Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349

    Mantenimiento a maquina de humo

    Hola alguien sabe el mantenimiento que lleva una maquina de humo ya que se me tapo una y no hubo forma de destaparla ni desarmar el calentador, tengo otra y no quiero que me pase lo mismo, escuche que despues de usarla hay que pasarle vinagre con agua y alcohol para que se limpie.
    solicito informacion al respecto
    saludos a la comunidad

  2. #2
    hola yo en mejico algine me dijo que usara agua destilada
    ( nose como se le diga en otro pais)

    este liquido es el que usan para las planchas de tiran vapor y segun es para el sarro. ( eso me contaron)

    yo le aplique esto a una f100 por un año y la maquin no dio lio
    este remedio preventivo selo ponia de esta manera
    un litro de agua DESTILAD ponia la maquina a trabajar y la mangera que esta en el deposito la ponia directa mente que subsionara agua DESTILADA y el agua asi como el liquido de humo. solo sacaba vapor ( como un plancha)

    cada cuando lo aplicaba ?. cada que terminaba un galon de liquido para humo.

    nose si esto le ayudo o no pero la maquina no se tapo nunca.
    ( en un año que la use)
    pd. Viva la Familia

  3. #3
    Hay máquinas que recominedan agua destilada con un 10% de vinagre. Nunca alcohol. Pero depende de la máquina. Hay algunas que recominedan no hacer ningún tipo de mantenimiento.

  4. #4
    elproblema esta el liquido de humo que se utiliza,se debe usar liquido de marca
    aunque es un poco mas caro ok,esta es mi humilde experiencia

  5.  
  6. #5
    Saludos Andrés

    Intenta soplandola con un compresor de aire, a veces se destapan así. Permite que caliente el quemador y le inyectas aire a presión para tratar de vencer la fuerza de la obstrución....intentar destaparla con un alambre no sirve de mucho porque generalmente los qeumadores por dentro son una espiral de metal arrollada muy cercana a un elemento calefactor como una resistencia

    Me han hablado de aguas destilada, vinagre y muchas otras "mezclas" de mantenimiento para evitar obstrucciones en las máquinas de humo y sus quemadores...pero el mejor mantenimiento preventivo es utilizar el humo recomendado por el fabricante (el cual viene calculado para la temperatura que trabaja el quemador) y al finalizar un evento, descargar el contenido de líquido residual que se encuentra en la ductería y que no llego a quemarse...es decir "purgar" la máquina de humo

    Saludos desde Venezuela

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    gracias por los consejos, mejor cambiare la marca del humo que uso. me pueden recomendar alguna buena marca?

  8. #7
    Hola, estas seguro que es el calentador lo que esta obstruido, has observado la bomba de aire...?, esta tiene un resorte que talvez ya este desgastada y esto no produce la fuerza que necesita la bomba. esto hace pensar que es el calentador... podria ser este el problema, tendrias que desarmar tu maquina y observarlo bien.

    Salu2.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Andrés Hefling Ver Mensaje
    Hola alguien sabe el mantenimiento que lleva una maquina de humo ya que se me tapo una y no hubo forma de destaparla ni desarmar el calentador, tengo otra y no quiero que me pase lo mismo, escuche que despues de usarla hay que pasarle vinagre con agua y alcohol para que se limpie.
    solicito informacion al respecto
    saludos a la comunidad
    yo destape mi martin pro 2000 con acido clorhidrico , pero ten cuidado usa guantes y gafas de proteccion inyectalo con una jeringa la colocas en la manguera termica que trae la maquina , que el quemador quede en posicion vertical que la salida del humo quede boca abajo y por arriba inyectas el acido lo que sucede es que al usar liquidos como glicerinas pura las tapan cuando hice eso salia puro hollin inyectale todo lo que puedas dejalo que actue por hay unos 15 minutos y despues con otra jeringa le inyectas agua , eso tiene que quedar muy bien lavado por que al calentarse pueden quedar residuos de acido y es toxico.

    con respecto a los liquidos compra martin , jem o american dj , son los mejores que hay el problema radica es en eso

    saludos

    LA EXPERIENCIA ES LO QUE HACE AL MAESTRO

  10.  
  11. #9
    yo destape mi martin pro 2000 con acido clorhidrico , pero ten cuidado usa guantes y gafas de proteccion inyectalo con una jeringa la colocas en la manguera termica que trae la maquina , que el quemador quede en posicion vertical que la salida del humo quede boca abajo y por arriba inyectas el acido lo que sucede es que al usar liquidos como glicerinas pura las tapan cuando hice eso salia puro hollin inyectale todo lo que puedas dejalo que actue por hay unos 15 minutos y despues con otra jeringa le inyectas agua , eso tiene que quedar muy bien lavado por que al calentarse pueden quedar residuos de acido y es toxico.

    con respecto a los liquidos compra martin , jem o american dj , son los mejores que hay el problema radica es en eso

    saludos

    LA EXPERIENCIA ES LO QUE HACE AL MAESTRO

  12. #10
    Yo te recomiendo que uses liquido marca atmospheres (creo que así se escribe) no es mucho mas caro que los genéricos y te aseguro que tu cámara de humo primero se le va a descomponer lo que sea antes de que se tape la caldera.

    Martin, jem y le maitre tambien son buenos, al american dj no le hago confianza, haca algunos años que lo utilizaba y se me tapaban las calderas con ese, tal vez ya mejoraron su calidad pero de cualquier manera no me inspira confianza ningun liquido que tenga aroma (olor a coco, fresa, vainilla etc)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Adaptacion a maquina de humo..?
    Jorge Arguello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 sep 2010, 17:38
  2. Maquina De Niebla (humo Bajo)
    Oscar David Martínez Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 feb 2010, 22:43
  3. Maquina de humo.
    Gerardo Rossi en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 nov 2008, 21:11
  4. Maquina de Humo
    Eduardo Tello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 may 2008, 06:18
  5. Maquina de humo color
    David Lopez De La Reina en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 sep 2007, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •