Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Ayuda Consola behringer

    EURORACK UB 1222 FX, un canal sale saturado y mas bajo nivel, me podrian ayudar a guiarme donde podria estar el problema.
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  2. #2
    ¿Un canal de entrada?
    ¿Con micrófono o línea?

    O te refieres a un BUS de salida (Left, Right o Aux Sends)

    Comentanos un poco mejor como lo usas para poder ayudarte.
    Periféricos, Amplificadores, Micrófonos, etc.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Esteban gracias por tu respuesta,canal de entrada de mic y linea tiene el mismo sintoma, es un canal mono, el resto funciona perfecto, segun creo fue por saturacion de entrada de mic, tengo otra consola de la misma linea a la cual le puedo sacar los repuestos, pero si alguien tuvo un problema parecido y lo soluciono me seria de gran ayuda., ya revisamos las resistencias y condensadores de ese canal aparentan estar bien,
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  4. #4
    Hola Walter! Lo que habitualmente más se daña en los preamplificadores de las consolas BEHRINGER, son los circuitos integrados amplificadores operacionales que manejan ese canal, en particular, el NJM4580 de la marca JRC, o su equivalente, el V4580M de la marca COOLAUDIO, que es un integrado de 8 patas superficial. En todas las BEHRINGER que vi, un mismo integrado hace trabajar dos canales, el que falla y el adyacente. Si tenes otra consola para sacarle repuestos, probá a cambiarle el primer integrado que viene luego de la placa de preamplificador.

    Como bien dice Esteban, si es en un canal solo, te pedimos que nos indiques qué canal es.

    Te mando un gran abrazo y suerte con la reparación.

  5.  
  6. #5
    Ahora termine de hablar con el tecnico amigo, es que nunca tuvo oportunidad de reparar una de esas me dijo, y me confirmo lo que decis, dos canales de entrada el 01 y el 02 mic, line, señal baja y distorcionados, mañana empezamos a cambiar estos bichitos que me decis, te agradezco desde ya Gabriel... les cuento luego como nos fue.
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  7. #6
    Ahora... ¿Qué es lo que los daña? ¿Exceso de algo?¿Defecto propio del componente? A mi hasta ahora no me ha pasado..

    En una Samick nada más que a veces los gain respondían diferentes entre canales, pero no era nada abismal teniendo en cuenta que gran parte del problema era defecto propio de los potenciómetros.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Querido Esteban, en particular, BEHRINGER últimamente está utilizando unos circuitos integrados (chips) marca COOLAUDIO, en particular el V4580M, que en cuanto a sonido funcionan exactamente igual que uno marca JRC, de número NJM4580, que son uno de los mas reconocidos y de mejor calidad. Pero ya pude ver en algunas consolas, no en todas, dañarse esos integrados fácilmente por saturaciones muy grandes y prolongadas en el canal o sobrecargas. Lo curioso de este problema es que el preamplificador, que es discreto a transistores, en las que ví, nunca se dañó, solo el integrado subsiguiente a esa etapa.

    Como experiencia personal, en mi SL2442FX, un buen día se le conectó a la entrada de línea del canal 16 una señal de parlante. A partir de entonces ese canal no anduvo mas hasta que se le reemplazó el integrado, y siguió andando perfectamente. Hace ya un tiempo, no se si fué una cuestión de electricidad estática o alguna masa con voltaje excesivo, el lado L de un canal estéreo de nuestra PMP1280S también dejó de funcionar. Se reemplazó el integrado y "listo el pollo".

    No sólo pasó con BEHRINGER, también estuve a punto de reparar nuestra MU2442 de PHONIC, que antes que nos la robaran, pasó algo similar en un canal mono. Esta utiliza los NJM2068 de la misma JRC.

    Con esto no quiero alarmar a nadie, digo, que si se usa bajo las condiciones correctas de funcionamiento, estos integrados COOLAUDIO trabajan perfectamente bien, incluso trabajándolo a su máximo nivel justo antes del CLIP. Lo que veo es que no son tan "aguantadores" como otros en caso de una sobrecarga severa.

    En resumen: mientras no se sobreexigan mas allá de sus parámetros normales, funcionan perfectamente bien.

    Les mando un abrazo a todos!

  9. #8
    Gabriel, lastimosamente no son los integrados, cambiamos todos los de los canales en falla, un canal esta funcionando aparentemente no le llegaba corriente, cosa rara no ?...le pusimos un puente y perfecto, el otro canal nada aun suena bajo y saturado.....un sintoma que ayer nos dimos cuenta, lo dejamos sonando horas y de repente bum a full por unos minutos, luego mismo sintoma de falla.....hoy seguimos en la busqueda de la misma... sigo informando de acuerdo al progreso...si se les ocurre ayuda sera bienvenida....
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  10.  
  11. #9
    Por lo que yo se, un operacional no se daña por saturarlo.
    De hecho en micas aplicaciones los operacionales trabajan en saturación y nunca escuché que se necesite un operacional especial para trabajar en ese tipo de circuitos (por ejemplo como comparador).

    Ota cosa es que reciba una tensión alta, mas alta que la máxima de alimentación.
    Por ejemplo si un fallo en algún condensador de acoplo hace que se cuelen los 48 V de la alimentación phantom.

    Es lo único que se me ocurre.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    mba´e la porte Walter!
    Yo tengo un problema parecido pero en el canal estereo (17-18) produce ruido sin nada conectado, un ruido erratico que llega a encender a full el led de nivel, aun con el trimm al minimo, tengo que usar el canal muteado.
    Si encontras la solucion no dejes de compartirla.
    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consola Behringer SL2442FX-Pro
    Toth Schulteiner en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 06 jul 2010, 10:42
  2. Consola Behringer XENYX 1222 FX
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 18 may 2010, 09:29
  3. Cónsola Behringer Nueva
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 02 dic 2009, 09:08
  4. Ayuda para reparar una consola Behringer PMH518M
    Natanae Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 may 2009, 09:45
  5. Consola Behringer pmp2000
    David Rossemberg en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 abr 2009, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •