Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Teclado clipea canal de mixer!

    Hola estoy amplificando un teclado Korg Le triton y siempre me clipea el canal de una consola Behringer EURODESK SL3242FX-PRO ! Me podrian ayudar porque sucede esto? Gracias

  2. #2
    como esta conectado? a que tipo de entrada de el mixer?

  3. #3
    Baja el volumen del teclado o la ganancia del canal. Si utilizas una caja de inyección (muy recomendable), atenuala 20dB.

  4. #4
    Hola,
    es probable que lo estes conectando ts-ts, por eso es que la señal llega tan alta, debes de conectarlo a una caja de inyeccion directa y así conectarlo en XLR, la señal, sera mucho mas controlable.

    saludos

  5.  
  6. Korg LE

    Hola Sergio,
    Te explicare como yo conecto el Korg Le en la Mixer, primero utilizo las salidas L y R del teclado por medio de cables Plug - plug, estos van a dos direcbox y estas van conectadas a dos cables XLR que llegan a la Mixer.
    Recuerda que el volumen del Korg Le, debe estar a la mitad para que tengas una buena señal y nunca utilizar la salida de Headfhones del teclado, este teclado o piano, tiene una particularidad en su sonido grabe, son mas notorios que las versiones anteriores., esta explicación es para el modo Stereo, si lo utilizas en mono, solo usa la salida L, espero que mi explicación te haya ayudado.
    Saludos 12Sound-Peru
    Ser y No Parecer.
    Ing. Armando Sosa

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Para contestar tu inquietud con mayor precision necesitamos que nos aportes mas detalles :

    Que salida estas usando Line R-L o Headphone ?
    Que tipo de cables usas P&P o Plug & Canon ?
    El Gain del Teclado lo usar full o a media ganancia ?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Muchas Gracias a todo por las respuestas! Para mas ayuda el teclado esta conectado en modo mono por el lado L (el R no funciona) con un plug que se convierte a Cannon directamente a la pachera. El nivel de ganancia esta siempre a la mitad. Seguramente mi problema esta dado por falta de la famosa "cajita"..... Agradecere alguna marca y modelo que me puedan sugerir de estas cajas y sugerencias respecto de como en un modo general como ecualizarlo! Gracias

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Tu problema radica justamente en la coneccion del cable plug - canon ya que estas enviando señal linea a una entrada de señal para microfono de baja impedancia.( ya que la sensibilidad de la entrada de mic es mas alta , aunque hay consola que tienen sensibilidad conmutable que puedes variar su impedancia +20dbu a -20dbu ). La mejor solucion es comprar la caja directa para convertir tu linea en una señal de baja impedancia balanceada, hay marcas muy buenas como : BSS , Whirlwind,Behringer,Dbx,DOD,etc...
    Con respecto a la ecualizacion solo tu sabes como quiere que suene el teclado trata lo mas natural posible.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    En principio la señal de salida de un teclado es de linea, si tu mesa o consola tiene entrada de linea, la conectas directamente con sus jakc a un canal stereo de la mesa.
    si el teclado solo, sale en mono, puedes conectarla a cualquier canal de la mesa que tenja entrada de linea o bien al canal stereo, a la clavija L que suele repartir la señal mono a los dos canales.
    las cajas de injeccion, se emplean como adaptador de impedancias para transformar la señal de linea de un teclado u otro instrumento, a la impedancia de un micro en entrada de mesa.
    pero si tienes entradas de linea puedes hacerlo directamente sin tanto cambio de impedancias.

  12. #10
    Cuando empezamos a utilizar manguera de escenario (snake) usé ese tipo de conexión por tener en el cajetín solo cannon.
    Me dio cantidad de problemas. No solo de saturación. También ruidos.
    Se compró una caja de inyección y se solucionaron.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Amplificador clipea!!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 sep 2009, 18:59
  2. Mixer Yamaha MG102c vs mixer Behringer eurorack mmx1202
    Oscar Crosby en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 sep 2009, 14:17
  3. Porque se clipea el amplificador?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 19 may 2009, 23:55
  4. Clipea
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 sep 2008, 16:46
  5. Ayuda: me clipea mi amplificador
    Marcos Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 jul 2008, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •