Hello caballero! saludos!! Pues ciertamente acá han dado varias técnicas que pueden funcionar, personalmente te puedo recomendar el Akg C411, o un micrófono "miniatura" parecido, sujeto a la caja de resonancia como tal, me parece la toma mas balanceada y con menos microfonos que he podido usar, por alli hay algunos arpistas que de hecho traen su instrumento listo para conectar por linea o ellos cargan directamente su micro ya puesto.

No siempre es asi de ideal, entonces podría recomendarte como otra opción un micro de condensador tal vez un Sm81 o similar para la parte superior en un balance entre la caja de resonancia y las cuerdas (como 30cm) y otro micro dinámico Sm58 tal vez, para la parte inferior puedes experimentar incluso usándolo dentro del arpa con algún HPF en base a la necesidad o apuntando al músico y a la caja de resonancia a unos (30 0 60 cm), obviamente esta técnica abarcaría 2 micros (hay quienes usan hasta 3 o quizás más).

Sin ánimos de dar fórmulas mágicas lo que si espero es aportar algo lo más cercano a todas mis experiencias metidas en una licuadora pero de forma ordenada ... Un abrazo!!!