Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 28
  1. #11
    Si pero el amperaje de soporte del Disyuntor hay que tenerlo en cuenta sólo para calcular las térmicas.
    Pero el que salte o no salte seguido no tiene que ver con eso. Sino con la sensibilidad y las perdidas de los aparatos conectados.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #12
    Las tres fases repartidas, como te comentó Esteban. Pero después del disyuntor tetrapolar tienes que poner una llave térmica bipolar para cada rack. Si tienes un disyuntor tetrapolar de 63A, le puedes poner 3 térmicas bipolares de hasta 63A, cada una en distinta fase. PERO OJO! La llave térmica tiene que estar en consonancia con el cable que alimentes el rack. Si quieres poner una térmica de 40A bipolar tendrás que poner un calibre aproximado de 6 AWG; digo aproximado porqué nosotros trabajamos por secion de cable en mm cuadrado y por eso mi información es orientativa. Tienes que poner tu térmica en consonáncia con el calibre de cable a usar y una vez hecho eso, puedes decidir si precisas de un disyuntor tetrapolar de 40, 63 o 100A, pero aviso que no son baratos y tienden a estropearse mucho antes que la térmica.
    Espero que se entienda el rollo.

  3.  
  4. #13
    Acá también se trabaja con sección del cable en mm^2 y no en AWG.

    Sección del Cable/ Térmica Recomendada
    2.5mm / 16AMP
    4mm / 25AMP
    6mm / 32AMP
    10mm / 40 a 50AMP
    16mm/ 50 a 63AMP y hasta 80AMP

    Estos últimos dependen de la calidad del cable.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Darío Tapia Ver Mensaje
    El disyuntor se activa cuando por ejemplo tenemos un problema con la tierra ej: tamos con algun aparato despintado, lo tocamos y a la ves una parte de nuestro cuerpo hace tierra con el suelo, ahy se activa el disyuntor por el desfase q producimos.
    Hola a todos , ya que estan en el tema , quiero que me asesoren con respecto al polo tierra ,como hacer un polo a tierra que sea portatil, esto porque muchas veces el lugar donde nos toca algun evento no posse polo a tierra o en su defecto el lugar es todo pavimento y ni donde enterrar el polo a tierra, ya que esto de no aterrizar los equipos nos ha traido problemas, y se que es recomendable que siempre esten aterrizados gracias

  6. #15
    Hola a todos

    Aquí hay un enlace con algunas tablas utiles para calcular el max de corriente (amperes) por mm2, tambien hay otras para las equivalencias entre los sistemas de mm2 y calibre AWG

    Tabla de Amperes por mm2

    Saludos
    desde el sur del mundo

  7. #16
    No se me ocurre nada más que llevar una piqueta de tierra de 1,5m de longitud y que claveis 1m en el sitio que podais. Llevad 100m de cable de tierra de como mínimo 6 AWG en un rulo y unas pinzas de cocodrilo (como para las baterias de los coches) para conectarlo al cuadro y a la piqueta.
    No se cómo es en Colombia el tema del tierra, pero en España es OBLIGATORIO, aunque algún electricista se haga el despistado.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Giammichele Ver Mensaje
    No se me ocurre nada más que llevar una piqueta de tierra de 1,5m de longitud y que claveis 1m en el sitio que podais.
    gracias roberto te cuento que llevamos el polo a tierra pero muchas veces no hay donde enterrarlo porque donde nos ha tocado es todo pavimentado, a proposito me dijeron que en un tubo plastico de 4¨y 1.50mts ,llenarlo de tierra y dentro la varilla de cobre, pero no se que tan bueno resulte

  10. #18
    Bueno, ninguna de las 2 tablas indica los amperios por mm2 de los cables tripolares o tetrapolares, que son los que más usamos, las típicas mangueras.

  11. #19
    No, no resulta. Si el sitio pavimentado tiene algun arbolillo, pues ahí tienes la tierra para clavar la piqueta; si no, si hay una instalación de farolas, estas tienen una toma de tierra obligatoria y normalmente muy buena. Puedes abrir la puerta de conexiones y conectar tu tierra ahí; PERO MUCHO MEJOR QUE LO HAGA UN ELECTRICISTA-INSTALADOR. Zapatero a tus zapatos.

  12. #20
    bueno buscando en el foro encontre una recomendación ,de conectar el polo a tierra al neutro en ocasiones donde no haya tierra, creo que seguiré la recomendación , en todo caso agradezco sus respuestas

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ahhh...no Menos Importante, Electricidad!!!
    Juan Ignacio Iacobelli en el foro FoRS PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 10 jul 2014, 17:32
  2. Duda sobre cables dmx y electricidad.
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:13
  3. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  4. Electricidad para Equipos PA
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •