Resultados del 1 al 10 de 28

Vista híbrida

  1. #1

    Ductos o tubos de sintonia

    Buen 26 de octubre/09 -13:41 en colombia(sigue loco ese reloj del foro)

    DopaAmigos, como una forma de informacion si yo le alargo los tubos de sintonia a unas cajas fullrango dos vias ...que se notara en esta modificacion?

    Las cajas estan compuestas por un altavoz de 15" + driver de 2" y un corte a 1200hz.....los ductos son redondos y tienen un diametro de 10cm y 11cm de profundidad la caja tiene una profundidad de 34 cm ....lo que me han dicho es que si los prolongo se gana en pegada en frecuencias bajas....bueno no se si eso sea cierto

    las cajas son clon de una marca que no recuerdo.

    Gracias a los que me puedan dar una orientacion pensaba hacer ensayos pero quiero tener primero una base teorica.

  2. #2
    Uf, yo no tocaría eso, la profundidad de un conducto reflex depende del volumen de caja, del diametro, y de la la frecuencia de sintonia, siempre dependiendo de los parámetros del altavoz.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Uf, yo no tocaría eso, la profundidad de un conducto reflex depende del volumen de caja, del diametro, y de la la frecuencia de sintonia, siempre dependiendo de los parámetros del altavoz.
    Gracias patricio, yo tambien opino lo mismo ....pero resulta que las cajas son de un joven que me las llevo pidiendo ayuda si se le podia mejorar su sonido en graves ....procedimos ha mirar los componentes y le habian arrancado la etiqueta el altvoz de 15" por el tamaño del iman es de una bobina de 4" y me dijo que su RMS cuando se las vendieron son de 500watts la caja es trapezoidal y las medidas internas para el espacio de 15" frente 40cm por 30cm en la parte trasera la altura es de 54cm y tiene de profundidad 32cm estas son las medidas internas para el altavoz luego que en la parte superior tiene una division para el driver de 2" Paudio .

    Los ductos o tubosde sintonia son como comente de 10cm diametroy tienen una profundidad de 11cm.... se presento una polemica con otros dos jovenes que hacen cajas si al aumentar la longitud del ducto mejoraria el sonido en graves ......

    Es solo cuestion de saber si en teoria se podria mejorar haciendole este incremento alos ductos o habria otra forma...Tiene 2 cabinas de estas bien estables y buen acabado y las alimenta con una Peavey CS 4000.

    muchas gracias

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Gracias patricio, yo tambien opino lo mismo ....pero resulta que las cajas son de un joven que me las llevo pidiendo ayuda si se le podia mejorar su sonido en graves ....procedimos ha mirar los componentes y le habian arrancado la etiqueta el altvoz de 15" por el tamaño del iman es de una bobina de 4" y me dijo que su RMS cuando se las vendieron son de 500watts la caja es trapezoidal y las medidas internas para el espacio de 15" frente 40cm por 30cm en la parte trasera la altura es de 54cm y tiene de profundidad 32cm estas son las medidas internas para el altavoz luego que en la parte superior tiene una division para el driver de 2" Paudio .

    Los ductos o tubosde sintonia son como comente de 10cm diametroy tienen una profundidad de 11cm.... se presento una polemica con otros dos jovenes que hacen cajas si al aumentar la longitud del ducto mejoraria el sonido en graves ......

    Es solo cuestion de saber si en teoria se podria mejorar haciendole este incremento alos ductos o habria otra forma...Tiene 2 cabinas de estas bien estables y buen acabado y las alimenta con una Peavey CS 4000.

    muchas gracias
    Es imposible saber nada sin unos parámetros basicos del altavoz, como el VAS, la Fr, qes, qms, etc, vamos, los thiele small.

    Con esos valores, y el volumen de caja interno y el diametro del conducto, debes aplicar la frecuencia de sintonia para que la curva sea la adecuada a los componentes disponibles y al volumen de caja de que dispones, de lo contrario o bien ahogarás el sonido o sonará sin graves.

    Puedes bajarte el win isd y "jugar" un poco para darte cuenta.

    Por lo pronto si quiere mas graves deberia aumentar el volumen de caja, y aplicar las modificaciones de conducto correspondiente al nuevo volumen de caja., de todas formas, si aumentas la respuesta en graves de un conjunto caja-altavoz, vas a perder aguante en potencia, por eso no siempre "mucho grave" es mejor, sino el adecuado segun el altavoz, que para eso hay altavoces para mayor aguante y excursion.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Mira patricio, de tanto molestar porfin me enviaron los datos segun el que monto las cajas del altavoz de 15" no recuerda la marca pero cree que son De USA y los parametros los anoto en una libreta segun el para hacer calculos eso hace ya mas de 8 años que viene haciendo las cajas.

    Datos.

    Tamaño: 15"
    Potencia: 500 watts RMS
    Sensibilidad: 98-99 dB
    Rango frecuencia: 25-2500hz
    Voice coil: 4"
    fs: 29 hz
    Qts: 0.26
    VAS: 350 litros
    Xmax: 7.0mm
    Vd: 600cm3
    BL: 20 N/A
    sd: 0.0880
    no(%): 2.5
    Re: 5.8
    Qms: 9.7
    Qes: 0.28

    Como no domino aun el programa que me recomienda Patricio quisiera que me ayudaran para saber si el volumen de la caja y el tamaño de los ductos y su logitud es la correcta.

    Muchas gracias po la colaboracion.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Mira patricio, de tanto molestar porfin me enviaron los datos segun el que monto las cajas del altavoz de 15" no recuerda la marca pero cree que son De USA y los parametros los anoto en una libreta segun el para hacer calculos eso hace ya mas de 8 años que viene haciendo las cajas.

    Datos.

    Tamaño: 15"
    Potencia: 500 watts RMS
    Sensibilidad: 98-99 dB
    Rango frecuencia: 25-2500hz
    Voice coil: 4"
    fs: 29 hz
    Qts: 0.26
    VAS: 350 litros
    Xmax: 7.0mm
    Vd: 600cm3
    BL: 20 N/A
    sd: 0.0880
    no(%): 2.5
    Re: 5.8
    Qms: 9.7
    Qes: 0.28

    Como no domino aun el programa que me recomienda Patricio quisiera que me ayudaran para saber si el volumen de la caja y el tamaño de los ductos y su logitud es la correcta.

    Muchas gracias po la colaboracion.
    segun con estos datos y trabajando un poco el WINISD 0.44 me dan estos datos.

    Volumen:82.1 litros
    frecuencia de sintonia: 45.45 hz
    numero de ventanas : 2
    Diametro de vent.: 10.2 cm
    longitud de vent. :20.9cm
    vent mach: 0.06

    Bueno hasta alli voy los ductos que tiene la caja corresponden ala medida (10.2cm) la longitud actual son de unos 10.5cm ya seguire con medir bien el interior para tener el volumen real y descontar los 7 litros del altavoz y saber si con ese volumen se podria mejorar en frecuencias bajas.

    Las demas graficas que me muestra el plot window a un las estoy analizando leyendo el paso a paso......

    Cualquier sugerencia u orientacion valga la pena escucharla.
    Gracias.

  8. #7
    Si no tienes los parametros del altavoz de graves es complicado y poco profesional . Lo que puedes hacer es aumentar el largo del tubo y probar y medir a ver que tal resulta el experimento. Si no quieres romper nada probando, trata agregando longitud al tubo rodeandolo con carton tubular o algun material plastico y cinta aislante que te sirva para hacer la extensión provisional y probar con diferentes medidas, si estas satisfecho con el resultado podrás cambiar a la longitud definitiva.
    Lo que dice Patricio sobre agregar demasiado bajo de esta manera a un altavoz que no tiene la excursion apropiada es correcto, puede originar distorsión por sobreexcursión o desequilibrar el sonido.

  9. #8
    Hola a todos yo tengo una caja frontal para graves con un parlante jahro 18" 600w, las cajas son tipo rcf! pero no se que longitud usar para colocarles tuvos de sintonia ya que las mismas cuando las compre venian sin ellos..... si me podrian ayudar les estaria agradecido! graciass.

  10.  

Temas similares

  1. Resp.: 39
    Último mensaje: 11 ene 2012, 20:06
  2. Una Mas de Ductos de Sintonia
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 nov 2009, 05:49
  3. Min, y max velocidad aire de sintonia?????
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 feb 2009, 16:39
  4. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50
  5. Tubo Sintonia
    Leandro Zini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 15 jul 2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •