Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 28
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Como comentario sobre los ensayos que se hicieron no sin antes mirar el comportamiento de las graficas en el winisd 0.44 .

    Que a un volumen constante y prolongando la longitud del ducto la frecuencia de respuesta disminuye....(como ala caja original no se le hizo modificacion para variar su volumen)

    La caja tiene espacio para alargar el ducto en su interior hicimos cuatro ensayos con cuatro medidas diferentes y el sonido mejoro dejando el ducto a 24cm de longitud y quedando un espacio de 6 cm entre este y la parte trasera de la caja
    Esto ayudo aque la persona que hace las cajas(sin ningun estudio profesional en audio) tomara como punto de partida lo importante que son los parametros T&S de los altavoces y que asi mejorara la calidad del sonido(ya que la calidad de fabricacion y acabado no tienen nada que envidiar alas originales).

    Este tipo de analisis no lo habia hecho yo antes pero gracias a esa herramienta (Winisd) a un poco de paciencia y trabajarlo por varias horas se pudo aportar para el mejoramiento de estas cajas....Claro esta que el volumen original facilito poder alargar el ducto y obtener un mejor rendimiento en frecuencias bajas sin ir a dañar el altavoz y cuidando de que la caja no fuera a sonar peor por obligarla a reproducir frecuencias alas que no esta calibrada.

    Se ensayo con el volumen bajo, medio y alto de salida del mezclador y se aprecia su cambio radicalmente favorable a como llegaron ala bodega.
    Federico, no habia visto tus evoluciones con el win isd, pero te veo en buen camino.

    Como no tengo ahora tienpo de calcular ni introducir datos, creo que te has dado cuenta tu sólo de que con los parámetros del altavoz, y del volumen disponible (que a priori no puedes variar) y del diametro de ducto, sacas la profundidad del conducto, dependiendo de la frecuencia de sintonia y teniendo en cuenta que la gráfica sea lo mas "perfecta" posible, plana y bajando uniforme, sin que suba antes de bajar, ni que baje antes de tiempo, para obtener respuesta óptima en graves.

    Saludos y sigue contándonos.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Hola, si alargas demasiado los tubos corres el riesgo de empeorar las cosas, yo te aconsejaria que los mismos no tengan mas de 15 cm.
    Saludos
    Gracias Martin, pero dime en que basas tu apreciacion sobre la longitud max de 15cm?

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Federico, no habia visto tus evoluciones con el win isd, pero te veo en buen camino.

    Como no tengo ahora tienpo de calcular ni introducir datos, creo que te has dado cuenta tu sólo de que con los parámetros del altavoz, y del volumen disponible (que a priori no puedes variar) y del diametro de ducto, sacas la profundidad del conducto, dependiendo de la frecuencia de sintonia y teniendo en cuenta que la gráfica sea lo mas "perfecta" posible, plana y bajando uniforme, sin que suba antes de bajar, ni que baje antes de tiempo, para obtener respuesta óptima en graves.

    Saludos y sigue contándonos.
    Patricio, esto ha resultado del no querer esperar respuestas faciles para los que dominan este u otros programas para diseño de cajas con base en los parametros T&S de los altavoces.
    Con una dedicacion aferrima una lectura profunda y un paso a paso no puedo darme al facilismo de que otros hagan lo que yo puedo tambien aprender ....claro esta que soy un novato pero alli voy poco a poco...

    Cualquier error que tuviese en lo que mencione con los datos que me orrojo el programa te agradeceria que me lo hicieras saber.

  5. #14
    PD: AL final me he liado y me salen los siguientes datos.

    Tienes un litraje segun tus medidas de aprox 57 litros.

    El volumen ideal segun los datos que te aportan y segun el win isd es de

    una caja de 95,32 Litros, sintonizada a 43,40Hz, y con un unico ducto, deberia ser de 6,2cm para el diametro de 10,2cm que dispones.

    Como dispones de 57 litros, es muy poco, y para una boca de 10 cm de diametro, la profundidad ronda los 60 cms.
    O bien disminuyes el diametro, o simplemente ese altavoz necesita mas litraje de caja.

    Con los 11cm de profundidad que tienes, me sale que el diametro de boca deberia ser de 4cm en lugar de 10.

    Prueba de esa forma.

    Saludos.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    PD: AL final me he liado y me salen los siguientes datos.

    Tienes un litraje segun tus medidas de aprox 57 litros.

    El volumen ideal segun los datos que te aportan y segun el win isd es de

    una caja de 95,32 Litros, sintonizada a 43,40Hz, y con un unico ducto, deberia ser de 6,2cm para el diametro de 10,2cm que dispones.

    Como dispones de 57 litros, es muy poco, y para una boca de 10 cm de diametro, la profundidad ronda los 60 cms.
    O bien disminuyes el diametro, o simplemente ese altavoz necesita mas litraje de caja.

    Con los 11cm de profundidad que tienes, me sale que el diametro de boca deberia ser de 4cm en lugar de 10.

    Prueba de esa forma.

    Saludos.
    Gracias Patricio, lo que no dije fue que despues de hacer medidas interires mas precisas el volumen me da 78-80 litros libres(ya restando los 7 litros que dice los datos del altavoz).

    Mucvhas gracias por tomarte la molestia.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Gracias Patricio, lo que no dije fue que despues de hacer medidas interires mas precisas el volumen me da 78-80 litros libres(ya restando los 7 litros que dice los datos del altavoz).

    Mucvhas gracias por tomarte la molestia.
    Ahm, eso cambia las cosas, asi, con 78 litros me salen 16cm de profundidad, y 14cm para 80 litros, con unas respuestas en frecuencia de 56hz a -3db, y 36hz a -10db.

    Prueba en esa franja de profundidad.

    Saludos.

  8.  
  9. #17
    Me baso en lectura y practica. Cuando es muy largo se produce un efecto de turbulencia en el interior del mismo y hace el efecto de no tener tubo.
    Saludos

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Me baso en lectura y practica. Cuando es muy largo se produce un efecto de turbulencia en el interior del mismo y hace el efecto de no tener tubo.
    Saludos
    Bien Martin , es bueno saberlo crei que habias hecho una practica con el ejemplo o utizabas otro programa ....pero muchas gracias por el dato.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Me baso en lectura y practica. Cuando es muy largo se produce un efecto de turbulencia en el interior del mismo y hace el efecto de no tener tubo.
    Saludos
    La lectura y la práctica no dice nada en contra de los conductos de mayor profundidad de 15 cm.

    Como te comento mas arriba, se de cajas originales con un unico ducto de mayor profundidad, depende por tanto del diseñador, dependiendo del numero de ductos por caja, serán mas o menos profundos, y en caso de poseer uno solo siempre será mas profundo, llegando en numerosas ocasiones a superar esos 15cm.

    Si pudieras explicar dónde has leido eso que comentas, podria yo saber que fabricantes hacen chapuzas con sus cajas.

  12. #20
    Bueno, eso si es cierto ya que yo vi unas cajas hechas con planos beyma donde aun 12"+driver 1" tenian un par de ductos largos casi que tocaban la parte trasera de la caja y sonaban muy bien.......sin entrar en polemica la caja que les digo para mejorar tiene hechos los agujeros con undiametro de 10 cm y como metodo de observar el comportamiento a medida que le alargue el ducto entre a trabajar el Winisd y tener varios ductos del mismo diametro y de diferente longitud y asi colaborarle al joven que las hace y aproveche las herramientas existentes.

    Ademas que entre los 11cm y los 14cm que recomiendan para cada uno se me da poca diferencia......todo es probar.

    Patricio esa longitud que me das para los 78L y para los 80 L es para un unico ducto o para cada uno?.

    Se me creo esta duda sobre el winisd ese volumen queda el programa es el global? sin hacerle el descuento del volumen que ocupa el altavoz?.

    Gracias por tu aporte

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 39
    Último mensaje: 11 ene 2012, 20:06
  2. Una Mas de Ductos de Sintonia
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 nov 2009, 05:49
  3. Min, y max velocidad aire de sintonia?????
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 feb 2009, 16:39
  4. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50
  5. Tubo Sintonia
    Leandro Zini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 15 jul 2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •