Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 28 de 28
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Bueno, eso si es cierto ya que yo vi unas cajas hechas con planos beyma donde aun 12"+driver 1" tenian un par de ductos largos casi que tocaban la parte trasera de la caja y sonaban muy bien.......sin entrar en polemica la caja que les digo para mejorar tiene hechos los agujeros con undiametro de 10 cm y como metodo de observar el comportamiento a medida que le alargue el ducto entre a trabajar el Winisd y tener varios ductos del mismo diametro y de diferente longitud y asi colaborarle al joven que las hace y aproveche las herramientas existentes.

    Ademas que entre los 11cm y los 14cm que recomiendan para cada uno se me da poca diferencia......todo es probar.

    Patricio esa longitud que me das para los 78L y para los 80 L es para un unico ducto o para cada uno?.

    Se me creo esta duda sobre el winisd ese volumen queda el programa es el global? sin hacerle el descuento del volumen que ocupa el altavoz?.

    Gracias por tu aporte
    Me he colado pensando que habia un ducto por caja

    De todas formas tengo un problema con los datos de tu caja, pues me recomienda un volumen y sintonia de caja que la gráfica resultante tiene pico.

    Calculando ahora para dos ductos, y dejando la gráfica sin pico, me salen 30cm de profundidad para cada ducto, de ahi para abajo (o sea, menor profundidad) le darías mas coloración sobre la franja de los 100-200hz.

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Me he colado pensando que habia un ducto por caja

    De todas formas tengo un problema con los datos de tu caja, pues me recomienda un volumen y sintonia de caja que la gráfica resultante tiene pico.

    Calculando ahora para dos ductos, y dejando la gráfica sin pico, me salen 30cm de profundidad para cada ducto, de ahi para abajo (o sea, menor profundidad) le darías mas coloración sobre la franja de los 100-200hz.
    Gracias patricio, ha sido muy valiosa tu colaboracion; pero dime usas el mismo win isd 0.44 ?.
    Porque como aclare anteriormente no estoy experto en esto de usar el programa a mi meda otra medida en los ductos(longitud) y ademas el grafico al cual haces mencion no domino la interpretcion(cuando dices que nobaje antes y .....)

    Seguire camellando aver si logro dar con los datos que ati te da el programa.

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Gracias patricio, ha sido muy valiosa tu colaboracion; pero dime usas el mismo win isd 0.44 ?.
    Porque como aclare anteriormente no estoy experto en esto de usar el programa a mi meda otra medida en los ductos(longitud) y ademas el grafico al cual haces mencion no domino la interpretcion(cuando dices que nobaje antes y .....)

    Seguire camellando aver si logro dar con los datos que ati te da el programa.
    Yo uso el 0.50.
    De todas formas tienes que tener cuidado al introducir datos con las unidades, como por ejemplo los 600cm3, que te los pide en m3.
    La grafica, verás que al variar el volumen "ideal" varia, y entonces debes variar la sintonia para mantener la gráfica "ideal" lo mas posible, aunque en tu caso, la grafica ideal no me parece muy ideal la que me recomienda el programa.
    Una vez que consigues la curva "s" sin picos, entonces te vas a la pagina de los ductos, donde pondrás las cantidad de tubos que tengas, si son redondos o cuadrados, y las medidas, para sacar la profundidad.

  4. #24
    Bien Patricio, asi lo hare por lo pronto mas estudio y trabajar el programa para interpretar los graficos .....estoy muy agradecido con tus valiosos aportes.

  5.  
  6. #25
    Saludos sr PATRICIO quisiera realizarles unas preguntas tengo 4 cajas con doble 12'' y driver b&c 2'' en el centro tipo line array su litraje es de 150litros la caja no esta dividida y le hice dos triangulos a cada bajo 12'' la caja es 2 vias me falta hacerle el ducto como se calcula la longitud del ducto y en que afecta ... El 12'' es un 18 sound 12mb700 y el driver un de75nt...espero su ayudaarchivo adjunto 6428

  7. #26
    Hola a todos yo tengo una caja frontal para graves con un parlante jahro 18" 600w, las cajas son tipo rcf! pero no se que longitud usar para colocarles tuvos de sintonia ya que las mismas cuando las compre venian sin ellos..... si me podrian ayudar les estaria agradecido! graciass.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Elias Emmanuel Aguilar Ver Mensaje
    Hola a todos yo tengo una caja frontal para graves con un parlante jahro 18" 600w, las cajas son tipo rcf! pero no se que longitud usar para colocarles tuvos de sintonia ya que las mismas cuando las compre venian sin ellos..... si me podrian ayudar les estaria agradecido! graciass.
    Dos preguntas
    1.- la caja tiene perforaciones para los ductos? o es caja sellada
    2.- tienes los parametros de los parlantes? (hoja de datos)
    las preguntas son porque:
    si la caja no tiene ductos pero tiene las perforaciones es probable que este calculada asi y probablemente no haya que modificar
    si la caja no tiene perforaciones entonces puede estar calculada como una caja sellada
    si queremos modificar los ductos necesitamos tener los parametros de los parlantes para caulcular en un programa de cajas acusticas que respuesta nos dara el parlante en cierta caja con ciertos ductos, sin los parametros es muy dificil llegar a un buen resultado.

    Un consejo para todos los que arman cajas (aunque no es tu caso) para armar una buena caja primero debemos tener los parametros de los parlantes y calcular el volumen de la caja con un software, cuanto de alto por cuanto de ancho por cuanto de fondo, descontando el volumen del parlante, el de los ductos, los refuerzos ademas de saber que sintonia la vamos a dar de acuerdo a la respuesta que queramos ya sea plana o con un pico en determinada frecuencia (que suene mas en esa frecuencia) solo cuando tengamos todos estos datos y la grafica de respuesta que nos de el programa sea la que buscamos entonces podemos empezar a construir la caja. si la armamos primero y luego queremos calcular los ductos podemos meternos en lios y terminar con una caja que solo nos de dolores de cabeza

  9. #28
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    País
    Argentina
    Mensajes
    66
    http://www.linearteam.dk/default.asp...ventcalculator
    esto te puede llegar a servir. al no tener los parametros de jahro vas as tener que probar con las sintonias, te recomiendo que pruebes de 40 a 52hz (me inclino por unos 42hz) otra cosa, la experiencia que tengo con jahro es que me dieron mayor rendimiento en graves en caja mas bien chicas, en comparacion a los xpro por ejemplo. asique mira bien el cono de tu sub, porque por ahi lacaja esta sobredimensionada.
    primero que nada vas a tener que sacar los litros que tiene la caja, despues ver la sintonia con la que esta echa para dicho volumen.
    despues ver si va dentro de la respuesta de tu sub y si te gusta, pero tene en cuenta lo que te dije, una solucion seria agregarle masa adentro para restar volumen, una posivilidad para ir probando seria con bidones de 5litros y botellas con agua, en donde podes tener una certeza de los litros ue estas restando, tene en cuenta ue para un mismo tubo, a mayor volumen de caja mas baja sintonia a menor volumen mas alta. espero averte sido de ayuda.
    saludos

  10.  
Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Resp.: 39
    Último mensaje: 11 ene 2012, 20:06
  2. Una Mas de Ductos de Sintonia
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 nov 2009, 05:49
  3. Min, y max velocidad aire de sintonia?????
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 feb 2009, 16:39
  4. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50
  5. Tubo Sintonia
    Leandro Zini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 15 jul 2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •