Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Consejos para Armar Audio

    Hola, soy nuevo en esto y estoy pensando adquirir un equipo para rentar en eventos de 300 a 400 personas. Me gustan los subwoofers B-12 para bajeo y los peavey PV215 para medios y agudos, pero necesito sus consejos para saber si voy por buen camino o no. Además no sé si requiero un solo ampli para todo o dos separados es mejor. y si requiero un crossover externo a fin de no dañar las bocinas. De antemano gracias y disculpen la molestia.

  2. #2
    Si estas empezando en esto, te aconsejo cajas autoamplificadas (activas). Te será mucho más fácil de montar y ajustar.

  3. #3
    Me parece bien para un sonido sencillo, pero he escuchado en estos foros que tener un buen bajeo es indispensable para eventos de más de 300 personas. En realidad no sé mucho de esto, pero mi intención es invertir unos $2,500 USD para poder abarcar eventos grandes, hasta de 400 o 500 personas. Si me pudieran aconsejar sobre el equipo apropiado, se los agradecería infinitamente.

  4. #4
    Por ese precio no se que aconsejarte. Quizás el Lucas Performer de HK Audio, pero te vas a quedar corto para 500 personas.
    http://www.hkaudio.com/products.php5?section=ps&id=4
    De este otro equipo DB Technologies Compact 1200 System me han hablado bien, pero yo no lo he escuchado.
    http://www.dbtechnologies.com/mod_pr...id=44&psugid=0
    Y siempre nos quedará Behringer.

  5.  
  6. #5
    De hecho estoy pensando en adquirir este producto:
    http://cgi.ebay.com/PAIR-OF-PEAVEY-P...item2c5115f718
    A $599.00 usd, para utilizarlos en eventos medianos como bocinas principales o en eventos grandes como medios y altos más 2 de estos bajos:
    http://cgi.ebay.com/B52-LX18-V3-BRAN...item3ca61a7f90
    a $599.99 USD c/u, lo que nos da un total de $1798.98 USD.
    Me faltaria el amplificador o amplificadores.
    Aqui es donde mas dudas tengo, de que potencia tendria que comprarlo(s). Ademas quiero saber si necesito un crossover externo.
    Ya tengo una mezcladora Behringer xenyx 1222FX y un par de microfonos shure sm58, uno de ellos inalambrico. En este presupuesto de $2,500 no estoy contemplando las luces.
    Por favor diganme si estas bocinas me sirven para lo que quiero o de plano que necesito.
    Perdon por ser novato.

  7. #6
    El problema está en que tendrás que comprar 2 potencias y un crossover. Con los 700USD que te quedan, no se que vas a encontrar. Además, si los quieres rentar, creo que te conviene más una caja pequeña que no una de tan grande. Voy a mirar si encuentro etapas y crosover por ese precio, pero...
    Sobre si estas cajas son las que necesitas, lo siento, no he trabajado con ellas.

  8. #7
    No encuentro etapas por ese precio, ni Behringer.

  9. #8
    Gracias por tus consejos Roberto. Estoy tomando esto con mucha calma, porque mi intención es tener un ingreso extra con la renta del sonido y pedí un préstamo para hacerme de él. No quiero comprar algo que después no me vaya a servir o lo use a medias. Pero sigo con la idea de adquirir un equipo que me sirva para salones de 300 a 400 personas, porque es lo que deja aquí en Nuevo Laredo. Y tampoco quiero depender de los proveedores que te rentan el equipo porque de repente no lo tienen disponible y entonces quedaría mal. He visto algunos sonidos locales que manejan bajos muy potentes y medios peavey de 15", pero nunca he visto los amplificadores que usan. He leído en el foro que a la hora de escoger el equipo es mejor tener unas buenas bocinas con un amplificador de rango medio con la potencia adecuada, que unas bocinas de rango pobre o medio con un amplificador de primer nivel. Afortunadamente tengo la opción de adquirir equipo en e-bay donde de repente hayamos equipo a muy buen precio, comparado con los distribuidores directos, y creo (corrígeme si me equivoco) que para armar el sonido tengo que empezar por las bocinas, ya sean bajos, medios o agudos, y a partir de allí adquirir el resto de los componentes. ¿Qué bocinas me conviene adquirir para mis propósitos, tomando en cuenta el alcance que pretendo? Eso es lo que necesito para empezar. De nuevo gracias por tus consejos.
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Hola Jorge, nos podrias decir que marcas son las que hay por tu localidad.... creo que asi te podriamos decir cual de ellas es la que mejor te acomoda, por ejemplo, por aqui... Lima - Perú, hay pocos distribuidores autorizados, pero muchas tiendas que venden distintas marcas, otro ejemplo, hay marcas que se mencionan aqui en el Foro pero, por mi localidad estas no figuran en tienda; otra cosa, los precios varian mucho de un lugar a otro... por citar este: un poder Behringer EP2500 esta 350.00 Dolares. (promedio)

    Ahora si tu vez que se usa mucho la marca Peavey con sus respectivos bajos, pues podrias empezar con estas peavey de doble bajo que son las PV215, he visto trabajar estas cajas y para el precio que tienen cumplen muy bien... podriamos hablar de otras marcas como Yamaha, DAS, JBL, QSC, RCF pero estos estan mas costosas,... tambien ten en cuenta que tus poderes deberian ser de mayor potencia que tus parlantes (30% de mas) uno nunca sabe y quizas terminas sonorizando alguna pequeña banda y sentiras que te falta mas potencia...

    tambien ten en cuanta el calibre de los cables que usaras con relaciona a su distancia mientras mas corto el cable es mejor.

    En lo personal te recomendaria que compres 2 pares de las PV115, si es que son estas las que tienes en mente comprar, podrias mover estas 4 cajas (2 x lado) con un LPS2500 de Crown (algo comodo en precio y merecedor de buenos comentarios).

    Hay muchas opciones en el mercado, solo tomate tu tiempo en preguntar y averiguar para que asi no hagas una mala inversion. si te recomiendo estos equipos, mas que nada es por el precio y por ser productos que ya tienen años en este mundo del sonido. antes trabaje con Peavey y nunca me fallaron, todo esta en que respetes lo que te indica el manual y evitar clipear en lo posible.

    Un abrazo y muchos Salu2.

  12. #10
    Hola Luis, te comento que me llamaron la atencion las bocinas peavey que me comentas, ya las chequé en e-bay y me parecen una buena opción, pero para salones muy amplios, con cupo de 400 personas, ¿no crees que me faltarían bajos más potentes?, Por eso había pensado además en un par de B-52. En cuanto a las marcas que manejamos aquí, no estoy limitado ya que como comenté, puedo adquirirlas en e-bay.com directamente, no siendo el área geográfica una limitante.
    Gracias por tu ayuda, espero me sigan aconsejando.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como armar un sonido para fiestas y (grupo)
    Jesús Meza García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 ago 2014, 14:55
  2. Ayuda para armar un equipo de sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 ago 2009, 00:19
  3. Ayuda para armar un sistema
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 ago 2009, 20:41
  4. Planos para armar caja para bajo electronico
    Raúl Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2008, 12:41
  5. Como armar un xover para bajos de 18´´
    Jasson Martinez Gamarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 jul 2007, 17:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •