Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Una Mas de Ductos de Sintonia

    Saludos a todos.
    Quiero que me hagan el favor y me orienten en una pregunta mas referente alos ductos de sintonia , sabiendo el diametro y la longitud que deben tener para que la caja quede sintonizada a cierta frecuencia y con el volumen requerido para el altavoz ¿a cuantos centimetros como maximo pueden quedar las entradas internas de estos?...sera que hay alguna norma?.....¿los ductos de forma cilindrica siempre deben ser rectos? o puedentener alguna curva en su interior?

    Mis cuestionamientos van aque si tengo una caja de forma trapezoidal y su fondo no es muy grande pero su altura si el cual da volumen para los litros que requiere el altavoz se me ha presentado que los ductos quedan a 4 cms separados del relleno que tiene la caja en su interior parte posterior.

    gracias a todos los que puedan ayudar .

  2. #2
    Hola Federico, le podrias poner un codo para llegar a los centimetros requeridos, si el fondo de la caja te lo impide.
    Saludos

  3. #3
    Martin, muchas gracias ......asi si llego ala medida que requiero .

    La verdad no se como funciona la forma de cajas trapezoidales y las que son rectas en sus angulos, ademas que como la caja que tengo tiene espacio hacia arriba y calculando el volumen en litros los da para el altavoz no me atrevia hacer una curvatura ......pensando en que las ondas que rebotan en la pared posterior deberian salir por el ducto que estaria recto.

    Cualquier otra explicacion adicional Martin con gusto la recibire.
    Te puedo enviar un mensaje privado?gracias y hasta pronto

  4. #4
    Y por qué no varias el número de ductos?, de esa forma te permite mayor flexibilidad a la hora de poner diametros y profundidades mas acordes a tu caja.

  5.  
  6. #5
    que tema tan extenso, ojala los compañeros que sepan de esto participen para leer y aprender de lo mismo!
    un saludo.

  7. #6
    Explicacion a cajas trapezoidales: se dice que las caras delantera y trasera no deben ser de la misma forma para evitar ondas estacionarias, en una caja de caras paralelas, esas ondas las absorve el material que tiene dentro, ya sea espuma o lo que fuere. Las ondas no salen por el tubo, lo quer sale es el aire que se comprime en el interior de la caja y alli se producen otras ondas, para que se entienda de forma facil. Si podes enviarme un privado, pero mejor es discutirlo en el foro para que todos aprendamos.
    Saludos

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Y por qué no varias el número de ductos?, de esa forma te permite mayor flexibilidad a la hora de poner diametros y profundidades mas acordes a tu caja.
    AHHH!! que bien Patricio , una muy buena opcion, lo que sucede es que por tradiccion y por homogeneidad siempre he creido que las cajas llevaran solo como maximo 2 ductos .

    Ahora lo otro es por que siempre en la mayoria de las veces vemos los ductos en la parte inferior de unas fullrango e inclusive a veces cuando no en la parte intermedia entre la unidad de brillo y el altavoz de graves......pero he notado algunas como esta de E.V que me deja el cuestionamiento...

    http://www.electrovoice.com/products/118.html

    Si estando los ductos tan distantes de los altavoces para frecuencias graves daran mejor sonido que las cajas donde los ductos estan ubicados en la parte inferior o superior de los altavoces.??....se que todas estas cajas son hechas por profesionales en la materia muy bien calculadas, pero al final es el cliente quien con su oido y su gusto dan el ultimo aporte si suenan mejor con los ductos en la parte superior o en la parte baja.

    http://www.electrovoice.com/products/141.html
    http://www.mackie.com/products/sr1530z/index.html

    Algun DopaAmigo sabe si en realidad se aprecian diferencias abismales entre las cajas con ductos arriba o abajo???.

    Gracias.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Explicacion a cajas trapezoidales: se dice que las caras delantera y trasera no deben ser de la misma forma para evitar ondas estacionarias, en una caja de caras paralelas, esas ondas las absorve el material que tiene dentro, ya sea espuma o lo que fuere. Las ondas no salen por el tubo, lo quer sale es el aire que se comprime en el interior de la caja y alli se producen otras ondas, para que se entienda de forma facil. Si podes enviarme un privado, pero mejor es discutirlo en el foro para que todos aprendamos.
    Saludos
    Martin, gracias por la explicacion ....habia leido y entendi que los ductos servian para que esas ondas que se generan y dan origen a otras frecuencias se escucharan en la parte externa (frente de las cajas por donde salen los ductos) y asi dan esos bajos ( en sub) y frecuencias graves en fullrango .

    Por decir algo es como sacar del interior de la caja esas frecuencias graves que dependiendo del altavoz dan origen aque unos den mejor rendimiento que otros en una determinada franja de frecuencias.
    Me he hecho un lio con esto ....pero muy agradecido con lo que me puedan aportar leere todo lo que tenga que ver con este tema.

    Bueno lo del privado era otra opcion ...pero listo queda abierto este tema.

    Gracias.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    AHHH!! que bien Patricio , una muy buena opcion, lo que sucede es que por tradiccion y por homogeneidad siempre he creido que las cajas llevaran solo como maximo 2 ductos .

    Ahora lo otro es por que siempre en la mayoria de las veces vemos los ductos en la parte inferior de unas fullrango e inclusive a veces cuando no en la parte intermedia entre la unidad de brillo y el altavoz de graves......pero he notado algunas como esta de E.V que me deja el cuestionamiento...

    http://www.electrovoice.com/products/118.html

    Si estando los ductos tan distantes de los altavoces para frecuencias graves daran mejor sonido que las cajas donde los ductos estan ubicados en la parte inferior o superior de los altavoces.??....se que todas estas cajas son hechas por profesionales en la materia muy bien calculadas, pero al final es el cliente quien con su oido y su gusto dan el ultimo aporte si suenan mejor con los ductos en la parte superior o en la parte baja.

    http://www.electrovoice.com/products/141.html
    http://www.mackie.com/products/sr1530z/index.html

    Algun DopaAmigo sabe si en realidad se aprecian diferencias abismales entre las cajas con ductos arriba o abajo???.

    Gracias.
    No te guies por los diferentes modelos, las variaciones pueden ser mínimas, y lo importante es que los diametros y profundidades sean los correctos para los altavoces.
    Ya ves que los jbl jrx no tienen profundidad por ejemplo, tienen la profundidad del grosor de la madera, otros llevan un solo ducto, en el centro y abajo, pero mas profundo, y eso te lo da el diseño de la caja o las preferencias del fabricante.

    Si te salen por tus calculos 2 ductos muy profundos, simplemente calcula la profundidad para 4 ducto, o disminuye el diametro de los ductos, todo es posible mientras haya un equilibrio final de sintonia.

Temas similares

  1. Ductos o tubos de sintonia
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 03 abr 2012, 20:56
  2. Resp.: 39
    Último mensaje: 11 ene 2012, 20:06
  3. Min, y max velocidad aire de sintonia?????
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 feb 2009, 16:39
  4. Una gran experiencia mas!!!
    Manuel Terrazas (menny) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 abr 2008, 12:36
  5. Tubo Sintonia
    Leandro Zini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 15 jul 2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •