Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Sub-grupos para mayor db

    Hola atodos los foreros, nuevamente por aqui para ver si pueden despejarme una duda.
    Ya lei el tema de los subgrupos pero de las cincunta y tantas opiniones no encontre ninguna que me despejara la duda asi que hay les va...

    Resulta que ultimamente me han estado llamando (afortunadamente) para ayudar a la conexion y a la mezcla de algunos grupos ya mas profesionales que antes, y me he econtrado en dos ocasiones con los faders de los subgrupos de la mezcladora arribita de los -10db. y observo que en los canales de cada instrumento tienen aplanados los botones de asignacion de subgrupos tanto el 1 como el 2 y tambien el main; y el paneo del canal esta en el centro.

    Al final los subgrupos tambien estan asignados a L y R.
    Me he acercado a los ing. que trae el grupo y les pregunto porque asi, ya que no le encuentro logica, y me han respondido ambos que es para darle mas nivel a la salida main y no saturarla. Alguno de ustedes que son mas profesionales que yo lo hace asi y si es correcta la respuesta que me dieron?

    Espero sus comentarios y como siempre un abrazo desde Tampico,Tamps. Mexico

    Raul Aquino A.

  2. #2
    Raul,

    De este tema ya se ha hablado, te recomiendo que te des una vuelta por: http://foros.doctorproaudio.com/show...ight=subgrupos

    Si mal no recuerdo, se llegó a la conclusión de que era una forma incorrecta de usar los subgrupos y que no era necesario recurrir a ese tipo de soluciones..

    Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    Raul,

    De este tema ya se ha hablado, te recomiendo que te des una vuelta por: http://foros.doctorproaudio.com/show...ight=subgrupos

    Si mal no recuerdo, se llegó a la conclusión de que era una forma incorrecta de usar los subgrupos y que no era necesario recurrir a ese tipo de soluciones..

    Saludos

    Hola diego, efectivamente ya lei el tema y para mi quedo claro que es una forma incorrecta, pero a veces cuando lo necesitas echas mano de ello.
    por eso mi pregunta, si es cierto que te incrementa mas db al master sin saturarlo manejando de la forma que lo describi en el mensaje?.
    Espero respuestas si es que alguien lo hace asi.

    gracias.

  4. #4
    Aumenta el nivel, pero el techo de saturación no cambia...
    Ahora, que no es lo mismo +22dB Saliendo de un fader directo al main que ese mismo fader saliendo con +16dB al SUB1 y SUB2(redirigidos a ambos canales de main) En este caso el main Llega a clip pero de cada subgrupo todavía se obtiene señal sin clip.

    (Es mirar las cosas de un modo enrevesado, pero a fin de cuentas... Reventamos todo )

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Aumenta el nivel, pero el techo de saturación no cambia...
    Ahora, que no es lo mismo +22dB Saliendo de un fader directo al main que ese mismo fader saliendo con +16dB al SUB1 y SUB2(redirigidos a ambos canales de main) En este caso el main Llega a clip pero de cada subgrupo todavía se obtiene señal sin clip.

    (Es mirar las cosas de un modo enrevesado, pero a fin de cuentas... Reventamos todo )

    Saludos
    Hola Esteban,
    Gracias por tu respuesta eso era lo que necesitaba saber, digo, me gusta entender las situacion para poder explicarla y a su vez, ponerla en practica o desecharla segun sea el caso.

    Gracias por sus respuestas sigo aprendiendo de todos ustedes.
    un saludo desde tampico, tamps.

  7. #6
    Tal como opino yo:

    Si ya tienes la mezcla pero suena demasiado bajo y quieres mayor nivel a todo un grupo de muchos canales, puede bajar un subgrupo a tope, asignar todos los canales a el e irlo subiendo.
    Compensarás el nivel sin tener que mover un montón de faders.

    Pero es una solución de emergencia para solucionar rapidamente un fallo de mezcla. No es un modo de mezclar correcto.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Pero es una solución de emergencia para solucionar rapidamente un fallo de mezcla. No es un modo de mezclar correcto.
    Exacto.

    El único caso en que se utiliza este recurso es en una mezcla mal hecha.

    Mal hecha en cuanto a la estructura de ganancia.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

Temas similares

  1. 2 grupos de 8 ohms???ayuda........!!!!!
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 ene 2009, 18:19
  2. Equipo para bandas y grupos!!
    Josehp Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 sep 2008, 06:36
  3. Sub-grupos
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 feb 2008, 14:49
  4. La mayor prueba...
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 sep 2007, 18:16
  5. Ayuda Para Sacarle El Mayor Provecho A Las Peavey
    Demis Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 sep 2007, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •