Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Duda con amplificador.

    Hola, tengo una duda sobre un amplificador que quiero comprar. Resulta que tengo dos bafles yamaha br15 de 200watts RMS a 8 ohms. Y estoy buscando un amplificador que me sirva para estos bafles pero que al mismo tiempo deje la oportunidad de conectar otros dos que comprare mas adelante. Cuando junte lo suficiente me comprare dos subwoofers de 300 watts rms y me gustaria poder conectarlos sub + bafle y asi los dos quedar a 4 ohms.

    ¿Que potencia de amplificador me recomiendan?

    Encontre uno que tiene las siguientes caracteristicas en RMS:
    290 w a 8ohms (stereo)
    479 w a 4 ohms (stereo)
    810 w a 2 ohms(stereo)
    820 w a 8ohms(bridge)
    1600 w a 4 ohms(bridge)

    ¿Me sirve para lo que pienso hacer?

    Mientras compro los sub`s puedo conectar mis bafles a este ampli? ¿hay riesgo de kemar los bafles o algo asi?


    Espero su ayuda compañeros.

    Gracias!!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Javier Gonzalez Ochoa Ver Mensaje
    ¿Que potencia de amplificador me recomiendan?
    Usa los recursos de la web, por favor:

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm

  3. #3
    Necesitas poner marca y modelo de la etapa que pretendes comprar, pero aparentemente si te sirve. Solo es cuestión de que te decidas por unos subwofers con watts decorosos.
    Saludos

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Usa los recursos de la web, por favor:

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm
    Gracias por la sugerencia socio, pero en efecto, los consulte. Desafortunadamente los recursos de la web no responden a casos particulares y dudas de los usuarios.


    Agrego, los bafles son Yamaha BR15. Quiero comprar unos subwoofers Yamaha CW118 y el amplificador es de la marca Backstage.

  5.  
  6. #5
    Hola, Oscar. El amplificador que comentas te serviria para conectar tus br 15 de yamaha. Pero la conexión que quieres hacer ( si lo he entendido bien) no es muy correcta. No puedes entrar la señal de tu ampli a un sub y despues enviarla a la Br15, a no ser que el sub está preparado para ello. Esto es que tenga un filtro pasivo interno y una salida para la conexion de un satélite, pero aún asi no es muy recomendable ya que los filtros pasivos que incorporan los subs tienden a cortar muy arriba. Si quieres conectar 2 subs y 2 br 15 te recomiedo que te compres un crossover y otra estapa para los subs que, por lo que cuentas, quieres que sean de 300W a 8 ohms(pequeños los veo), tendria que ser de 450W por canal a 8 ohms.
    Espero que te sirva.

  7. #6
    Los subs de Beringher B18000xpro si vienen preparados para eso. Tienen un crosover y una salida para conectar cajas de rango completo.Es conmutable desde la parte posterios de la caja con lo que puedes empezar así y el dia de mañana mejorar el equipo. Son mas grandes que lo que tu pides pero creo que te dejarán tu sistema mas equilibrado. De todos modos te recomiendo como roberto un crosover y otra etapa de mas potencia para los subs que podrías usar en bridge desde la salida de subgraves del crosover si puedes permitírtelo.

  8. #7

    puede ser más fácil

    Cita Originalmente Publicado por Roberto Giammichele Ver Mensaje
    la conexión que quieres hacer ( si lo he entendido bien) no es muy correcta. No puedes entrar la señal de tu ampli a un sub y despues enviarla a la Br15, a no ser que el sub está preparado para ello.
    Roberto, acuérdate que la etapa manejándola en estereo, puede conectar por un lado las yamaha de 15" y por el otro los subwofer que haga en la compra posterior. Si la etapa cuenta con corte de frecuencia para bajos no tendrá nungún problema y no necesitará de otro periférico. Para ello insisto que Oscar nos diga el modelo de su etapa de potencia, así seremos más específicos y no lo confundiremos.
    Saludos

  9. #8
    Si pero has de tener en cuenta que estarías renunciando al sonido en estereo.

  10.  
  11. #9
    Hey pues muchas gracias por las ideas y las sugerencias. El amplificador es de la marca Backstage modelo CS16000. Esta marca me parece que es mexicana. No muy popular supongo. Pero me parecio accesible y no mala idea probarla.

    De acuerdo con lo que me han sugerido ya tengo una idea de como hacer las conexiones. Por cierto, je, tal vez si parezcan bajos muy pequeños, pero es lo mejor que se puede conseguir por aca. Aunque tambien vi unos Cerwin mas o menos accesibles, pero no se que modelo sean, tendria que ir nuevamente a la tienda.

    Una cosa mas, segun las especificaciones de los bafles y de los sub`s. Se menciona que tienen crossover integrado, mi duda:

    ¿Es necesario comprar el crossover para filtrar las frecuencias antes de conectar a los amplis?

    Y si no mal entiendo me sugieren que conecte algo como asi:


    Si no es por favor corrijanme.

    Gracias por la ayuda socios!!

  12. #10
    No he encontrado el la página de Yamaha donde diga que el cw118 tenga un filtro para conectarlo con un full-range. Pero si que he visto un esquema de cómo conectarlo y recomiendan que uses un crossover que lo llaman PN 90.
    http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/...rs/ClubVCE.pdf

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda Amplificador
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 05 ene 2010, 13:08
  2. Duda amplificador
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 nov 2009, 15:12
  3. Duda: Amplificador de 100w con Altavoces de 175w
    Simón Widerman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 nov 2009, 10:31
  4. Duda amplificador problema con energia electrica
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 jul 2009, 09:42
  5. Duda con amplificador qsc mod:cx1202v
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 oct 2008, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •