Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4
Resultados del 31 al 38 de 38
  1. #31
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    Eq tengo....de 31 bandas asi por eso no hay problema....
    No es en la práctica muy plausible tener un ecualizador con una curva de corrección hecha y que además te valga como ecualizador normal. Aparte de que hay que saber que curva poner ...


    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    si a este sistema que tengo...le agrego un driver (quedaria el parlante de 15'', el driver, y el super-tweeter) ¿solucionaria esa "descompensacion" que hablas cuando unos se mueve de una lado a otro?.
    Sí, porque cortarías el 15" más abajo (pongamos 2 kHz, que un corte típico para un 1") y los altavoces son tanto más directivos cuanto más aguda sea la frecuencia.

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    ¿El driver lo conectaria en la potencia de agudos?
    Sí. Aunque yo casi pasaría de la bala.

  2. #32
    aja....entiendo muy bien martin......gracias por tu explicacion tan bien hecha.

    Vamos aprendiendo......... y mucho!!!!!!!!!!!

    La verdad...... que gran ayuda aportan uds

  3.  
  4. #33
    Para finalizar el tema..... y no los molesto mas con este tema.......necesito saber con este sistema de sonido que tengo,

    Potencia Yamaha p7000 para graves
    Potencia Behringer EP2500 para medios
    Potencia Behringer EP2500 para Agudos
    Crossover Behringer CX3400
    EQ Behringer FBQ3102 de 31 bandas

    4 Subwoofer jahro 18' 600 w para graves
    4 Jahro 15' 350 para medios Rango extendido
    4 Tweeter Selenium ST304 para agudos
    Al bafles de medios le agrego UN DRIVER DAS M-50 de 1'' (ya que me ofrecen venderme este) ¿va a andar bien un driver asi?? o como minimo necesito un driver de 1,5''

  5. #34
    Para Todos Los Amigos Que Tienen Dificultades Con Los Tweeteres O Driver De Las Columnas De Sonido O Bafles Aconsejo Instalar Una Resistencia De 5w 10 Ohmios En Serie Con El Positivo Para Los Driver, Y Para Los Tweeter Que Sean De Bovina Una Resistencia De 5w 20 Ohmios Y Para Los Piezo Electric Se Debe Utilizar Una Resistencia De 47 Ohmios Hasta 100, A 5w Se Pueden Conectar En Paralelo Hasta 5 Tweeteres Pero Que No Tengan Bovina Exitadora Junto Con Un Condensador En Serie Con El Positivo Y La Resistencia De .47microfaradios De 200 A 400 Voltios (ceramico).

  6. #35
    Yo creo que deberias hacerte un filtro pasivo, pero de 3 orden o 4orden para los bala, esto significa que el corte es mas brusco, o sea 18 o 24 dB por octava.
    El filtro del que habla el link de selenium es de 6 dB por oct. muy suave.
    Asi te estarias ahorrando de llevar una potencia, y estarian mas protegidos.

    Echale un vistazo a esto....
    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...ospasivos.html

    Igualmente sigue siendo mejor opcion un driver DAS M5 ( o creo que ahora es m 50)

    Y en el supuesto caso de que le pongas un driver de 2" ( con bobina de 3") ya te convendria usarlo en modo activo llevando la otra power.

    Si me equivoco que alguien me corrija.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #36
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Isidro Barajas Meza Ver Mensaje
    Para Todos Los Amigos Que Tienen Dificultades Con Los Tweeteres O Driver De Las Columnas De Sonido O Bafles Aconsejo Instalar Una Resistencia De 5w 10 Ohmios En Serie Con El Positivo Para Los Driver, Y Para Los Tweeter Que Sean De Bovina Una Resistencia De 5w 20 Ohmios Y Para Los Piezo Electric Se Debe Utilizar Una Resistencia De 47 Ohmios Hasta 100, A 5w Se Pueden Conectar En Paralelo Hasta 5 Tweeteres Pero Que No Tengan Bovina Exitadora Junto Con Un Condensador En Serie Con El Positivo Y La Resistencia De .47microfaradios De 200 A 400 Voltios (ceramico). Mi trayectoria Es De 25 AÑos
    Debemos intentar dejar atrás las chapuzas caseras basadas en la ignorancia.

    Una resistencia en serie de un valor significativo no es una solución, ya que lo que hace es atenuar de forma significativa. Poner 10 ohmios en serie a un componente de 8 ohmios significa atenuar más de 6 dBs la vía de agudos. Evidentemente le llegará mucha menos potencia al componente y habrá menos posibilidades de romperlo (aunque luego el operador compensará dando mucho EQ en el mezclador, incluso a veces probablemente sobrecompensando y empeorando el problema) pero, asumiendo que el sistema antes tenía una respuesta en frecuencia equilibrada, ahora tendrá en escalón en agudos de más de 6 dB, lo cual es patético desde el punto de vista de la calidad sonora.

    Un sistema adecuado tiene que tener una respuesta en frecuencia más o menos plana y estar diseñado para ser fiable dentro de la potencia admisible de la caja. Lo demás son inventos que o bien proporcionan una calidad sonora inaceptable o bien son altamente frágiles, y probablemente ambas cosas.

    Nunca uso letras grandes y menos aún en rojo, pero hoy lo voy a hacer. Espero poder ahorrar a algunas personas dinero, tiempo, esfuerzo y preocupaciones.

    Si tienen poco dinero para comprarse una caja acústica tienen estas opciones:
    1. Compren una caja acústica de una marca y modelo con reputación. Hoy en día con la fabricación en China hay modelos decentes muy baratos y en muchos países hay fabricantes locales con diseños aceptables. Pregunten en el foro para averiguar que modelos son adecuados
    2. Háganse una caja con un kit de un fabricante de componente que incluya los componentes y el filtro

    Huyan como la peste de los inventos (propios o de cualquiera sin conocimiento, incluyendo inventos que con frecuencia hacen las tiendas y clones) que al final cuestan más dinero que lo que ahorran, tengan en cuenta las limitaciones del sistema (no se puede sonorizar un estadio con una cajita) y no lleven el amplificador al clip más que ocasionalmente.


    Añado esta salvedad para los que quieran aprender a diseñar cajas acústicas: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=36141

    Y otra diatriba en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=36456

    Añadido de 2011. Como veo que hay que seguir insistiendo en lo mismo, y que siempre hay los que me califican de aguafiestas (y me acusan de favorecer a los anunciantes, aun cuando hay fabricantes de componentes que también se anuncian), comienzo un listado de ejemplos de los que habitualmente se ven aquí de sistemas "hechizos" que sólo consiguieron ser un montón de problemas para los que los compraron intentanto ahorrarse dinero y que al final acabaron saliendo más caros. El fin es que las experiencias reales evidencien el problema de la "hechicería". No tengo tiempo ahora para buscar los muchos casos que pueden encontrarse en el foro; agradeceré que me pasen enlaces a los casos que recuerden.

    El clásico sistema hechizo que no deja de quemar componentes: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=14203

    Una caja de bajos "inventada" por un comercio:
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Basbus Ver Mensaje
    me vendieron la caja como MUY BUENA y me salió caro
    Última edición por Martín Almazán; 13 jul 2013 a las 04:37 Razón: Añado salvedad, listado
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8.  
  9. #37
    Cómo me hubiera gustado leer eso hace unos 5 años cuando no entendia casi nada...(Tampoco conocía esta web)
    Luego con el tiempo, estudio y práctica fui aprendiendo que Woofer+Tweeter no cazan muy bien...

    Apoyo el consejo de Martín, de 1 a 2, y de la A a la Z del Post...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #38
    Bueno.....quiero agradecer a todas las personas que dieron su opinion...he logrado aprender bastante con uds les agradezco infinitamente....

    Les mando un abrazo enorme para todos!!!!!

    Por mi parte....Este tema esta cerrado.

Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4

Temas similares

  1. Convinacion de driver con tweeter
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 24 sep 2009, 11:47
  2. Se quemaron todos los tweeter
    Gillermo Mesa Gaviria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 sep 2009, 21:10
  3. Tweeter Selenium
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 may 2009, 16:19
  4. Filtrado driver y tweeter
    Daniel Vicente en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 jul 2008, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •