Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 47
  1. #1

    Microfono de medicion dbx vs ecm 8000 de behringer

    hola que tal amigos de el foro en esta ocacion les expongo una duda que surgio de solo checar que todo estuviera listo para el evento de fin de semana,
    pues resulta que al estar revisando las herramientas que utilizo me refiero a tarjeta de sonido cables y microfono y computadora se me ocurrio probar el microfono por que el fin de semana pasado se me cayo acidentalmente actalmente estoy utilizando el sat live lo utilize con las bocinas de la computadora que tengo en casa pues no hubo ningun problema es un microfono dbx el impulso positivo como se ve en la imagen adjunta y todo bien , pero me habia prevenido por si no funcionaba el microfono dbx y consegui un microfono ecm 8000 behringer y ho sorpresa al conectarlo y probar el impulso resulto negativo cheque todo y estaba bien pero el impulso salia negativo adjunto imagenes de el behringer y otra imagen comparando ambos mocrofonos en azul el dbx y en rojo el behringer se puede observar la respuesta de frecuencia parecida pero la respuesta de fase de ambos microfonos invertida espero a algien le sirvan estos datos yo por lo pronto voy a conseguir otro behringer para quitarme la duda si esta mal este microfono saludos att juan
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00495.jpg
Vistas: 1406
Tamaño:  33,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00498.jpg
Vistas: 1727
Tamaño:  51,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00488.jpg
Vistas: 1269
Tamaño:  56,7 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00491.jpg
Vistas: 1286
Tamaño:  42,5 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  700 copia.jpg
Vistas: 1849
Tamaño:  76,0 KB  


  2. #2
    Las gráficas son practicamente idénticas.
    Parece que el ECM8000 tiene invertida la cápsula con respecto al otro (o el otro con respecto a el).

    Pero por lo demás muestra que no hay realmente diferencia en cuanto a calidad.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    En la gráfica que compara las respuesta en frecuencia falta la escala de niveles, lo cual no permite ver cual es la diferencia entre ambos.

  4. #4
    Cierto. Pero la gráfica de fase parece claro que cubre 360º. El espaciamiento por encima y por debajo entre los dos micrófonos es el mismo.
    En la función de transferencia es verdad que no hay una escala en dB que se vea. En ese sentido la figura está incompleta. Pero lo cierto es que las diferencias de respuesta entre las dos gráficas son bastante pequeñas en relación con la información que muestran sobre el sistema de sonido.

    Con uno u otro micro se llega a las mismas conclusiones. El sistema tiene la misma respuesta. Muestra los mismos realces y las mismas atenuaciones para la smismas frecuencias y el operador que los maneje hará las mismas correcciones con un micro y con el otro.

    Lo que, segun mi opinión, invalida los comentarios que hay a veces de que el ECM8000 no sirve. Que si no tienes un Audix o algo así no puedes ajustar correctamente.
    Con ello no digo que no valga la pena comprar un micro mejor. Pero será por durabilidad mas que por precisión de medida.

    Estaría interesante si alguien que tengas varios micros de un mismo modelo pueden poner gráficas para ver la diferencia entre varios ejemplares del mismo modelo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    En la gráfica que compara las respuesta en frecuencia falta la escala de niveles, lo cual no permite ver cual es la diferencia entre ambos.
    En la tercera gráfica, donde aparece la respuesta de impulso, se ve en segundo plano la escala. 5 dB/div. La verdad es que hay más diferencia de lo que yo esperaba entre un micro y otro.

  7. #6
    hola compañeros en las graficas incompletas no se como capturar la pantalla completa o con que programa si alguien me lo indica se lo agradeceria por que tome fotos para las graficas de impulso pero no tengo buena camara mañana domingo que tengo el dia un poco libre voy medir la respuesta microfono contra microfono pero real mente me acuerdo que tomando el curso comparamos el famoso microfono upa con el behringer y la diferencia era minima no digo que el behringer se compare a el cien por ciento pero las diferencias eran minimas asi mismo comparamos crown,audix y dbx todos contra todos y sacando un balance las respuestas eran similares para hacer ajustes de equipos
    si pudiera conseguir un microfono upa subo las respuestas de ambos solo espero me lo presten y no endeudarme porque cuesta sobre los 2000 dolares,
    respecto a las graficas el behringer resulto tener mas sencibilidad con respecto a el dbx por que tube que aumentar las ganancias de el dbx en la tarjeta hoy sabado voy a tratar de tomar fotos de el ajuste con ambos microfonos para comparar su respuesta y las subo posteriormente saludos att juan

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por David Lorente Ver Mensaje
    En la tercera gráfica, donde aparece la respuesta de impulso, se ve en segundo plano la escala. 5 dB/div. La verdad es que hay más diferencia de lo que yo esperaba entre un micro y otro.
    Desde luego, si usa la misma escala que la respuesta al impulso estamos hablando de unos 7 dB a 12.5 kHz.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8

    dpa, dbx, behringer (y algo mas....)

    Hola.

    A continuacion la función de transferencia entre 2 microfonos dpa 4007


    Ahora la función de transferencia entre un dpa 4007 y un dBX RTA (Nota: se ha invertido la polaridad en el dBX y se ha atenuado el nivel del dBX debido a que posee mas sensibilidad que el dpa 4007)


    Ahora la función de transferencia entre un dpa 4007 y un behringer EECM 8000 (Nota: la polaridad relativa es la misma, pero se ha atenuado el nivel del dBX debido a que posee mas sensibilidad que el dpa 4007)


    La siguiente gráfica muestra la medición de un altavoz MID-HI + SUB con 5 micrófonos diferentes (de esta forma se puede observar que tanta diferencia en la información se obtiene al realizar mediciones con diferentes micrófonos (lo que influencia nuestras decisiones).

    Color AZUL: DPA 4007
    Color ROJO: otro DPA 4007
    Color VERDE: Behringer ECM8000
    Color CAFE: dBX RTA
    Color AZUL CELESTE: Beyerdynamic MM1


    Nota: en todos los gráficos cada cada división vertical es de 6dB (o sea que el rango vertical de la pantalla es de 60dB.

    Saludos.

    Mauricio Ramirez
    Seminarios y Entrenamientos, Meyer Sound

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Juan Contreras Medina Ver Mensaje
    hola compañeros en las graficas incompletas no se como capturar la pantalla completa
    Aprieta la tecla "Impr Pant" del teclado. Luego abres un programa de retoque fotográfico y le das a "Pegar".

  12. #10
    Perfecto. Llegó el maestro y ya nos lo puso todo. Gracias Magú.

    Por lo que veo las diferencias entre micros no son muy sustanciales en las vias de graves y medios. En agudos si que tienen diferencias apreciables.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que me recomiendan dbx o behringer
    Ernesto Enrique en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 11 jun 2013, 01:50
  2. Microfono de medición
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 21 ene 2012, 00:21
  3. Behringer Mdx2200 O DBX 166xl O DBX 266xl
    Teudy Chacin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 nov 2009, 09:29
  4. Microfono inalambrico BEHRINGER UL2000M
    Luis Ricardo López Velarde en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 19 jun 2008, 08:36
  5. MIcrofono de medicion
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 jul 2007, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •