Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 37
  1. #1

    Line Array Argentina

    Hola a todos, creo que esta pregunta esta más dirigida a argentinos o quienes estén cerca.

    Charlando con mi hermano quien tiene una empresa de alquiler de sonido allá en mi ciudad natal, me pregunta de que si conozco alguna buena marca de lineal hecho en argentina y me quede en blanco.

    Normalmente acá movemos Meyer, EAW, Adamson, JBL, L-Acoustics, EV, etc… El me agarro “en curva” con un lineal argentino. La verdad que después de tantos años de vivir en México no tengo idea…

    Solo he sabido por el foro de los Zeitson (a lo que dándoles una mirada rápida los veo como una mezcla de estilos – algo de nexo, hydra de EV y DAS?), y veo que comentan bien de STS (al cual lo veo “medio” raro en cuanto a diseño)…. y nada mas de destacar, nomas encontre chinos y baratos en mercado libre y cosas asi.

    Sugerencias o alguna marca que valga la pena de conocer?...

    Un abrazo.

    RAMIRO

  2. #2
    Yo solo conosco STS ya que es la que esta en las fichas tecnicas de muchos grupos de por aca. Supongo que ese es un buen antecedente

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    hola pablo has escuchado los sts,en algún concierto que te parecen???

  4. #4

    en mi zona

    Buen dia, en la zona del pais donde vivo hay una empresa llamada ATD, con dos modelos de array. www.atdaudio.com.ar

    Saludos

  5.  
  6. #5
    hola Ramiro como estas? mira aca en Argentina se ve de todo...originales he visto JBL, DAS, NEXO y como chinos SKP, Audiolab y unos mas pero son sistemas muchos mas chicos y a mi me no me gusto el sonido por eso me decibi por estudiar un poco y ver q se podia hacer.

    creo q 3 personas en todo cordoba poseen line array originales...y son sonidistas muy grandes y que vienen en el rubro 30 años con trabajos de gran pago y pueden comprarlos...se manejan con bandas de cuarteto grandes q hacen 4 bailes de 2mil personas por semana y la recaudacion es abismal y pueden pagarlas o bien gente q hace estadios o cosas muy grandes.

    la mayoria de los sonidos e incluso todos los boliches tienen copias de JBL y DAS, son similares pero pasivas, obvio
    en mi caso tengo copias de DAS Aero112A fabricadas por mi mismo, me llevo cerca de 3 meses diseñar la caja basandome en las cajas originales y acomodando los litrajes ya que son pasivas, y unos 2 meses mas para armar el sistema completo...tengo 4 por lado con un 15 bolado para graves y de piso 2 dobles de 15 tipo EAW. Sinceramente el sistema suena muy bien...te digo muy bien y no excelente pq la excelencia seria tener las originales...el problema es q aca en argentina...gastar u$s 3000 por caja...es imposible...solo muy pocos pueden darse el lujo de tenerlos y los felicito si pueden q inviertan asi tenemos shows cada vez mejores.

    en mi caso tengo el sistema Triamplificado y cortado en frecuencia con un cross activo de 3 vias. el lugar mas grande q los use fueron para un poco mas de 1500 personas y me sorprendio. yo lo definiria como un sistema batallador, suena muy bien y podes acomodar los precios al cliente en algo logico por sus costos ya que si pondria originales...y tuviera que cobrar lo que implicaria...los tendria archivados en el deposito pq 1 de cada 50 clientes te los paga...
    a los mios unicamente he tenido la posibilidad de escucharlos con Djs y microfonos en grandes actos pero no con sonido en Vivo, capaz ahi se note mucho la diferencia con los originales, pero como vivos hago poco...no me preocupa, para lo que lo uso suena bastante limpio el sonido pq uso potencias peavey lo cual ayuda mucho en calidad.

    en cuanto al sonido...he visto copias q suenan muy bien, y otras q suena horrible...es mi humilde opinion...a mi los NEXO no me gustaron para nada...los q si me dejaron con la boca mas que abierta son los JBL, son increibles...es impresionante lo que rinden...y los DAS tambien...estan muy muy bien logrados en mi opinion.

    en cuanto a los STS tuve dos oportunidades de escucharlos...y si bien no son JBL, DAS, MEYER o marcas lideres, creo q es lo mejor de lo economico aca en argentina por lejos.

    espero no haberme extendido mucho y que sea de ayuda.

  7. #6
    En la empresa donde trabajo han adquierido un 6 x lado de un sistema diseñado por un Tecnico de la ciudad de santa fe, con componentes das.
    el sistema cuenta con un 12 g mas 2 m50. la verdad este finde pasado los hemos utilizado en un festival con 4 sub por lado y me eh sorprendido de los resultados.
    es obvio tb, comparto los comentarios anteriores, que aqui en argentina los mercados no permites a empresas medianas a chicas comprar sistemas originales, pero lo qe si es de destacar es que hay tecnicos con muchisimo conociemto que se han tomado el tiempo de desarrollar sus proyectos y muchos de ellos con exelentes resultados como es el caso que acabo de mencionar.
    salud amigos del dopa

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    También están:
    http://www.fusionfloat.com/
    y
    http://www.splpro.com.ar/ (empresa de Alberto Escriña "Tapa" al que probablemente conozcas)

  9. #8
    Solo lo he escuchado en un evento por lo cual no puedo hacer una evalucion del STS V5/V20, No lo hago con un solo evento ya que depende de una sola empresa y un solo lugar. Pero para que te hagas una idea escuche ese mismo dia por primera ves el EV XLC-127 y en verdad el STS sono mejor.

    Tiempo despues nosotros rentamos un XLC-127 y sonaba excelente, por lo cual no me gusta emitir juicio con solo una referencia

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  10.  
  11. #9
    Bastantes respuestas, gracias a todos por el aporte… todo sirve!.

    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Yo solo conosco STS ya que es la que esta en las fichas tecnicas de muchos grupos de por aca. Supongo que ese es un buen antecedente

    Saludos
    Gracias Pablo.
    Es buen antecedente... porque si lo aceptan en rider ya sabemos que lo conocen y no les desagrada. Muchas veces no son las mejores opciones, pero ya tienen nombre en el mercado y llegas sabiendo que esperar o como va a “sonar”.


    Cita Originalmente Publicado por Matias Cedaro Ver Mensaje
    Buen dia, en la zona del pais donde vivo hay una empresa llamada ATD, con dos modelos de array. www.atdaudio.com.ar

    Saludos
    Gracias Matías. Veo que están en Resistencia, el acabado se ve bien… no aparece demasiada información técnica y en la lista de instalaciones o clientes nomas se ve que están ahí por la provincia de Chaco, como que están más en lo regional, igual voy a googlear a ver si sale algo de info.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Gonzalo Rojo Ver Mensaje
    hola Ramiro como estas? mira aca en Argentina se ve de todo...originales he visto JBL, DAS, NEXO y como chinos SKP, Audiolab y unos mas pero son sistemas muchos mas chicos y a mi me no me gusto el sonido por eso me decibi por estudiar un poco y ver q se podia hacer….
    Gonzalo, gracias por tomarte el tiempo y contarme lo tuyo, yo siempre labure en argentina en sonido en vivo en eventos medianos-chicos (2000 personas) a medianos-grandes (hasta unas 20.000) y en el 97 me vine a México con magu a Meyer Sound a un curso y aquí me quede… el equipo que le quedo a mi hermano era Electro Voice, mezclado de los originales de USA y los que fabricaban en Argentina los chicos de Sonolink, que veo que es Equaphon ahora…. Por lo cual por una cuestión de estandarizar las líneas de cajas (MTL2, MTH2), los monitores (FM15) y las demás cajas del sistema, lo trabaje siempre con un proveedor que me pudiera dar una calidad pareja, y no fue por no saber la teoría para armarlo o fabricarlo yo mismo, pero si por tener la calidad estandarizada, el tipo de sonido, componentes, refacciones, etc. Las potencias eran (son) Prowatt de Azul (una marca local de la pcia de Bs As) y lo demás era comprado de JBL, Rane, DBX a Los Angeles Música y Sonido del 2000 con los Onorato… completaba con un par de consolas Mackie 32x8. Lo cual no era para nada lo que usamos ahora, pero por lo que veo debe de seguir dando batalla sin problema.

    En mi ciudad (Olavarría, Pcia. de BS AS) demasiado desastres oías (oís todavía) con cajas de aglomerado hechas por el carpintero de la esquina y sin el mínimo decoro, ahí si no le piensan demasiado, pura leña apilada, 20 exponenciales de 15” con 2 drivers de agudos por lado era muy normal verlo y era una risa… mucha gente ni sabe ni tiene la intención de saber, es lo malo de los que nomás “copian”, se creen que las ves parecidas y van a sonar como las originales… :P

    Sigue sumando buenas opiniones STS, ya vi que tienen bastante background y las arman con B&C. Las fotos de la fábrica se ven bien para ser local y buscando encontré bastante data de los usuarios, fotos, etc… me gustaría ver alguna medición de respuesta de frecuencia, fase, respuesta de impulso, distorsión ya sería mucho pedir. Pero alguien debe de tenerlas, el ale campero o la gente de Equaphon. A ver si sale algo por aquí, estaría bueno para verlo.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 35
    Último mensaje: 20 jul 2017, 21:35
  2. TSD, Importador de K-Array para Argentina
    TSD en el foro Noticias de Argentina
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 nov 2010, 16:10
  3. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  4. Line Arrays Zeitson (Argentina)
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 05 nov 2008, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •