Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Configuracion Subs Cardiodes

    hola a todos..agradezco de antemano sus ayudas..
    la cuestion es que tengo que hacer un arreglo cardiode con 8 cajas simples porque no quiero "suciedades" en el escenario, ademas de esto deseo aprender, tengo entendido que existe una configuracion que es poniendo una caja tras de otra separando de cono a cono una distancia correspondinete al 1/4 de longitud de onda de la frecuencia de referencia la cual sera en este caso 80 hz ya que es mi corte superior.
    El arreglo lo hare con un dcx2496...entiendo tambien que al principio deberan estar en fase e igualdad de amplitud los dos subs y luego al sub delantero se le aplica un retardo(de donde sale el retardo, que parametro me da el retardo??..acaso la frec superior de corte??) ; el sub trasero deben ir en fase 180 e invertido la vez, o solo en fase a 180, o solo invertido??...lo pregunto porque en el mismo page aparecen estas dos opciones a modificar.. muchisimas gracias por su atencion!!

  2. #2
    hola jeferson hay mucha teoria por aca sobre este tema y particularmente en un arreglo de 2 en linea tiene 2 variantes, un arreglo se le aplica delay al sub delantero y lo que obtienes por detras no es una cancelacion tan marcada mas bien obtienes un filtro de peine en la parte de atras, el otro arreglo aplicas delay en el subwofer trasero e inviertes la polaridad este te da una cancelacion en todas las frecuencias pero con el costo de no tener una suma en todas las frecuencias.
    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    En http://www.doctorproaudio.com/conten...xternos-sonido tienes un documento con un artículo de Joan La Roda donde se explica paso a paso. Incluso explica como hacer una prueba a escala antes de hacerlo en un sistema grande.

  4. #4
    gracias martin y seberiano...mi unica duda ahora es que en mi caso tengo un dcx2496...en la page me aparecen dos opciones posibles para modificar...una es invertido o normal....y la otra es la que me muestra los grados desde 0 hasta 180 en una especie de regla; por defecto viene la configuracion "normal-0 grados"...mi pregunta es: debo modificar a "invertido" y fase de "180 grados"...o solo la opcion "invertido"....o solo la opcion 180 grados dejando la primera parte en "normal" ???
    gracias muchachos!!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jefferson Rosero Llanos Ver Mensaje
    gracias martin y seberiano...mi unica duda ahora es que en mi caso tengo un dcx2496...en la page me aparecen dos opciones posibles para modificar...una es invertido o normal....y la otra es la que me muestra los grados desde 0 hasta 180 en una especie de regla; por defecto viene la configuracion "normal-0 grados"...mi pregunta es: debo modificar a "invertido" y fase de "180 grados"...o solo la opcion "invertido"....o solo la opcion 180 grados dejando la primera parte en "normal" ???
    No estoy muy familiarizado con el DCX2496, pero creo que tienes que tenerlo en "invertido" y cero grados. Las posiciones intermedias de fase no cambian toda la banda sino solamente la zona de cruce, mientras que la inversión de polaridad afecta a todo el espectro.

  7. #6
    ok martin, me esperaba esa respuesta, pues tenia el mismo concepto acerca de la inversion de la polaridad y por tanto la configuracion, solo que vale aclarar las dudas 100%.. "invertido y cero grados"
    gracias de nuevo!!

Temas similares

  1. Ayuda Urgente Configuracion 2 Woofer 18 y 2 Subs 18.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 ago 2012, 18:17
  2. Como <hacer Cardiodes Bajos JBL
    Ronmel Jose Sarmiento Santos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 15 may 2012, 21:18
  3. Mejor Opción de Cardiodes con 2 Sub
    Juan Antonio Delgadillo Arenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 abr 2012, 13:51
  4. Una de Cardiodes
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 nov 2010, 12:08
  5. Configuracion
    Manuel Utrera Davila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 sep 2008, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •