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  1. #1

    M7CL - Ls9 Conversores AD/DA

    Hola gente, la pregunta se que está desarrollada pero quisiera saber experiencias de la ampliacion de mesas digitales por medio de MiniYGDI.
    Mi pregunta es saber en Argentina que puedo llegar a comprar o que me recomiendan.
    Hasta ahora pensaba comprar behringer por una cuestion costo-prestaciones, pero gente del medio no me las recomendo.

    Agradeceré cualquier dato pero me interesa saber que hay disponible en Argentina.
    Muchas gracias.
    Nacho

  2. #2
    Desde las primeras consolas digitales de Yamaha se puede ampliar la cantidad de canales de entrada y salida por medio de las tarjetas YGADI, algunas te permiten aumentar la cantidad de canales para trabajar y otras solo permiten tener mas puntos de entrada.

    La M7CL48 por ejemplo tiene 48 canales mono y 4 estereo para trabajar, logicamente cuenta con 48 entradas mono y 4 estereo, si tu agregas las tarjetas YGADI solamente tendras mas entradas pero no mas canales para trabajar. Ahora en salidas tiene 16 auxiliares, 8 matrix, LR y mono, pero solo tiene 16 puertos de salida marcados como OMNI, Los puertos OMNI puedes asignarlos al envio que tu quieras, por ejemplo los auxiliares 1 a 12 a las salidas OMNI 1 a 12 para monitores, el L y R a los OMNI 15 y 16 (es el ajuste de fabrica) para el PA y los OMNI 13 y 14 tambien al LR para una grabacion. Si la usas unicamente en monitores puedes necesitar mas de 16 salidas, con las tarjetas MY4-DA puedes aumentar la cantidad de salidas OMNI para tener un total de 28 salidas fisicas (usando 3 tarjetas)

    La LS9 en cambio si tiene la opcion de incrementar los canales tanto de entrada como de salida, hay 2 modelos uno de 16 y otro de 32 canales, ambos cuentan con 16 auxiliares, 8 matrix, LR y Mono.

    La LS9-16 cuenta con 32 canales mono y 2 estereo pero solo tiene 16 entradas y 8 salidas fisicas, por medio de una tarjeta MY-16AT y 2 preamps como el Presonus Digimax FS que tiene 8 entradas y 8 salidas en XLR tendrias una consola de 32 canales y 24 salidas.

    La LS9-32 cuenta con 64 canales mono y 4 estereo pero solo tiene 32 entradas y 16 salidas fisicas, por medio de dos tarjetas MY-16AT, 1 preamps como el Presonus Digimax FS que tiene 8 entradas y 8 salidas en XLR y 3 preamps como los Presonus Digimax o el Digimax LT que tienen 8 entradas en XLR tendrias una consola de 64 canales y 24 salidas.

    Todo esto interconectado via fibra optica en formato ADAT.

    Yo trabaje mucho tiempo haciendo sala de un grupo usando una DM1000 con dos tarjetas MY-16AT y 4 preamps Octane de M-Audio, asi que tenia una consola de 48 canales con 40 entradas fisicas. Yo feliz de trabajar asi, el sonido era muy bueno y solo tenia que cargar con 2 estuches, ademas los empresarios felices por el poco espacio que utilizaba.
    Saludos desde Mexico YO

  3. #3
    Gracias como siempre bola, la verdad nunca me hubiera imaginado que la M7Cl tena solo hasta 48 canales.
    como te comente un par de semanas atras, adquirimos la Ls9 de 32 y bueno, estamos super encantados con las prestaciones (sobretodo por no llevas mas Eq´s, Comp´s, gate´s, reverb´s, etc.) de esta mesa.
    Solo nos faltaría poder llegar a los 48ch necesarios para los eventos próximos.
    con las salidas venimos bien ya * usaremos otra mesa de monitores.
    El tema es * lo conversores más disponibles en Argentina son los behringer, * son bien económicos y por la cantidad de veces que los vamos a utilizar creo * nos pueden llegar a servir. (si bien la mesa se usa habitualmente, la cantidad de canales no supera los 32).
    Mire un poco las marcas que me recomendaste sobre convertidores preamps, pero cuestan aprox. US$ 1.000.00 afuera, por lo que estamos hablando de un básico por cada uno de unos AR$3500,00. Sin incluir la MYGADI.

    Slds y gracias.
    Nacho

  4. #4
    Hola Nacho, yo uso el ADA8000 de Beh... si bien como conversor DA estoy bastante contento, intento en lo posible no usar los preamps que la verdad si son bien malitos, no me gustan nada, pero bueno es solo mi opinion y comentario...

    Saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  5.  
  6. #5
    Aprovechando este tema:


    Alguien sabe en México de la gente de Yamaha que me pueda dar cotización de la Ls-9 32, estoy interesado pero no he podido encontrar quien me de precio.

    Gracias.

  7. #6

    En mi opinion

    Considero mas practico que traer preamplificadores externos instalar las tarjetas de yamaha MY8-AD24 O LA MY4-AD con entradas directamente en los slot de la consola y asi cuando las ocupas ahi estan y si no las ocupas no estorban ademas de que debe ser mas barato que comprar la tarjeta para el slot que adapta los preamp´s mas los preamps, cables y el respectivo estuche.

    http://www.yamahaproaudio.com/myguid...php#CheckSheet

  8. #7
    Gracias Meny, acá en Arg están bien accesibles y de hecho pensaba comprar eso, imaginate que los ultimos canales los puedo destinar para reproductores de disco o mics auxiliares.
    A * te referis con * los conversores son aceptables, pero no los preamps?
    Muchas GRacias

  9. #8
    Si, la My4-AD no la habia tenido en cuenta, el tema es * son solo 4 input en XLR, la otra son 8, pero en TRS, quizas con una y una....
    Gracias por el dato Alejandro.
    Slds.

  10.  
  11. #9
    Ojala en Mexico tengas mas suerte que aca en Argentina, la gente * representa la marca Yamaha en este pais, no sabe que somos los clientes quienes los mantenemos, el caso es * pedi una placa para expandir mi consola LS9 de 32 a 48 canales y resulta que les toma 3 meses entregar una simple placa.
    Es raro, y seguramente la gente de la casa central de Yamaha desconoce el accionar de sus "representantes" de este pais.
    Bah, con perdon de los representantes serios, esta gente solo tiene una linea telefonica y un astrólogo... que les dice cuando cree * va a llegar un contenedor con sus productos.
    Me refiero a Yamaha Musica Latin America SA.
    En Argentina, con algunas marcas, no existe, la compra inmediata, no existe el stock, en definitiva no existen.

  12. #10
    Nacho:

    me refiero a que yo uso el ADA8000 para expandir mis salidas ya que en ocasiones uso hasta 8 mesclas de monitores (con la 01v96) y con los omni out no me alcansa...

    entonces al usarlos para las salidas el conversor digital-analogo es bastante bueno, de hecho no noto mucha diferencia entre salir por un omni out o salir por el ADA8000...

    pero en el caso de los preamps si se nota que son "behringer"...

    me explico???

    osea que la diferencia entre un preamp de la consola o un preamp de mi
    M-Audio Octane (que es con lo que expando las entradas) es abismal...

    pero bueno por 200 Us dlls que mas puedo pedir...

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

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