Inicio del DoPA » Biblioteca • EnlacesCalculadoresNoticiasDiccionarioClasificados • Foros • TiendaBúsqueda

Regresar   Foros del Doctor ProAudio > Refuerzo de sonido > FoRS PRO

FoRS PRO Foro para profesionales del sonido. El FoRS original

Responder

Herramientas de este tema Búsqueda en este tema Desplegado
Viejo 06 jul 2008, 18:12
Eduardo Tello Eduardo Tello no está conectado

País: España
Rock in rio

hola compañeros valla montaje quien sabe cual es la pa que utilizan alli,ya que e podido apreciar que hay monitores Clair Brothers.
Responder Con Cita
Viejo 06 jul 2008, 18:19
Agustín Martín Pérez Agustín Martín Pérez no está conectado

seria interesante

Pues no tengo la mas remota idea, pero seria muy interesante que algun compañero realizase un pequeño reportage para aquellos que no pudimos ir.

SALUDOS
Responder Con Cita
Viejo 07 jul 2008, 02:22
Oriol Banqué Oriol Banqué no está conectado

A mi la PA del escenario principal me pareció que eran Vertec, al igual que el sidefill, pero de monitores habia de todo, yo vi EAW, Meyer, LAcoustics... supongo que cada grupo lo que pedia su raider.

Oriol
Responder Con Cita
Viejo 07 jul 2008, 03:12
Pablo Moreno Montes Pablo Moreno Montes no está conectado

Sistema de Sonido Rock&rio

Hola:
La P.A. es JBL Vertec VT4889-1 120u. Subs VT4880A 60u. 700HP 32u. distribuidas de la siguiente manera:
La P.A. principal estaba compuesta, por lado, por 36 high en dos columnas y en medio 18 subs, el outfill estaba a unos 15-20mts girado hacia afuera unos 30º y estaba compuesto por 24 highs en dos columnas con 12 subs en medio y a la altura del escenario, 3mts, en medio de la P.A. principal y el outfill los 700HP en un bloque de 4 de base por 4 de alto.
El concepto del montaje de dos columnas separadas solamente por los subs (unos 2 mts de distancia entre los drivers de agudos) era para usar dos mezclas una para "voz" y otra para "musica", obiamente podias poner las mezclas que cada uno quisiese, los nombres de las mezclas son solo para efecto de entendimiento entre tecnicos, con esto se puede conseguir algo más de rango dinamico y uno poco más de SPL, que con las dimensiones del recinto no venia nada mal, de este tipo de montaje ya se hablo en el foro con relacion a Rat sound y los red hot chili pepers.
Los subs los podias mandar por Aux o L / R.
El sistema tenia una curva con unos 35 dbs más de graves, con su máximo entre 40/50Hz, luego bajaba hasta unos 1000Hz como una cuesta, desde ahi hasta unos 3500Hz estaba plano y luego caia mucho, esta es una opinion completamente subjetiva del que escribe, Vaya en resumen el equipo estaba como suena esa configuración sin EQ ni correcciones de agudos por distancia VS temperatura + humedad, los tecnicos que hicieron los deberes, estoy hablando del dia que yo estuve, sonaron bien y los que no los hicieron pues eso. jack jhonson, neil young, manolo garcia y alanis morrisety ese fue, segun mi subjetiva oreja, el orden de calidad sonora de más a menos.
Un Saludo.
Miniatura de Adjuntos
raider 1.jpg   raider 2.jpg   DSCN3374.jpg   stage.jpg  
Responder Con Cita
Viejo 08 jul 2008, 14:05
Nicolás (Nico) Suárez Nicolás (Nico) Suárez no está conectado

No había retardos?
Responder Con Cita
Viejo 09 jul 2008, 02:37
Pablo Moreno Montes Pablo Moreno Montes no está conectado

Si, habia dos lineas de DLY, pero no recuerdo la marca, lo siento, preguntaré haber si os puedo dar la información.
Un saludo.
Miniatura de Adjuntos
DSCN3380.jpg   DSCN3381.jpg   DSCN3382.jpg  
Responder Con Cita
Viejo 22 jul 2008, 14:09
Martín Almazán Martín Almazán no está conectado
administrador

Estas son las impresiones de los recientes Rock in Río por parte de algunos de los técnicos participantes
Viejo 24 jul 2008, 13:32
Raúl Pérez Raúl Pérez está conectado ahora

País: Perú
Amigo impresionante las imagenes de estos sistemas PA utilizados en este concierto es increíble como ha avanzado la tecnología en lo concerniente al audio profesional ni me imagino como se escucharán ni a cuantos watts rms llegará.

Hace poco ví un video de un concierto de los Beatles de los años 60 en un estadio de Inglaterra creo que el de Wembley donde se notaba claramente que habían mínimo 80,000 almas tengo revistas de audio de esa época y los amplificadores mas potentes apenas llegaban a 300 watts rms por canal a 8 ohm, incluso la gran mayoría eran monoaurales y valvulares. Pero en esos tiempos habían amplificadores potentísimos? conoces algunos? o los organizadores tenían que cargar con camionadas de amplificadores para poder cubrir el evento.
Conoces alguna pagina donde pueda encontrar esa información?

Saludos.
Responder Con Cita
Responder

Herramientas de este tema Búsqueda en este tema
Búsqueda en este tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado