Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 50
  1. #1

    Resistencia driver se quemaran¿?

    hola, les comento, que hace unos dias termide de armar my bafle de 15 con woofer jahro 200 rms driver de 40 rms voxium (generico) y pregunte hace unas semanas como filtrarlo, compre un capacitor despolarizado de esos rojos de 2,2 uf 250v y una resistencia de 15 ohms 10 watts de las blancas cementadas y andubo de 10.
    la duda que tengo es si no se quemara la resistencia al usarla con 160 rms, ya que la uso con 50 watts nomas y se pone tibia, entonces deduci con el triple, se revientan, esto es asi? me dijieron por ahi que es normal q calienten, pero no quisiera quedarme sin medios es una fiesta, por otro lado si remplazara el capacitor despolarizado, por 2 capacitores polarizados conectados haci +--+ para desporalizarlo? explotaran estos? o aguatan?
    adjunto una imagen de como tengo conectado actualmente el driver, el tweeter bala lo tengo exactamente igual, solo q ya traia un capacitor de fabrica
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  resistencia tweeter.jpg
Vistas: 14522
Tamaño:  21,0 KB  

  2. #2
    Y porqué no usas 4 resistencias en serie-paralelo?

    Yo no te recomendaría el tema de usar condensadores electrolíticos...

  3. #3
    Dejenmos de andar con la mismo, si!!! mire el foro sobre twetter selenium que se cerro el dia sabado y saquen conclusiones!!! ya matin alamzan fue claro y dijo dejemonos de inventos que a la larga salen mas caros que comprar unos filtros garantizados por un dsitribuidor

  4. #4
    puedes usarlo sin resisitencia yo los he trabajado asi y no pasa nada y por lo de la resistencia es normal el calentamiento esas se calientan mucho...

  5.  
  6. #5

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Adolfo Escoto Camacho Ver Mensaje
    puedes usarlo sin resisitencia yo los he trabajado asi y no pasa nada y por lo de la resistencia es normal el calentamiento esas se calientan mucho...
    No, no es lo mismo, la resistencia no esta de adorno, los driver generalmente tienen mas rendimiento (mas sensibilidad) que los parlantes, por eso se usan la resistencias para atenuar su señal, ovbiamente tampoco es cuestion de poner cualquiera, hay que calcular la diferencias en rendimiento

    Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos

    Carlos Chabeuf

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    si lo que quieres es seguir trabajando con tus mismo 2.2 uf resistencia de 15 ohms 10W
    deja el mismo filtro y solo colocas 2 resistencias de 30 ohms 10W en paralelo asi sigues igual a 15 ohms 20W.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8

    Palabras de Martín Almazán y Esteba Classen en el post Tweeter Selenium ST304

    1.- Antes que nada pido permiso a Martín y a Esteban, para citar sus comentarios, los cuales permitieron cerrar con lujo de detalles un extenso post de de mas de 30 mensajes sobre el uso de resistencia, filtros y bombillas para protección en agudos..

    2.- ojalas y antes de abrir un tema, tengamos la prudencia de leer los temas anteriores, para no repitir un mismo tema solo que con titulos diferentes.

    Palabras de Martín Almazán (administrador de foro) el 06 nov 2008, 05:24

    Debemos intentar dejar atrás las chapuzas caseras basadas en la ignorancia.

    Una resistencia en serie de un valor significativo no es una solución, ya que lo que hace es atenuar de forma significativa. Poner 10 ohmios en serie a un componente de 8 ohmios significa atenuar más de 6 dBs la vía de agudos. Evidentemente le llegará muchas menos potencia al componente y habrá menos posibilidades de romperlo (aunque luego el operador compensará dando mucho EQ en el mezclador, incluso a veces probablemente sobrecompensando y empeorando el problema) pero, asumiendo que el sistema antes tenía una respuesta en frecuencia equilibrada, ahora tendrá en escalón en agudos de más de 6 dB, lo cual es patético desde el punto de vista de la calidad sonora.

    Un sistema adecuando tiene que tener una respuesta en frecuencia más o menos plana y estar diseñado para ser fiable dentro de la potencia admisible de la caja. Lo demás son inventos que o bien proporcionan una calidad sonora inaceptable o bien son altamente frágiles, y probablemente ambas cosas.

    Nunca uso letras grandes y menos aún en rojo, pero hoy lo voy a hacer. Espero poder ahorrar a algunas personas dinero, tiempo, esfuerzo y preocupaciones.

    Si tienen poco dinero para comprarse una caja acústica tienen dos opciones:
    Compren una caja acústica de una marca y modelo con reputación. Hoy en día con la fabricación en China hay modelos decentes muy baratos
    Háganse una caja con un kit de un fabricante de componente que incluya los componentes y el filtro
    Huyan como la peste de los inventos que al final cuestan más dinero que lo que ahorran, tengan en cuenta las limitaciones del sistema (no se puede sonorizar un estadio con una cajita) y no lleven el amplificador al clip más que ocasionalmente.


    Palabras de Esteban Classen (forista) el 06 nov 2008, 09:37

    Cómo me hubiera gustado leer eso hace unos 5 años cuando no entendia casi nada...(Tampoco conocía esta web)
    Luego con el tiempo, estudio y práctica fui aprendiendo que Woofer+Tweeter no cazan muy bien...

    Apoyo el consejo de Martín, de 1 a 2, y de la A a la Z del Post...

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Cerrar este post

    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    1.-
    - ojalas y antes de abrir un tema, tengamos la prudencia de leer los temas anteriores, para no repitir un mismo tema solo que con titulos diferentes.

    no se a que viene esto si cada vez que participemos tu vas a romper la armonia entoces mejor dejamos de participar libremente y como tu lees todos los post nos indicas en cual post podemos participar . Yo solo trato de ayudar con lo poquito que creo saber . y no tengo todo el tiempo para leer la gran cantidad de post que hay en este portal y solo leo lo mas recientes y trato de dar una solucion.
    Gracias de todos modos por tomarse la molestia de leer todos lo post y querer cerrar este.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10

    No hay perdida de armonia mas bien eso es lo que busco

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje

    no se a que viene esto si cada vez que participemos tu vas a romper la armonia entoces mejor dejamos de participar libremente y como tu lees todos los post nos indicas en cual post podemos participar . Yo solo trato de ayudar con lo poquito que creo saber . y no tengo todo el tiempo para leer la gran cantidad de post que hay en este portal y solo leo lo mas recientes y trato de dar una solucion.
    Gracias de todos modos por tomarse la molestia de leer todos lo post y querer cerrar este.
    No se!! tu mensaje es el nuemro 11 y el mio numero 3, no veo entonces por que piensas que yo te rompo la armonia si yo opine primero!!!!. yo tambien solo veo temas recientes pero debemos de tener por buena costumbre la misma de los alumnos de primaria y secundaria "leer las lecciones pasadas" ... mira por eso siempre martin dice en la biblioteca hay un articulo educativo. ademas no hay nada en contra de tu opinion, pero eso ya es un tema claro!!! por eso en mi primer mensaje deje el link y como veo que siguen en eso les cite de una las palabras de martin y esteban. y si estoy de acuerdo que se cierre!!!! pero si tu y cualquier otro de nuestros compañeros quiere seguir repitiendo lo mismo bueno haganle!!!! igual es vuestro tiempo.

    ah y no me despido sin dejar las primeras líneas del primer mensaje que se consigue en el foro:Importante: Lee esto antes de publicar : Preguntas más comunes
    Martín Almazán

    Lee esto antes de publicar : Preguntas más comunes

    --------------------------------------------------------------------------------

    Éstas son algunas de las preguntas más comunes ya contestadas en mensajes archivados y/o diferentes recursos en Doctor ProAudio (mayormente en la Biblioteca) o en otras páginas de Internet.

    Por favor, estúdialas antes de poner un mensaje sobre algo ya explicado con antelación. Si la repuesta a tu pregunta no está aquí, busca antes en los mensajes del foro actual (encontrarás la función de búsqueda en la barra de enlaces de la parte superior del foro) y del foro antiguo (búsqueda entre 30 000 mensajes sobre refuerzo de sonido).

    POR ESO PREGUNTO UN TEMA QUE SE CERRO HACE TRES O CUATRO DIAS VALE LA PENA QUE SE HOY LO VOLVAMOS A TRATAR PERO CON OTRO NOMBRE??? y si estoy equivocado que sea el mismo administrador del foro (Martín Almazán) quien lo defina... Mis comentarios van en pro de que todos mejoremos yo he aprendido mucho leyendo de los diferentes temas. bueno disculpen mi intromisión y el haber roto la armonia. chao

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendacion:Driver rack PA o Ultra Driver Pro DCX2496
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 02 oct 2011, 13:00
  2. Que es una resistencia???
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 13 jul 2009, 12:32
  3. Resistencia en filtro 6 dB
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 jul 2009, 12:17
  4. Resistencia de una mesa de mezclas
    Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jul 2008, 18:42
  5. Bajo voltaje por resistencia del cable
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 abr 2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •