Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Medios fullrage con crossover

    tengo que decidir como utilisar mis medios sin temor a dañarlos.

    tengo un par de medios jbl srx4733x y un par de medios yorkville
    elite e215 que los trabajo con un amplificador ca 12 de la marca
    crest audio los trabajaba en 2 vias con un crossover ashy xr 40001
    (medios con ca 12 agudos con un ampificador mas pequeño en poder )y
    tambien metia unos tweeter bala con esto se escuchaba muy bien buen
    medio buenos agudos y un brillo muy bien en los tweeter bala.

    ahora puedo yo utilisar el crossover para trabagarlos fullrage igual
    que siempre o no?

    tengo temor a quemar los agudos si no los
    conecto en la salida apropiada del crossover

    si los trabajo 2 vias en el crossover no logro que suenen claros sin
    los tweeter bala
    suenan muy opacos como lograria ahcer que suenen claros y con brillo
    sin trabajarlos fullrage y sin los tweeter bala los agudos y medios
    estan en buen estado (no estan quemados).

    agradesco sugerencias y comentarios.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    lo que te esta pasando es que cuando los usas sin el crosover entran en los parlantees toda la gama de frecuencia inclusive las que el no puede traducir. lo que puedes hacer es subirle mas el corte en el crossover . y colocarlo donde lo sientas mas agradable para tus oidos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    [IMG][/IMG]
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    lo que te esta pasando es que cuando los usas sin el crosover entran en los parlantees toda la gama de frecuencia inclusive las que el no puede traducir. lo que puedes hacer es subirle mas el corte en el crossover . y colocarlo donde lo sientas mas agradable para tus oidos.

    hola enrique me quieres decir que si lo puedo logra que se escuchen
    mas claros sin los tweere bala trabajandolos en dos vias solo tendria que encontra el corte en el crossover

    bueno vamos a ver si no tengo una mala conexion yo los medios los conectaba en la salida del crossover
    low/mid, los agudos en high/mid y las tweere en high.

    ahora tendria que cambiar la conexion medios en high/mid y agudos en high
    para trabagarlos sin los tweere o sigo utilisando la misma conexion que tenia.

    espero no incomodar con mis preguntas solo quiero aprender mas en este mundo del audio que me trae loco pero como me encanta gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    La verdad es que no entiendo muy bien tu problema.

    ¿Lo que quieres es llevar los SR4733/E215 como una vía y unos tweeters de bala por otra?

    ¿Tienes subwoofers?

    Ese divisor de frecuencia (crossover) es de 4 vías y no parece que tenga un conmutador para funcionar con otro número de vías diferente.

    Mirando la unidad parece que pudieras sacar los tweeters por el "High" con el cruce de arriba a 8k o donde lo cortes, y los fullrange por el Mid-High, con el cruce de enmedio a 40 Hz (no baja más, no se si te llega con eso, si no creo que no va a haber manera, salvo que internamente haya algún ajuste) y el botón de dividir por 10 apretado.

    Personalmente no usaría las balas, salvo como mucho para aplicaciones de música electrónica en discoteca. Distorsionan más que otra cosa.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    hola martin gracias por tu interes en mi tema bueno aqui vamos.

    trabajaba los SR4733 que son fullrage y tambien bi amp de igual manera
    los e215 por mucho tiempo trabaje en bi amp y agregaba las balas como para darle un poco de mas brillo.
    (las medios los trabajo con un crest ca12 dos por canal; para los agudos y balas uso un amplificador mas pequeño en poder)

    ejemplo los medio los sacaba de x-over en low/mid los agudos en high/mid y por ultimo las balas en high esto trabajandolos en bi amp

    ahora los las balas ya no las trabajo pero al no trabajarlas pierdo claridad en los medios y agudos quiero saber si los trabajo fullrage puedo trabajarlos con el x-over sin temor a dañar los agudos haciendo la conexion en high/mid?

    si los trabajara bi amp la conexion seria medios high/mid agudos en high esto resultaria?

    subwoofers? si tengo 4 cervin vega de 18 que trabajo con un crest ca18 dos por canal y los saco de la salida del x-over que dice mono low pero con los bajos no hay problema suena muy bien.

    otra cosa en efecto utilizaba las balas por que usualmente trabajo con musica grabada.

    espero no molertar con mis preguntas pero si no pregunto como aprendo
    Última edición por Raul Lopez; 20 nov 2008 a las 16:12

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Raul Lopez Ver Mensaje
    ahora los las balas ya no las trabajo pero al no trabajarlas pierdo claridad
    Normal, porque la salida de medios-agudos corta a 8k Hz. Debes usar siempre la salida "High" para la vía más aguda.

    Cita Originalmente Publicado por Raul Lopez Ver Mensaje
    si los trabajara bi amp la conexion seria medios high/mid agudos en high esto resultaria?
    Todo depende de como queda el filtro de la SR en modo bi-amp y si desconecta la ecualización de agudos, que imagino que si. Con lo cual te iba a sonar fatal y no es algo que puedas corregir con el Rane ya que no tiene corrección de trompeta de directividad constante.

    Lo más sencillo sería usar la vía de "High" para llevar los SR y E215 en modo toda-gama (full-range) y la vía de "Low" para los Cerwin. Es un poco chapuza y lo más bajo que podrás cortar será a 120 Hz y tendrás que asegurarte de que el corte de "Low/Low Mid" esté a 120 Hz, lo cual es difícil en la práctica porque hay que hacerlo a ojo.

    Yo te recomendaría que adquirieses un divisor de frecuencias (crossover) de dos vías estéreo para llevar el sistema bien. Tendrás un sistema más sencillo y que te va a sonar mejor. Tantas veces menos es más.

    PS No hay que tener sistemas tan complejos cuando se anda escaso de experiencia.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    no es algo que puedas corregir con el Rane ya que no tiene corrección de trompeta de directividad constante...
    Perdón Martín, pero creo que es ASHLY ese crossover.

    Yo la única duda que tengo respecto a este post, es:

    ¿Compartían la misma vía los "agudos" (supongo drivers) con los tweeters de bala?

    Eso sólo puede significar que los conectaba teniendo los tweeters el capacitor de 2.5 uF que regularmente traen soldado en una de sus terminales (y por eso no tenía la necesidad de hacer un corte tan alto)

    La otra forma en que puede "aprovechar" ese crossover, es no usar la salida de sub's, sino conectar los sub's en la vía de graves, utilizando el corte lo más bajo posible (40Hz), que de hecho, dada la pendiente de atenuación, que se puede variar, bien podría funcionar como un filtro high pass...

    En la siguiente salida, la de mid, tomar la señal para los 15", y la de high, para los drivers....
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 20 nov 2008 a las 19:12

  9. #8
    gracias luis por aporta a estas preguntas que poco a poco entendiendo.

    ¿Compartían la misma vía los "agudos" (supongo drivers) con los tweeters de bala?

    no los trabajo por separado digamos medios en low-mid,agudos (drivers) high-mid y tweeres en high cada cual con su respactivo amplificador

    Eso sólo puede significar que los conectaba teniendo los tweeters el capacitor de 2.5 uF que regularmente traen soldado en una de sus terminales (y por eso no tenía la necesidad de hacer un corte tan alto)

    si en efecto los tweeres tienen un capacitor de 2.5 uf
    la question es que ya no quiero utilizar los tweeres
    ahora solo agudos(drivers) y medios .

    La otra forma en que puede "aprovechar" ese crossover, es no usar la salida de sub's, sino conectar los sub's en la vía de graves, utilizando el corte lo más bajo posible (40Hz), que de hecho, dada la pendiente de atenuación, que se puede variar, bien podría funcionar como un filtro high pass...

    la via de graves te refieres a la salida low oh ala salida marcada como low-mid
    por que los sub's siempre los trabajo en la salida marcada como mono-low

    En la siguiente salida, la de mid, tomar la señal para los 15", y la de high, para los drivers.

    salida high-mid medios y salida high los drivers es correcto?




  10.  
  11. #9
    bueno amigos quiero ver si resolvemos esto para no hacer largo el tema

    quiero conectar en un crossover ashly xr 4001 un par de cajas jbl srx4733 y un par de yokyville e215 esta cajas trabajan en fullrage y bi amp.

    quiero saber si no tengo problemas con dañarlas o si se pueden trabajar fullrage con el crossover conectandolas a la salida que esta marcada
    high-mid.?

    puedo hacer una conexion de esta forma bi-amp conectando las medios en la salida marcada high-mid y los agudos(drivers) en la salida marcada high?

    una de estas dos conexiones es viable o no?

    los bajos los trabajo en la salida marcada mono-low me trabajan muy bien
    ahora si respuestas que sugieran todas seran tomas en cuenta gracias.


  12. #10
    OK, mira para no enredar más este asunto, vamos a numerar las salidas:

    1-Low
    2-Low-Mid
    3-High-Mid
    4-High

    Supongo que trabajas en Estéreo, verdad?

    Tal es la razón por la que "notas" una mayor cantidad de graves en la salida "Mono Low", que por individual... porque en esta salida se suma la información de frecuencias bajas de ambos canales...

    Pero no te preocupes, ajustando correctamente las salidas #2, lograrás el mismo resultado.

    Bueno, después de este preámbulo, esta es mi sugerencia:

    Por las salidas #2 conecta los subwoofers, el control de corte (el que dice: Low/Low-Mid), ponlo con el divisor ~10, y a su recorrido máximo hacia la izquierda, dando como resultado un corte en 40Hz....el pot de "response" lo puedes variar, hasta encontrar una respuesta en profundidad a tu gusto.

    Te sugiero comenzar en su punto máximo y lentamente girarlo hacia la izquierda, si no hay un cambio notable, entonces déjalo al máximo (12).

    Después, de las salidas #3, (Low-Mid/ High-Mid), toma la señal para tus altavoces de 15", de nuevo, oprime el divisor ~10 de esa vía, y ajusta a un corte de entre 80-120Hz, ahí por seguridad te recomiendo que para ajustar el control "response", hagas lo contrario: comienza de izquierda a derecha, aunque de una vez te digo que es mejor ponerlo lo más a la izquierda posible.(entre 9 y 12)

    Para los agudos... obvio, por las salidas #4. (High) CUIDADO!!! en esa vía no oprimas el divisor!!!!

    Si el diámetro de tus drivers es menor a 1.5", pon el corte por arriba de 1.2KHz

    Y si es mayor a 3", puedes intentar un corte por arriba de 800Hz.

    En esta vía, te sugiero no usar el "response" con un nivel menor a 9. (O sea igual que en la vía anterior, entre 9 y 12)

    Espero haberte ayudado...Saludos!!!

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Medios de 12" y Drivers
    Roberto Rivas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 feb 2010, 15:32
  2. Instalación de Medios en Paralelo para cajas con woofer de 18" a tres vías
    René Alfonso Torres Buitrago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 feb 2009, 00:35
  3. Duda con conexion en cajas de plastico con crossover
    Julio Renee Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 jun 2008, 12:27
  4. Problemas con los parlantes MEDIOS
    Gerardo Cisneros Salazar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 feb 2008, 18:42
  5. Problemas con los medios
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 mar 2007, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •