Inicio del DoPA » Biblioteca • EnlacesCalculadoresNoticiasDiccionarioClasificados • Foros • TiendaBúsqueda

Regresar   Foros del Doctor ProAudio > Refuerzo de sonido > FoRS PRO

FoRS PRO Foro para profesionales del sonido. El FoRS original

Responder

Herramientas de este tema Búsqueda en este tema Desplegado
Viejo 03 jul 2009, 17:40
Ricardo (Kaito) Barragán Ricardo (Kaito) Barragán no está conectado

País: Argentina
Siga participando

Cita:
Originalmente Publicado por Mauricio Ramirez Ver Mensaje
Por lo tanto existen varias posibilidades:

-No se trata de un preset de manufactura L’ Acoustics sino debe ser hecho por un usuario (que posiblemente no lo tiene muy claro)
-Debe existir atenuación electrónica en el procesador para los altavoces que apuntan hacia adelante para igualar la relación de nivel con el de atrás (presumo que el de atrás tiene unos 6dB mas nivel que cada uno de los de adelante, por lo tanto los 3 que apuntan hacia adelante suma 9.dB, entonces 9dB -6dB = 3dB, lo cual indica que los altavoces delanteros están atenuados 3dB con respeto al que apunta hacia atrás).
-Uno de los 3 bafles que apunta hacia adelante esta desactivado y no hace nada (para poder compensar la relación 2:1
-La atenuación trasera no supera 10dB debido a que el nivel en la parte trasera no es idéntico entre el que es uno solo vs los que son 3
-Posiblemente la configuración de los Amplificadores vs Altavoces esta hecha de forma que un trasductor va a canal 1 y otro transductor va a canal 2, y seguramente conectan 2 bafles a un amplificador y por una situación de conexionado dicha compañía de sonido usa los subs en grupos de 4 subs por un rack de amplificación (lo mas sencillo es conectar los 2 transductores en paralelo a un canal de amplificación y así se pueden usar relaciones de 2:1 (pero seguramente como se desaprovecha un canal en un grupo de 4 canales o sea 2 amplificadores estero pues.... Lo más común es decidir usar los 4 canales o sea relación 3:1 y se sacrifica la atenuación de unos 20dB a unos 10dB

Mas allá de estas posibilidades no se me ocurre otra cosa.

Saludos!

Mauricio Ramirez
Meyer Sound Technical Training & Seminars
Bueno,lamentablemente Mauricio desconocia esta configuracion,luego le envie el manual de dichos subs para que corrobore que efectivamente se trata de un setting default que viene dentro de los powers LA8 de L-acoustic y realmente no creo que desperdicien niveles frontales para conseguir dicha configuracion.
Asi que no queda mas que agradecer una ves mas a Mauricio por todo y seguir buscando respuestas .
Alguen tiene el directo del Dr Christian Heil para ir directo a la fuente jajaja.

Saludos..........
Responder Con Cita
Viejo 03 jul 2009, 17:57

Intestino grueso

Cita:
Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
Kaito:

Desde hace algunos años vengo proponiendole a distintas personas lo que ahora te voy a proponer a vos.
Tengo un lugar amplio al aire libre con energia para alimentar un sistema de sonido, y espacio suficiente para hacer un asadito, a pocos kilometros de Capital. Lo que necesitamos son 4 subs, 4 canales de amplificacion, un procesador, el cableado necesario y el transporte para este material.

Si te animas, ahora que casi todos estamos con tiempo, nos vamos a espantar pajaros con los distintas formaciones de subs tratadas en este post. y despues comentamos la experiencia en el foro.

saludos,
un abrazo,
Hola Ale.
Esta todo listo para ponerle fecha:
4 Gabinetes de Sub ok
4 Canales de amps ok
Cableado ok
Transporte ok
Proceso ok
Parrilla ok
Costillar ok
Vino tinto ok

Cita:
Vamos a ver que dice Kaito, a ver si se interesa y logra convencer a MC Sistemas de prestarnos los Subs del Adamson. Se me cae la baba de jugar un rato con esos T21.
Si llevamos los T-21, mas que la baba se te va a caer todo lo que tengas en el intestino grueso para moverlos a mano de configuracion en configuracion jajaja.

Saludos......
Miniatura de Adjuntos
T-21.jpg  
Responder Con Cita
Viejo 04 jul 2009, 14:28
Alejandro Campero Alejandro Campero está conectado ahora

Cita:
Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
Hola Ale.
Esta todo listo para ponerle fecha:
4 Gabinetes de Sub ok
4 Canales de amps ok
Cableado ok
Transporte ok
Proceso ok
Parrilla ok
Costillar ok
Vino tinto ok

Si llevamos los T-21, mas que la baba se te va a caer todo lo que tengas en el intestino grueso para moverlos a mano de configuracion en configuracion jajaja.

Saludos......
Buenisimo Kaito, sabia que te ibas a interesar en la propuesta. Yo salvo la semana del taller de julio, los demas dias los tengo disponibles. Vamos a ver quienes se prenden, o a quienes convocamos y nos vamos. El lugar es en Escobar, cerca del cementerio (a ver si generamos el argumento para una pelicula de terror con alguna de las configuraciones).

Particularmente me gustaria que asista Hernan Nupieri, pero ultimamente es mas facil contactar a cualquier vedette que a el. Por suerte tiene mucho trabajo. Hernan uso muchas de las configuraciones de subs en la gira con Soda y tuvo algunas percepciones que me gustaria confirmar o corroborar en un terreno "controlado".

No les hagas fama de "no movibles" a los T21, pero si estoy de acuerdo que para hacer la pila de 4 hay que despegarlos del piso y eso se puede complicar.

gracias,
saludos,
Viejo 04 jul 2009, 15:47

Cita:
Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
Buenisimo Kaito, sabia que te ibas a interesar en la propuesta. Yo salvo la semana del taller de julio, los demas dias los tengo disponibles. Vamos a ver quienes se prenden, o a quienes convocamos y nos vamos. El lugar es en Escobar, cerca del cementerio (a ver si generamos el argumento para una pelicula de terror con alguna de las configuraciones).

Particularmente me gustaria que asista Hernan Nupieri, pero ultimamente es mas facil contactar a cualquier vedette que a el. Por suerte tiene mucho trabajo. Hernan uso muchas de las configuraciones de subs en la gira con Soda y tuvo algunas percepciones que me gustaria confirmar o corroborar en un terreno "controlado".

No les hagas fama de "no movibles" a los T21, pero si estoy de acuerdo que para hacer la pila de 4 hay que despegarlos del piso y eso se puede complicar.

gracias,
saludos,
Ok Ale. hablamos en privado y le ponemos fecha.
A propósito, en que fecha estas haciendo el próximo taller???

Mira la foto del adjunto, parece que esta configuracion tambien funciona acostada.
Tambien cabe destacar que ademas de la configuracion L-R pusieron un center tambien cardioide pero esta desplazado en frofundidad con respecto a sus compañeros del L-R.

Saludos..........
Miniatura de Adjuntos
2008_09_08_K1.jpg  
Responder Con Cita
Viejo 05 jul 2009, 21:24

Cita:
Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
Ok Ale. hablamos en privado y le ponemos fecha.
A propósito, en que fecha estas haciendo el próximo taller???

Mira la foto del adjunto, parece que esta configuracion tambien funciona acostada.
Tambien cabe destacar que ademas de la configuracion L-R pusieron un center tambien cardioide pero esta desplazado en frofundidad con respecto a sus compañeros del L-R.

Saludos..........
Tambien me gustaria probar "la gran pinzon" al aire libre y con espacio como para caminarla.

El proximo taller lo hacemos del 20 al 25 de julio. Te mando mi numero a tu correo.

saludos,
Viejo 16 ago 2009, 23:05

Se armo al fin !!!

La idea principal era poder armar varias configuraciones de subs y poder caminarlas. Si bien, cada uno de nosotros habia probado alguna de estas configuraciones en algun trabajo, no habiamos tenido la oportunidad de caminarlas y compararlas con el tiempo ni en el espacio propicio.

Se trazo un semi-circulo de 8 mts de radio tomando como centro el centro mismo de la cancha de basket. La discusion principal fue acerca de que estabamos tratando de medir. Si estabamos tratando de trazar un diagrama polar, supuestamente debiamos tomar como centro de semi-circulo el frente de la caja mas avanzada de la formacion. Nos pusimos de acuerdo en que lo que queremos reflejar es lo que "percibimos" al caminar alrededor de cada una de las formaciones a probar, y que por ello mantendriamos los microfonos fijos, siendo las formaciones las que mantendrian su "centro" en el centro del semi-circulo. Por ello, que los microfonos que estan ubicados a 8 mts del centro, en las formaciones que avanzan hacia las posiciones "pos_AXIS" y "pos_180", no nos servirian para comparar nivel entre formaciones, pero si para conocer el grado de atenuacion trasera que cada una de ellas nos brinda respecto a la medicion frontal. El mic que si nos dara informacion de nivel entre ellas es el de "pos_15mts" porque lo iremos re-ubicando para que siempre se mantenga a 15 metros del frente de la caja frontal.

La primer parte del laburo esta en Proyecto Subs, pero el debate nos gustaria que se siga en este post, asi que los invito a visitarlo, y estamos esperando sus comentarios.

saludos,
Viejo 17 ago 2009, 03:53
David Lorente David Lorente no está conectado

País: España
muy buen trabajo!!!!

Fantastico!!! Estoy deseando leer la continuación de las conclusiones. Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes en el experimento, sobre todo por el espíritu y la forma de acometerlo. Espero impaciente más conclusiones!!!!

Saludos,

David.
Responder Con Cita
Viejo 17 ago 2009, 11:01
Gabriel Ortega Gabriel Ortega no está conectado

EXCELENTE!!!!!!!!! Mis felicitaciones para Ale , Kaito y toda le gente que estuvo involucrada en este Proyecto Subs, por favor lean el artículo en la web site de Ale, tengo entendido que nadie solventa este proyecto , los muchachos lo hacen a puro corazón, nuevamente me saco el sombrero para estos "locos maníacos del audio" que contagian las ganas de hacer las cosas bien y nos inundan de conocimientos, saludosss!!
__________________________________________________ ________
Gabriel Ortega
CYCLE Pro-Sound
Audio Solutions
Responder Con Cita
Viejo 17 ago 2009, 11:54
Jose Luis Ayala Jose Luis Ayala no está conectado

País: México
Que tal Luis? perdón por metiche y preguntón... los arreglos cardioides se pueden hacer con subs tipo folded horn? hasta donde he visto por aqui es solo con los bass reflex, pero en dado caso, hay alguna forma de optimizar el rendimiento de un par de folded horn de acuerdo a la forma en como se ubiquen?.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17 ago 2009, 13:08
Jaider Soto N Jaider Soto N no está conectado

País: Colombia
Hola señor luis es un plaser, Tengo dos preguntas que hacerle (1) Si yo cojo un delay o caja de efecto sera que si me funciona colocandolo en la salida del sub L o R sera que funciona? (2) Sera que se puede hacer dos sub cardioides L R con 8 cajas cuatro por lado pero que sea L R en el mismo evento? Gracias por su respuestas y atansion prestada.

Herramientas de este tema Búsqueda en este tema
Búsqueda en este tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado