PDA

Ir a la versión completa : DAS Aero 28 - Opiniones y Referencias



Fernando Peralta
13 dic 2009, 17:53
Hola amigos, quisiera pedir opiniones y referencias de quienes hayan usado y operado un sistema DAS AERO 28.

El tema es que posiblemente me compre un sistemita chicho de 4 por lado de estos bichos, pero quisiera tener mas opiniones sobre su rendimiento, armado etc, etc. como para tener unos parámetros mas para analizar.

Desde ya muchísimas gracias por su tiempo

Jonathan Cataño Toro
15 dic 2009, 20:08
pues mira te cuento lo tengo desde hace unos cuatro años y nunca me a dejado tirado, es super facil de montar y poner a sonar y te cuento lo que mas me asombra es que ultimamente en los raider que me an llegado das aparece como una de las marcas aceptadas, te lo recomiendo con los ojos cerrados. pero echale un vistaso al nuevo aero 12 esta super

Fernando Peralta
16 dic 2009, 00:44
Jonathan te agradesco mucho tu respuesta. Ya que estoy te exprimo :D, con cuatro cajas por lado, cuanta gente mas o menos podes cubrir con una presion aceptable de 110db aproximadamente?

Pablo Fernández
16 dic 2009, 01:18
Sabes la Aero 28 es muy buena, pero por valor potencia y cantidad de cajas que quieres usar te recomendaria ir por la RCF TTL33A, nosotros usamos estas RCF o si ya es un evento mas grande pasamos a AERO 38

Saludos

Jonathan Cataño Toro
16 dic 2009, 20:51
pues mira las cosas varian mucho de un evento a otro, pero te cuento este fin de semana que paso coloque tre cajas por lado con tres sub por lado y realizamos un concierto de rock para 800 personas sin problema. espero te sirva de referencia

Fernando Peralta
17 dic 2009, 20:36
Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas!! Jonathan Cataño Toro, la idea es comprar 4 por lado y usarlas con 8 SB-850 por ahora .. en total son 7200watts RMS por lado, por ahora la altura maxima que tengo disponible son 6mts, el tema es si me da para llegar a 70mts desde la torre con una presion respetable de al menos 110db? Soy del Sur de la Argentina, una region muy caracteristicas por fuertes vientos durante la mayor parte del año ... este sistema es muy suceptible a este fenomeno climatico?
Desde ya muchas gracias

Esteban Classen
17 dic 2009, 23:10
Tendrías que echarle un ojo a las Aero12A, salen por gabinete similar a un CA28A, pero como son 12" podés bajar más la respuesta en frecuencia, y no es necesario usar las CA215 que prácticamente son imprescindibles en Aero28.

Porque pasás de CA28A+CA215A+Sub

A usar: Aero12+Sub

P/D: En medios no es lo mismo, pero igualmente rinde muy bien, yo los escuché con LX218 y me impresionaron, sobre todo por ser solo UN parlante de 12" por caja...

Saludos :D

Pascual Fco. Parres Galindo
18 dic 2009, 05:56
Hola Fernando. Uso ya para 3 años el 28A y te puedo decir que en relación calidad/precio/rendimiento, tiene nota bastante alta. Si no quieres procesar demasiado, te aconsejo sus cajas complementarias de graves, las Ca-215; el equipo fue diseñado así: 2 Ca-28 con 1 Ca-215, luego ya, si necesitas mucha presión le añades Subs. En cuanto resistentes a las inclemencias del tiempo son de lo mejor. A mi equipo le ha caido de todo y sin problemas; he leido en algún sitio que en cierta parte de sudamérica, en un evento sorprendido por inundaciones, algunas ca´s que llegaron hasta flotar en el agua, una vez bien secas al sol, funcionaron sin problemas.

Por otro lado, este equipo no se debería usar para más de 40 ó 50 mts. si quieres muchos dbs atrás; con solo 4 unidades por lado no vas a poder cubrir con uniformidad tanta distancia, ten en cuenta que hablamos de un Line Array. Si te sirve de algo te diré que con 16 cabezales Ca-28A (8 por lado) y 8 graves Ca-215A se cubren perfectamente 50 metros, por supuesto que 70 metros también, pero para estas distancias ya están sus hermanas mayores.

Fernando Peralta
18 dic 2009, 11:02
Muchachos muchas gracias por su tiempo y las respuestas antes que nada!!

A ver si entendi bien, me dicen que sin los 215 no los voy a poder usar bien? Porque eso me implica gastar otros 40.000 pesos solo en 4 low!!!!

No los puedo recortar a otros low para que trabajen en la misma frecuencia?

Ayuuudaaa :D:D

Esteban Classen
18 dic 2009, 22:28
Se puede cortar un sub mas arriba, lo he escuchado, suena, pero no es lo mejor, se queda sin consistencia.

Repito lo que dijo Jonathan y luego yo:
Mirá las Aero12, son nuevas pero se están abriendo paso.

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=288&producto=2634&numPagina=1&lang=es

Con éstas no necesitás las CA215, y por caja salen similar a un CA28.

Saludos :D

Pablo (boi) Garrido
19 dic 2009, 11:36
A ver si entendi bien, me dicen que sin los 215 no los voy a poder usar bien? Porque eso me implica gastar otros 40.000 pesos solo en 4 low!!!!

No los puedo recortar a otros low para que trabajen en la misma frecuencia?


Los ca28 trabajan desde 160 Hz, y tus SB 850 en el piso no llegarian hasta los 160 Hz.
Quedaria un "hueco " a cubrir.

Me sumo a la recomendacion de Esteban sobre el Aero 12

Saludos.

Fernando Peralta
21 dic 2009, 09:32
Ok osea que si o si necesito algo que llegue desde los 80hz hasta los 160 ... y lo puedo hacer con otra caja de low? porque la verdad que 4 CA215 me implican 34000 pesos mas ...

Cha gracias chicos

Pascual Fco. Parres Galindo
23 dic 2009, 12:14
Como te han comentado los compañeros, si no estás dispuesto a invertir en las Ca-215, es mejor que estudies lo nuevo de DAS, las Aero-12... Insisto el 28 fue "parido" así, una Ca-215 por cada dos Ca-28 (si te fijas, todo ello equivale a una Aero-48), salirte de esto es jugar un poco a la "lotería" del sonido, necesitarás procesar bastante y dejará de ser un equipo de "conectar y listo" como fue concebido el 28.