PDA

Ir a la versión completa : Stroboss!!!!!!!!



Jose Luis Reyes Fajardo
14 dic 2009, 07:13
Hola amigos.... habiendo visto los distintos tipos de flashes que hay y vuestros consejos he llegado a la conclusion de que necesito un flash que consuma unos 2000 wattios como mucho.... el martin consume mucho mas y el mas chico de hungaroflash tambien. La cosa es que quiero igualmente un flash de calidad y que a ser posible tenga efecto cegadora.... Es posible esto???? Gracias!!!

Victor Martín
14 dic 2009, 09:00
Hola , un strobo con una lampara convencional XOP15 de 1500w , no siempre consumira 1500w .
Un strobo a baja velocidad consume asta una cuarta parte del consumo a alta velocidad , osease , cuanto mayor sea la velocidad de destellos , mayor sera el consumo del strobo , pero cuando usas el modo ``cegadora´´ este consumo se duplica en muchos casos llegando con una lampara convencional XOP15 de 1500w asta los 3000w de consumo .
Pero ten en cuanta que es un consumo de muy pocos segundos (normalmente 3 a 4 segundos) , puesto que las lamparas para conseguir ese efecto las sobretensionan y se ponen al rojo vivo en pocos segundos ,por eso a los 3 o 4 segundos de estar usando el modo cegadora se baja gradualmente la intensidad y asi evitar dañar la lampara.

Hay mas marcas que dispongan de strobos con efecto cegadora, pero los consumos son iguales.

Tambien tienes la opcion de cogerte un strobo y desconectarle la funcion cegadora . Eso es lo que yo hago con los hungaroflash cuando estoy limitado en corriente , por ejemplo cuando estoy con los strobos de 15kw les desconecto la funcion cegadora y trabajan en 6kw y el de 5kw le hago trabajar en 2.5kw.

En el atomic de martin no estoy seguro si se puede desconetar esa funcion , pero me suena que si.

Jose Luis Reyes Fajardo
14 dic 2009, 09:04
Es que me dijeron que el martin consumia aproximadamente un total de 7200 wattios una vez conectado a la red electrica. Eso es verdad???? Es que lo veo una barbaridad!! Gracias!

Victor Martín
14 dic 2009, 09:40
El atomic de martin , por especificaciones tecnicas que da la marca , informan que el strobo tiene un consumo normal de 8 amperios , unos 1750w , pero tambien dicen que tiene picos de 33 amperios , unos 7000w .

Cada marca utiliza una tecnologia distinta para generar el modo cegadora , pero en este caso el sistema que usa martin es poco eficiente en terminos electricos.
Porque para generar una potencia luminica de 3000w le hace falta consumir 7000w de corriente electrica