PDA

Ir a la versión completa : Como mover bien unas kilomax 18"?



Omar Ramirez
15 dic 2009, 12:08
Hola y antes que nada gracias por aceptarme en el foro ya que tengo varias dudas y me encanta el audio profesional.

pues miren tengo un pequeño luz y sonido y acabo de comprar un par de subs eminence kilomax 18" que segun el fabricante son de 1250w rms cada una, las meti en dos cajones separados de los llamados de rebote que son tipo cerwin vega L36 y las pienso mover con un aplificador cerwin vega CV-2800 que segun el fabricante tiene las siguientes caracteristicas

Características técnicas
• Respuesta en frecuencia: 0/-0.5dB; 20Hz-20Khz, 0/-3dB: 5Hz-60KHz
• Potencia de salida (Stereo: 600Watts en 8ohms; 900Watts en 4ohms; 1400watts en 2ohms
• Potencia de salida (Mono): 1800watts en 8ohms; 2800wats en 4ohms
• A plena potencia 4ohms: 32 A / 16 A
• Relación señal-ruido: 20Hz-20KHz-104dB
• Distorsión (SMPTE-IM): .04%
• Circuitos de salida: H
• Factor de amortiguación (400Hz): 350

y se puede manejar en modo, estereo, paralelo o en bridge, mi pregunta basicamente es como le puedo sacar mayor probecho:

si los conecto en estereo?
si los conecto el paralelo ?
o si las conecto en bridge?

de ante mano muchas gracias por su ayuda :D

Israel González
15 dic 2009, 12:24
Cuantas compraste solo 2?

Guillermo Gonzalez Leyva
15 dic 2009, 14:08
son de 8 ohms las kilomax?
no te queda mas que poner a tope tu amplificador en mono 4 ohms..
yo compraria otro amlificador que me las llene a fondo.

saludos

Israel González
15 dic 2009, 15:06
Oooo ya lei bien solo cmpraste 1 par verdad, solo te queda conectarlas en bridge corriendo el riesgo de que tu amplificador se dañe, ya temande un mensaje checalo y dime si te interesa saludos.

Omar Ramirez
15 dic 2009, 20:32
Si son 8 ohms y es cierto que si lo conecto en bridge corre el riesgo de daÑarse? Y si se puede saber porque seria el daÑo?

Omar Ramirez
15 dic 2009, 20:33
Ya te respondi en mensaje privado, gracias por la oferta pero por el momento no cuento con recursos para invertir en ese ampli gracias

Omar Ramirez
16 dic 2009, 23:05
Hola amigos, sigo esperando sus comentarios y que me puedan orientar, por favor ayudenme ya que soy nuevo en el negocio, y gracias por su tiempo

Israel González
16 dic 2009, 23:29
Ya te conteste lo mejor seria en bridge pero corres el riesgo de dañar las bocinas o el amplficador ya que bajara su impedancia amenos de 4 ohms por algunos momentos eso recalentara el amplificador y podria dañar el ampli y las bocinas, checate la biblioteca del dopa viene mucha informaciòn ahì.

Yoangel Lazaro
17 dic 2009, 07:12
sigo esperando sus comentarios y que me puedan orientar, por favor ayudenme ya que soy nuevo en el negocio
Hola Omar. Te voy a dar mi punto de vista pero siempre basándome en los datos técnicos (http://www.eminence-speaker.com/pdf/kilomaxpro-18a.pdf).


Para bien o para mal te tengo dos noticias.


Primera noticia:


las meti en dos cajones separados de los llamados de rebote que son tipo cerwin vega L36

No es una simple cuestión de "meter" altavoces en cajas acústicas. Se hace un estudio.

Por lo visto los "metiste" en un cajon tipo Horn Loaded y mira lo que dice el fabricante:
http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=2933&d=1261050673

Traducido es: Recomendado para subwoofer de audio profesional y aplicaciones de woofer en recintos cerrados y ventilados. No para Horn Loaded o Scoops.


Segunda noticia:


Si son 8 ohms y es cierto que si lo conecto en bridge corre el riesgo de daÑarse? Y si se puede saber porque seria el daÑo?

Si conectas los dos altavoces en paralelo y en bridge a ese amplificador SI corres el riesgo de dañarlos, tanto a ellos como al amplificador.

¿por que? por esto:

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=2934&d=1261050684

El altavoz dice: Impedancia Nominal 8ohm. Por lo tanto ese es un valor que varía con la frecuencia.

Podemos ver en el gráfico la curva de impedancia y observar como llega a 7ohm en las frecuencias de 90Hz a 150HZ (aprox).

Tu utilizas este altavoz como Subwoofer, por lo tanto, seguro tienes la frecuencia de cruce cercano a los 150Hz. Entonces; quiere decir que tus dos parlantes cuando reproducen esas frecuencias están por debajo de 4ohm, que es lo mínima impedancia permitida para tu amplificador en bridge. Así que es mucho riesgo trabajar de esa manera.

No he dicho otra cosa que no te hayan dicho antes los amigos Doperos, solo quise explicarlo mas detallado.

Saca tus propias conclusiones.

Juan Magnasco
17 dic 2009, 07:28
yo te recomendaria que las cambies de caja primero. En 2 cajas Cerradas van a andar mucho mejor. esos woofers no sirven para cajas como las L36.

2do) Fijate si podes hacer un upgrade en la potencia, para tener mejor control. Si las pones con la potencia en Bridge, por momentos va a bajar de 4 ohms y eso NO es bueno.

yo cuando tuve subs (2 B.Widow prestados de 300 RMS) alquilaba una potencia para ellos, de esa forma me evitaba exigir una potencia mas chica y me evitaba cualquier daño por exceso de distorsion entregada por la potencia.

Martín Almazán
17 dic 2009, 07:56
El altavoz dice: Impedancia Nominal 8ohm. Por lo tanto ese es un valor que varía con la frecuencia.

Podemos ver en el gráfico la curva de impedancia y observar como llega a 7ohm en las frecuencias de 90Hz a 150HZ (aprox).

Realmente todos los altavoces de cono tienen una impedancia mínima inferior a la nominal, así que en ese sentido no hay particular problema que no haya con otro altavoz de la misma impedancia nominal. En una situación en la que el amplificador vaya justo, podemos mirar la impedancia mínima para ver si es algo más baja de lo normal (no es el caso, pero no es raro bajar hasta 6,5 ohmios e incluso a veces algo más). Además, dentro de una caja las cosas cambian mucho. En http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm tienes una gráfica de un altavoz dentro y fuera de una caja.

Omar Ramirez
18 dic 2009, 14:27
ok muchas gracias Yoangel Lazaro ya comprendo y me podrias decir que tipo de cajon necesito para los kilomax y si tienes la direccion de donde conseguir los planos de dicho cajon te lo agradeceria mucho gracias

Omar Ramirez
18 dic 2009, 14:31
ok Juan Magnasco y me podrias decir o indicar como son esos cajones cerrados a los que te refieres y si tubieras los planos o la direccion en donde los puedo obtener te lo agradeceria mucho

Omar Ramirez
18 dic 2009, 14:37
ok MARTIN ALMAZAN gracias por tu respuesta, y entonces debo entender que es normal que la impedancia oscile y baje mas en frecuencuias bajas pero que baja oscila menos cuando el altavoz esta en caja que cuando esta al aire y tu que me dices del amplificador crees que lo pueda trabajar en bridge a 4 ohms?

Martín Almazán
18 dic 2009, 14:45
Usa mejor la función de multi-cita mejor que publicar un mensaje para contestar a cada uno.


crees que lo pueda trabajar en bridge a 4 ohms?
El fabricante dice que sí, aunque a veces el fabricante dice que sí y es que no. No hay otra que probar, porque las condiciones y a aplicaciones de cada uno son diferentes.

En cualquier caso, como ya te han dicho e indica el fabricante, tu tipo de caja no parece ser apropiado para tus altavoces.

Omar Ramirez
18 dic 2009, 17:33
gracias MARTIN ALMANZA y otra molestia de casualidad tu tendras algunos planos de una caja para los kilomax 18" o sabes alguna direccion en donde encontrarlos?
GRACIAS

Omar Ramirez
18 dic 2009, 20:00
amigos miren lo que encontre en la red, como ven esta caja para los kilomas 18 ?

http://www.speakerplans.com/index.php?id=csub

Israel González
18 dic 2009, 20:54
No se como puedan funcionar en un pasabanda, de lo que si estoy seguro es que esas cajas pasabanda no bana reproducir algunas notas musicales, asi como pasa con los folded horn, yo te recomiendo el G-SUB de rog mogale, tiene un sonido exelente, aqui en el foro hay varios usuarios que usan ese cajon, yo tengo uno y el sonido es bastante parejo, casi no distorsiona y me gusta bastante, de hecho lo a recomendado el Señor Pinzon y cuando ese señor recomienda algo es por que ese algo es bueno.

Te voy a mandar un Mp.

Israel González
18 dic 2009, 21:43
Aqui te dejo unas imagenes de la pagina de speakerplants.

http://www.speakerplans.com/index.php?id=ludog

Y si lo quieres ver en acción aqui te lo dejo.
http://www.youtube.com/watch?v=R21ivgkZX2A

Yoangel Lazaro
19 dic 2009, 02:11
Además, dentro de una caja las cosas cambian mucho. En http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm tienes una gráfica de un altavoz dentro y fuera de una caja.

Ciertamente, aunque no quise dar ejemplos sobre el comportamiento del altavoz en la caja porque no tengo ni las especificaciones de algún fabricante que las haya probado, ni los instrumentos para hacer una medición.

Y es muy posible que suba la impedancia con el altavoz puesto en la caja acústica y también que baje la impedancia (podría ser por una caja mal hecha o una que no se adapte al altavoz).

De todas maneras nunca es bueno trabajar al limite ya que los equipos quedan muy propensos a sus tolerancias.


ya comprendo y me podrias decir que tipo de cajon necesito para los kilomax y si tienes la direccion de donde conseguir los planos de dicho cajon te lo agradeceria mucho gracias

Esa te la debo, hasta ahora no me he ocupado para entender fabricar las cajas acústicas de acuerdo a los parámetros Thiele & Small de los altavoces.

Hay personas que se consiguen un plano por internet, lo arman y meten el altavoz sin hacer los estudios previos. Y muchos afirman que suena bien (ha sido mi caso) pero no es factible ya que desconoces el comportamiento en la caja, entre ellos: curva de respuesta en frecuencia y dBSPL entre el rango de frecuencias reproducible, ademas de la curva de impedancia, entre otros.

Así que es una tarea que se la dejo a los fabricantes o a personas que usan programas de simulación y que lo sepan hacer bien.

Omar Ramirez
21 dic 2009, 12:31
ok, YOANGEL LAZARO muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, estamos en contacto.