PDA

Ir a la versión completa : Como Conectar 4 Altavoces a Etapa



Luis Torres Canals
15 dic 2009, 12:30
hola , hace unas semanas por un problema en el falso techo de mi bar de copas, por error desconecte los cuatro altavoces de la etapa. hasta ahora no me ha hecho falta conectar nada más que dos a la etapa de potencia que tengo, pero para fin de año necesito los cuatro. Sólo recuerdo que estaban conectados en paralelo ¿ cómo puedo conectar los cuatro a la etapa? los altavoces son DAS factor 5 de 80 W y 4 ohmnios y la etapa es DAS p-600.


Un saludo a todos y felices fiestas

Carlos Torrijos
15 dic 2009, 13:30
1) dos altaboces a cada canal, comprobando que se correspondan positivo y negativo de la etapa con los altavoces.
2) "canal a altavoz" y de "altavoz a altavoz" rojo y negro siempre tinen que ir a su sitio.
C.A.R.L.

Luis Torres Canals
15 dic 2009, 19:44
Gracias carlos por tu información. Lo que me dices lo sé. La cuestión es cómo los conecto fisicamente, es decir, hay que empalmar cables, con un solo cable para los dos...



Un saludo y gracias por tu tiempo.


luis

Carlos Torrijos
16 dic 2009, 06:56
si te llegan los cuatro a la etapa emplama las puntas, y conecta dos a cada canal.
me imagino que hablamos de cable pelado a borna, si la salida es de cannon, deberas empalmar en el cable o mejor desoldar y soldar de nuevo, pero dices que antes ya estaban conectados, lo que quiere decir que la instalación ya está hecha.
Felices navidades, y que se de bien la venta.
C.A.R.L.