PDA

Ir a la versión completa : Microfonos Inalambricos "opiniones"



Cristian Alvarez
15 dic 2009, 21:29
Hola amigos, necesito comprar un microfono inalambrico, el uso que se le pienso dar, es uso VOCAL... (Recitales, Sonido en Vivo...) El precio es lo de menos si.

He visto que son bueno los de Marca Sennheiser... y Shure (PGX4 - PGX2). Uds. conocen algo mejor!!! Saludos atte:D.

Jaimea Cruz
15 dic 2009, 22:06
amigo, pues todo depende cuanto vas a invertir pues en mi caso las 2 marcas que mencionas son muy buenas
he trabajado con el senheiser e100 g2, para sonido de conciertos en vivo
y he salido muy bien,
comprate uno y uno, jejeje
(senheiser y shure)

Óscar Tovar
15 dic 2009, 22:07
Hola,
si el precio es lo de menos, como tu dices, te recomiendo estos 2 microfonos:

sennheiser SKM 5200 con el receptor EM 3732

shure UR2/KSM 9 con el receptor UHF R

saludos

Roberto Flores Reyes
15 dic 2009, 22:50
Hola.

si coincido con oscar, en lo personal me gusta mucho el shure con cabeza beta.

Tomás Paz
16 dic 2009, 07:48
Yo también coincido con Oscar, es de lo mejor que hay.

Diego Velázquez
16 dic 2009, 10:45
hola cristian, yo se que las marcas buenas dan resultados excelentes, pero siempre cuestan un poquito mas que las otras.
y tambien soy de la idea de probar con otras marcas "menos famosas" para ver que onda y que opciones me dan. si tenes la posibilidad de probar otros mic con tu equipo, vas a ver que te quedas.

pero de ultima, shure es lo que mejor sale.

Cristian Alvarez
18 dic 2009, 05:56
Les agrezco por su opiones y recomendaciones... Saludos desde Argentina

Alejandro Gabriel Rodriguez
18 dic 2009, 17:41
Las marcas que citas son excelentes. Podrias considerar la marca SEKAKU como una buena alternativa y recuerda definir el alcance de tu microfono, quiero decir si la utilidad sera de largo o corto alcance (VHF O UHF)

Pablo Fernández
18 dic 2009, 18:36
Las marcas que citas son excelentes. Podrias considerar la marca SEKAKU como una buena alternativa y recuerda definir el alcance de tu microfono, quiero decir si la utilidad sera de largo o corto alcance (VHF O UHF)

Primero .... Sekaku no es para nada profecional, es como comprar Nady o algo asi, yo creo que al hablar de marcas mas pequeñas se habla al nivel de Samson que ya se a hablado en muchas oportunidades de los sistemas Q7 o tambien podria ser JTS o por ultimo ultimo MI PRO, pero Sekaku es como nivel Karaoke

Segundo... UHF O VHF no quiere decir que sea de largo o corto alcanze, eso tiene que ver con los transmisores, las bandas portadoras tienen mas que ver con el nivel de intereferencia que te puedes encontrar (las bandas vhf estan ya saturadas). Es como las emisoras de radio, no porque una radio esta en el 94.1 mhz llega mas lejos que la del 88.9 mhz depende de los transimisores

Saludos

Óscar Tovar
18 dic 2009, 19:49
Las marcas que citas son excelentes. Podrias considerar la marca SEKAKU como una buena alternativa y recuerda definir el alcance de tu microfono, quiero decir si la utilidad sera de largo o corto alcance (VHF O UHF)

Hola,
no lo tomes a mal, pero recuerda que se esta comentando en el foro PRO, ademas de que segun el comentario Cristrian, no hay problema de presupuesto, entonces aprovechemos para mencionar las marcas 100% profesionales que estan en el mercado... aparte VHF?

saludos respetuosos

Óscar Tovar
18 dic 2009, 22:09
Hola,
ahora hablando de microfonos, me encontre esta joya (literal)

2937


shure KSM 9 con oro de 24 kilates, hecho especificamente para DOLLY PARTON, en el reallity show American idol

saludos

Ivan Mendoza
21 dic 2009, 18:30
Comentario subjetivo: se ve naco...

Enrique Toro
21 dic 2009, 18:44
te recomiendo el Sennheiser ew500 G3 / SKM 5200 con Cabezal Neumann KK104S
es de lo mejor ademas visita esta encuesta >:
http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=9793

Óscar Tovar
21 dic 2009, 20:32
te recomiendo el Sennheiser ew500 G3 / SKM 5200 con Cabezal Neumann KK104S
es de lo mejor ademas visita esta encuesta >:
http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=9793

Hola,
una de las grandes fusiones de los ultimos años (NEUMANN/SENNHEISER)

capsula KMS 104 patron polar cardioide... resultado, excelente microfono
capsula KMS 105 patron polar super cardioide... resultado, excelente microfono

SHURE
capsula KSM 9 patron polar cardioide, con la ventaja de que esa misma capsula puede cambiarse a super cardioide por medio del switch que tiene el microfono... resultado, excelente microfono

estamos hablando de los 2 mejores microfonos COMERCIALES que existen en este momento, entonces, realmente yo soy feliz, cuando trabajo con cualquiera de los 2.
tengo 4 KSM9 (Jesse & Joy) y tengo un KMS 104 (Leon Polar, ex sin bandera)
insisto... cualquiera de los 2

saludos

Alejandro Gabriel Rodriguez
22 dic 2009, 14:05
Estimado Oscar:
Lo tuyo, no me parece!!! No responder la pregunta en cuestion , pero tomarte el tiempo para hecerme a mi , esa observacion.
Y en relacion a la marca SEKAKU, considere esa marca por decir una de inferior calidad a las marcas que se citaron antes -
Si partimos de que las marcas y los modelos antes citadas son excelentes y el precio no es el problema, Creo que no hay cuestion por definir.-

Alejandro Gabriel Rodriguez
22 dic 2009, 14:10
Al amigo Pablo Fernandez :
Entendia que la relacion de los transmisores y la frecuencia . Definia , en cierto modo el alcance del Mic - Saludos!!!!

Cristian Alvarez
22 dic 2009, 15:32
Les Agradezco sus opiniones pero a no pelearse amigos, colegas...

Óscar Tovar
22 dic 2009, 17:27
Estimado Oscar:
Lo tuyo, no me parece!!!
Hola, podrias ser más concreto y decirme, por favor, que fue lo que no te parecio










el inicio del post decia, que si le podiamos recomendar un microfono para sonido en vivo y que EL DINERO no sería problema... mi respuesta no pudo ser más concreta, al recomendarle los 2 mejores microfonos para sonido en vivo, hoy por hoy


[QUOTE=pero tomarte el tiempo para hecerme a mi , esa observacion.
Y en relacion a la marca SEKAKU, considere esa marca por decir una de inferior calidad a las marcas que se citaron antes -

si te refieres a tomarme el tiempo, para hacerte a ti una observacion, con respecto a tu "recomendación" del microfono SEKAKU...
no, no me tome el tiempo para hacerte a ti esa recomendación... lo que hice es que no se podia tomar esa recomendación en serio... probablemente si el post fuera algo así: OIGAN AMIGOS, MIREN, ME URGE COMPRAR UN MICROFONO INALAMBRICO, PERO NO TENGO DINERO, ENTONCES ACEPTO CUALQUIER COSA, PORQUE ADEMAS ESTOY EN EL FORO SEMI PRO, ENTONCES ME CONFORMO CON CUALQUIER COSA.... si ese fuera el inicio del post, te creo tu recomendación, pero, el inicio del post, era otro...

saludos

Roberto Flores Reyes
12 ene 2010, 17:23
quiero agregar a los comentarios que lei y quizas aportar algo mas, los mics vhf se estan dejando de utilizar debido a que la gran cantidad de aparatos que hay en el mercado no estaban dejando frecuencias libres, y en lo personal en eventos de mucha envergadura es un lio buscar frecuencias de vhf disponibles. por eso no me parece que tenga que ver que sea vhf o uhf. por otro lado en base a esto lo mas recomendable es que el microfono sea true diversiti, para mejorar el enlase. y en base a la distancia de los mics, hay muchos factores que influyen sobre los aparatos como el efecto faraday, osea, que si mantenemos calidad en marcas lideres no vamos a tenes mayores ynconvenientes. en lo personal he probado microfonos como el magneto sonora, al cual le puse una capsula shure sm58 y asi y todo hubieron sonidistas y operadores que me lo miraron medio mal. es cuestion de criterio y costumbres de trabajo. vuelvo a repetir, tirate a lo seguro y no experimentes con nada de baja gama. saludos y comenta que compraste y como te fue.

Luis A. Peña
12 ene 2010, 22:06
Hola que tal.

Todos han propuesto marcas que son reconocidas en el medio, sin embargo no se ha tocado un tema que es muy importante para la selección del micrófono y es cuántos usarás al mismo tiempo.

Si es 1, y tienes presupuesto, no le des más vuelta, el Shure UHF-R con pastilla KSM o Beta es una excelente opción. Si no, hay una familia que es 100% profesional a un costo más bajo, se llama ULX.

Si vas a utilizar más sistemas o más micrófonos tendrás que checar especificaciones de marca por familia. Vuelvo a citar, en Shure, este dato es uno de los más importantes para poder seleccionar la familia correcta.

Saludos!