PDA

Ir a la versión completa : El Humor y Los Cables



Franco Cinquini
17 may 2007, 18:17
Amigos aca les dejo una publicidad de "Van Den Hul", (:cool: Ladrones:cool: ), que habla sobre los cables y toda ridicules que se pueda escuchar sobre estos. realmente es un chiste, escuchar sobre cables OFC (Cables libres de oxigeno), cables de carbon, conectores de oro, cables con sendido de circulacion de electrones, etc. es increible que exista gente "Audiofilos" que crean en esto y sean capas de gastar unos cuantos dolares por un metro de cable. Espero que lo disfruten y que no lo hagan en su casa.


Franco Cinquini:)

Pd: les adjunte la publicidad si no se ve bien espero sus mail y se las envio.

Eliezer Acuña Lagos
17 may 2007, 18:41
Hace unos dias un chaval con home estudio me comentó que tenía un problema de ruido en la mesa cuando encendía el portatil. Ello a pesar de que la tarjeta de sonido estaba conectada a la mesa con CABLE PARALELO LIBRE DE OXÏGENO. Cable paralelo sin malla ni nada, pero eso si; del bueno.

Patricio Pierdominici Ricardo
24 may 2007, 18:27
Pues hombre, yo no es que sea partidario de gastar mas dinero en el collar que en el perro, pero si tuviese una Krell FPB 600 con unas Proac Response 4 o cosas del estilo, pondria alguno de estos cables de calidad, ya sea de plata, platino, conectores en oro y todas esas mandangas, recordemos que tenemos cobre en la pared no porque sea el mejor conductor, sino porque siendo bueno es lo mas barato.
Porque sino compras tu cable de altavoz?, ponle mejor unos cuantos metros de rollo para la luz y tirando no?

En una palabra, siempre habra gente que piense que un seat ibiza te lleva y te trae igual que un BMW, y otros pagarian millonadas por un duro del 52 aunque para otros siguen siendo 5 pesetas.

Jesús (suso) Ramallo
24 may 2007, 18:45
Esto de los cables es un tema muy viejo (Ya tratado en este foro), pero para ciertos casos cables especiales pueden ser recomendables, por ejemplo: Cables con mallas muy densas en situaciones de mucho ruido electromagnético (El carbon ayuda a las mallas de la misma manera que la película de aluminio que tienen algunas mangueras), cables de altavoz de baja resistencia en casos de grandes tiradas y altavoces de muy baja impedancia. Al igual que los conectores de oro que no se oxidan y por eso se usan en aplicaciones criticas (Computación, medicina, aviación, etc.).

Lo que me parece una tontería es lo del sentido de la circulación, pero se puede dar el caso de cables con la malla conectada en solo un lado.

Los cables especiales pueden ser algo mas caros, pero de ahí a pagar las fortunas que se pagan por algunos "cables mágicos" dista un trecho.

Un saludo

P.D. Audiofilos creo que somos todos los que nos apasiona el sonido.

Franco Cinquini
26 may 2007, 01:26
Hola Gente, miren en verdad todo lo que dice esta marca Van den Hul, tuve la oportunidad de comprobarlo en un laboratorio, y comparandolo con cables economicos, y los resultados a nuestro oido son imposibles de persibir, recien con una tirada de cable balanceado de mas o menos 280 Mts estariamos escuchando ciertos problemas, pero que levante la mano y el que sea capas de escuchar una minima diferencia entre un cable de 2 dolares el metro o como estos que publique que este arriba de los 15 dolares el metro. imaginemosnos una tirada de 10 metros, se justifica????, Tenemos cables Belden que son caros pero no llegan nunca a este precio. la ficha supuestamente es de oro o bañada en oro proque el oro es el mejor conductor de energia, con un minimo conocimiento de electricidad o electronica sabemos que esto no es asi, tambien estan los otros que te hablan de "cables libres de oxigeno", que es eso???, los otros sobre los cables ablandados "supuestamente ya despues de una hora de Uso los cables suenan diferentes" que es eso?, tb como tu mismo dijiste suso "sentido de circulacion" que es eso?, yo por mas que me compre el equipo de mis sueños no seria capas de gastar eso ni mucho menos en un cable, si toda la vida un cable tipo Belden fichas neutrik eso si, pero cables caros como los que publique nunca. aparte decir que un cable es capas de agregar bajos, hacer sonar mejor una guitarra acustica, ubicar los instrumentos en el espacio. Es 100% Marketing. y venderle a gente que realemente cree que es verdad o gente * no entiende del tema y por las dudas lo compra, y lo peor de todo es que esta gente esta decidida que hay diferencia.

Suso a los Audiofilos que tu le llamas Audiofilos aqui se los llama Ing de sonido, Tec de sonido, Sonidista, Etc. En Argetnina Audiofilos son personas que se quisieron dedicar al sonido desde un punto de vista cientifico que por lo que conozco ninguno entiende nada. solo hablan sobre el sonido high End, y de los Cables libres de oxigeno, ablandados, sentido de circulacion, Etc. (que no se tome como una agrecion------>es lo que menos quiero)


Un gusto que usted suso escriba en mi post. Un Abraso desde Argentina

Franco Cinquini

Patricio Pierdominici Ricardo
26 may 2007, 06:42
Efectivamente o desgraciadamente todo en esta vida es marqueting, nadie compra nada que no sepa que exista, que luego sea verdad lo que se publicita?, pues depende, hay de todo en la viña del señor.

Lo que esta claro es que las diferencias de precio en general se notan en todo, no solo en el cable, pues segun tu teoria, para que quiero una etapa QSC power light si con una RMX tengo tambien una etapa que segun tu no dara mejores bajos o agudos? y asi podríamos estar todo el día... para que quiero un reproductor de CD de calidad separado en transporte y conversor D/A si con un CD del carrefour de 4 perras hago lo mismo y me gusta como suena.

Que tu no busques una calidad de sonido "extra" no significa que exista y el que quiera acceder a ello pueda comprarlo.

Vuelvo a decirte que no defiendo el gastar por gastar, pero por experiencia propia, he probado diferentes tipos de cable tanto en hi-end como en PA, y las diferencias son palpables, y yo si busco una calidad de sonido para explotar lo mas cercano al 100% mi equipo, nunca quiero sacar con un cable caracteristicas que no tiene, pero tampoco quiero desaprovechar sus capacidades.

Quizas deberias ir a algunas audiciones de equipos, y comprobarlo tu mismo, existe el mas allá tambien en sonido de alta calidad, no todo en esta vida son equipos que aguanten 20 horas a todo trapo, tambien hay equipos que reproducen con calidad y se acercan fielmente a la musica en vivo, que es en definitiva lo que se busca emular.

Franco Cinquini
26 may 2007, 10:01
Realmente creo que para dedicarse a esto lamentablemente primero hay que agarrar los libros y empesar a sacar concluciones de lo que nos venden bien y lo que lo que nos quieren vender mal. (no se si me explico)
Tambien lo que creo es que tu Patricio te debes dedicar a un nivel Pro en el Audio (seccion Pro del foro), y no me puedes estar comparando un cable con una power, siendo de la marca que sea, me estas comparando un Cable que tiene (2 conductores, una masa, vaina, funda) y una power que tiene (cable, transformador, cables, conductores en cantidad, resistencias, capacitores, transistores o valvulas y asi podria estar todo el dia), es todo una cuestion de sentido comun y de haber agarrado algun que otro libro a lo largo de esta carrera. no????, las diferencias de precios en un cable primeramente que todo se nota en la calidad superficial de esto (cuando lo queremos enrrollar o estirar ahi notamos el primer problema de estos), luego podemos notar la calidad de los conectores,(cuando conectamos y desconectamos podemos ver si el tip, ring o slave, se van aflojando y creando falsos contactos), pero no me digas en en una tirada de cable balanceado 15 20 o 25 hasta 280 metros eres capas de escuchar diferencias, realemente si lo eres, podria desmentir del rango de audicion de la personas, (teoricamente 20 Hz a 20 Khz) digamos hasta 18 Khz con mucha suerte. tu eres capas de escuchar mas arriba o mas abajo, y no me vengan qeu con una cable de determinada calidad puedes escuchar unos bajos mas claros (como dice en la publicidad), o ubicar los instrumentos en el espacio o cuantas cosas * dice esta terrorifica publicidad.

Pero bueno son maneras de ver las cosas y de escucharlas (Ja). esto es todo por hoy, un saludo. desde argentina

Franco Cinquini

Patricio Pierdominici Ricardo
26 may 2007, 14:57
Solo he puesto ejemplos de cosas caras y baratas, que uno puede comprar o no, y seguramente en el "aparato" de alta calidad, habra componentes mejores y de mas calidad que en el aparato de menor calidad, como dices tu, todas esas resistencias, transformador, conductores, transistores, no seran de la misma calidad, aunque seguramente, si tomáramos componente por componente de las etapas para comparar uno por uno, tu me dirias que no deberia de haber diferencias en el sonido, pues dos transformadores distintos no dan distinto sonido, asi con el resto de la lista.

Solo me parece curioso que en dos cuerpos de diferente material y fisicamente diferentes no veas que se produzcan resultados diferentes en tus estudios, o que el cobre oxidado sea tan buen conductor como el platino, por poner un ejemplo.

Me parece curioso como un profesional del sonido, he imagino que un "cientifico" que estudia y comprueba sus materiales en un laboratorio como comentas, puede afirmar rotundamente lo que dice.

Los refinamientos en al audio existen, desde puntas de desacople de elementos, altavoces, etc, pasando por paneles acusticos de absorcion de sonido residual para "equalizar" la sala, y miles de cosas mas, que si bien en el sonido profesional a veces, o casi siempre no son utiles, o se obvian, no quiere decir que sean un paso mas en acercarse al sonido "real" y puro de algun melomano o audiofilo que si se lo pueda permitir, aunque a otra persona que tenga otro vicio o jobi diferente, vea en el otro algo menos que un desquiciado o loco.

Por cierto, que este tema lo has sacado tu, y tu deberias ser el que demuestre con datos cientificos lo que dice, probando todos esos cables que han diseñado algunos ingenieros, y echando por tierra los avances y los estudios de unas cuantas empresas que se dedican a ello en exclusiva.

Gabriel Szkuhra
26 may 2007, 16:20
Franco.

Creo que todos estamos de acuerdo en que en sonido en directo, la ventaja que pudieran tener estos cables no sabemos si seria evidente. De ahi a decir que es todo mentira y no ofrecen mas que lo que ofrece un buen cable belden me parece demasiado. Como dice Patricio creo que deberias demostrar mejor tu opinion.

Recuerda que el audio es una cadena y el cable es uno de los mas comunes motivos en la mayoria de los problemas de audio.

Luis Tomás Henares
26 may 2007, 18:04
Lo que esta claro es que las diferencias de precio en general se notan en todo, no solo en el cable, pues segun tu teoria, para que quiero una etapa QSC power light si con una RMX tengo tambien una etapa que segun tu no dara mejores bajos o agudos? y asi podríamos estar todo el día... para que quiero un reproductor de CD de calidad separado en transporte y conversor D/A si con un CD del carrefour de 4 perras hago lo mismo y me gusta como suena.

Que tu no busques una calidad de sonido "extra" no significa que exista y el que quiera acceder a ello pueda comprarlo.

Es peligroso juntar el audio esotérico con el audio profesional de calidad. Hay profesionales que han elegido conversores D/A de Apogee y los han dado un premio TEC, premios que nunca vas ver que se los den aun cable "milagrososo". Las diferencias de los amplificadores pueden verse claramente en el listado de los componentes electrónicos, la complejidad de los sistemas de protección, la posibilidad de control remoto, el grosor del chasis y suma y sigue.

¿Hay profesionales que avalen los cables mega-caros de alta fidelidad? No.
¿Pueden medirse diferencias? No. De hecho es tipo de cables no proporcionan información extensa tipo inductancia o capacitancia.
¿Hay estudios psico-acústicos que avalen sus ventajas? No.


he probado diferentes tipos de cable tanto en hi-end como en PA, y las diferencias son palpables

La industria del audio doméstico se basa en la auto-sugestión y el efecto placebo. Si tu crees que va a sonar mejor, en efecto para ti va a hacerlo. Cuando prueban médicamente a algunos les dan la medicina y a otros un placebo (o sea, un pastilla que no hace nada), y sin embargo muchos de los del placebo van a sentir mejoría y o otros van a sentir que se ponen peor, aunque el placebo evidentemente no es responsable ni de mejoría ni de empeoramiento. Para eso están las pruebas imparciales A/B que puedes hacer tu mismo. Sobre estas cosas hubo un debate similar sobre si las copias de CDs eran iguales o no : http://fors.doctorproaudio.com/messages/29249.html

Como dice Franco, fuera de comprar cable y conectores de marcas profesionales reconocidas, es tirar el dinero.

Muchas de esos pretendidos avances de la alta fidelidad ni siquiera los vas a ver en el mundo del estudio en manos de unos profesionales con oídos privilegiados. Ni vas a ver pruebas de sus ventajas en forma de curvas o información técnica. Siempre es pura palabrería y subjetividad.

Hay cajas acústicas de alta fidelidad que cuestan mucho mas que los mejores Genelec y nunca las vas a ver en el estudio del mundo con el mayor presupuesto.

Me ha pasado por la web de los Van de Hul estos. Recomiendan que si una caja bass reflex te da demasiados graves le pongas un calcetín viejo en el puerto de sintonía. ¿De lana o de algodón? Yo me troncho y me parto de la risa. Por no hablar de que el cable de altavoz funcione con los bajos a la primera pero en medios y agudos tenga haya que usarlo primero un tiempo hasta que suene bien. Por supuesto todo esto sin ningún tipo de prueba o medida que lo avale.

El audio profesional significa criterios serios y profesionales e intentar ganar rentabilidad a un equipo, y pagar extra por lo que suena menor o facilita nuestro trabajo o nos hace ganar clientes. El esoterismo no tiene cabida en el audio profesional.

Jesús (suso) Ramallo
26 may 2007, 18:19
Tenemos cables Belden que son caros pero no llegan nunca a este precio. la ficha supuestamente es de oro o bañada en oro proque el oro es el mejor conductor de energia, con un minimo conocimiento de electricidad o electronica sabemos que esto no es asi, tambien estan los otros que te hablan de "cables libres de oxigeno", que es eso???, los otros sobre los cables ablandados "supuestamente ya despues de una hora de Uso los cables suenan diferentes" que es eso?, tb como tu mismo dijiste suso "sentido de circulacion" que es eso?, yo por mas que me compre el equipo de mis sueños no seria capas de gastar eso ni mucho menos en un cable, si toda la vida un cable tipo Belden fichas neutrik eso si, pero cables caros como los que publique nunca. aparte decir que un cable es capas de agregar bajos, hacer sonar mejor una guitarra acustica, ubicar los instrumentos en el espacio. Es 100% Marketing. y venderle a gente que realemente cree que es verdad o gente * no entiende del tema y por las dudas lo compra, y lo peor de todo es que esta gente esta decidida que hay diferencia.

Suso a los Audiofilos que tu le llamas Audiofilos aqui se los llama Ing de sonido, Tec de sonido, Sonidista, Etc. En Argetnina Audiofilos son personas que se quisieron dedicar al sonido desde un punto de vista cientifico que por lo que conozco ninguno entiende nada. solo hablan sobre el sonido high End, y de los Cables libres de oxigeno, ablandados, sentido de circulacion, Etc. (que no se tome como una agrecion------>es lo que menos quiero)


Un gusto que usted suso escriba en mi post. Un Abraso desde Argentina

Franco Cinquini

Hola Franco,

Un uso muy común de los chapados en oro es en todos los conmutadores de las mesas, el porque es sencillo, por lo que apuntaba en mi anterior mensaje: al no oxidarse ofrecen una mejor conexión/contacto en entornos difíciles (o no) durante años. Pese a ser peor conductor (Tampoco es tan malo) no es extraño encontrarlos ademas en los conectores de uso común como los XLR cuando se hacen de calidad, los que yo conozco son chapados, de oro macizo no los he visto (Supongo que los harán bajo pedido para jeques).

Me vienen a la cabeza por ejemplo unos altavoces de hifi Apogee Scintilla (http://www.apogeespeakers.com/scintilla.htm) de 1 Ohm (A veces 0,5 Ohm), necesitaban muchos Vatios (79dB 1W), lo que hacia imprescindible contar con un amplificador que ofreciera muchos amperios para que eso sonara, ahí también se necesitaba un cable que pudiera con esos amperios, si a eso lo añadimos un amplificador de baja realimentación (Lo que supone un aumento de la impedancia de salida), peor. Hay mas ejemplos, pero en pro podríamos contemplar lineas de subs a 2 Ohm y + de 10m de cable (La sección ahí es importante).

Si tomamos instrumentos de alta impedancia de salida (Guitarras por ejemplo) capsulas de fono (Tocadiscos), el cable tiene mucho que decir (Especialmente su blindaje).

Audiofilo considero que es aquel que demuestra una gran pasión por el sonido, pueden ser como nosotros (Para muchos trabajo y afición) o pueden ser como los que apuntas: sin conocimientos técnicos o los que se creen que tienen muchos conocimientos técnicos y no los tienen, mucha prosopopeya en ambos casos. Creo que la palabreja engloba a todos, especialmente a los que mas que música muchas veces escuchamos el equipo :D

Un saludo
Suso

Jesús (suso) Ramallo
26 may 2007, 23:49
¿Pueden medirse diferencias? No. De hecho es tipo de cables no


Algo se puede medir, pero nada significativo. Por experiencia propia, una vez midiendo una cadena (Fuente>previo>amplificador>altavoz) por transferencia (referencia en la fuente y la medida en las bornas de la caja), cambiando el cable del previo al amplificador, uno muy barato a uno no tan barato, mediamos una diferencia de 0.4dB a 15kHz, no es muy significativo, pero se media en ese sistema.



Muchas de esos pretendidos avances de la alta fidelidad ni siquiera los vas a ver en el mundo del estudio en manos de unos profesionales con oídos privilegiados. Ni vas a ver pruebas de sus ventajas en forma de curvas o información técnica. Siempre es pura palabrería y subjetividad.


La primera vez que vi "cables supuestamente mejores" fueron unos Monster Audio en un estudio hace como casi 20 años (Hay muchos estudios con la pegatina).

Si supieras lo que se cuece en los foros de mastering donde todos son profesionales de oídos privilegiados :)



Hay cajas acústicas de alta fidelidad que cuestan mucho mas que los mejores Genelec y nunca las vas a ver en el estudio del mundo con el mayor presupuesto.


Bueno..., en los estudios de alto postín suelen tener B&W que son cajas de hi-fi, Dynaudio paso de la hi-fi al pro, Genelec del estudio al home cinema, Atc y Pmc del pro a la hi-fi, Bryston fabrica una linea pro y otra hi-fi, Manley también, etc.

En estudio y a ciertos niveles la hi-fi y el pro se mezclan bastante.

Creo que los mejores calcetines son los de lana :)

Un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
27 may 2007, 01:07
Lo del calcetin algunos se lo tomaran a risa, pero he oido a mas de uno de poner goma espuma o similar en el puerto de bass-reflex para suavizar los graves en situaciones complicadas, recordemos que en el hi-fi no se suelen usar casi nunca ecualizadores, siempre se busca la pureza de sonido como esta grabado, y lo que se hace es adaptar la sala de escucha en los casos criticos.
Por cierto, yo tb he visto B&W matrix 801 en varios estudios, una caja hi-end de muy buena calidad.

Con respecto a los cables direccionales, me han hecho comentarios variopintos, seguire investigando a ver donde llego, aunque solo sea por curiosidad.

Luis Tomás Henares
27 may 2007, 02:15
uno muy barato a uno no tan barato, mediamos una diferencia de 0.4dB a 15kHz, no es muy significativo, pero se media en ese sistema.

La impedancia con la frecuencia es muy variables, pero hablamos de comparar cables profesionales son esotéricos , no baratos con más baratos. Si se puede medir, entonces hay una diferencia. En los esotéricos la supuesta magia no se mide. Nadie ha medido nunca la direccionalidad de un cable.

En cualquier caso eso cable mega caros se los puede comprar uno para 2m por caja en casa, pero para un sistema distribuido con tiradas de 15m hay que empeñar el perro.



La primera vez que vi "cables supuestamente mejores" fueron unos Monster Audio en un estudio hace como casi 20 años (Hay muchos estudios con la pegatina).

Si supieras lo que se cuece en los foros de mastering donde todos son profesionales de oídos privilegiados :)

No te lo voy a discutir porque no estoy muy próximo a ese mundo y tu si. Siempre hay gente dispuesta a caer en el embrujo. Pero hablo en cualquier caso del tipo de producto en el cual hay cierto acuerdo entre profesionales, producto que pueda ganar un premio TEC.


Bueno..., en los estudios de alto postín suelen tener B&W que son cajas de hi-fi, Dynaudio paso de la hi-fi al pro, Genelec del estudio al home cinema, Atc y Pmc del pro a la hi-fi, Bryston fabrica una linea pro y otra hi-fi, Manley también, etc.

En estudio y a ciertos niveles la hi-fi y el pro se mezclan bastante.

OK, realmente una caja de hi-fi seria y una caja de estudio no tienen porqué ser diferentes si la de hi-fi busca la linealidad. Hablo de las esotéricas y de producto generalmente aceptado.En los últimos años los TEC de monitores de estudio se los reparten Genelec y JBL.

Jesús (suso) Ramallo
27 may 2007, 03:47
Lo de la gomaespuma lo he usado yo, por ejemplo, las Dynaudio BM15 traen unos tapones de gomaespuma para el reflex.

Un saludo

Jesús (suso) Ramallo
27 may 2007, 04:01
La impedancia con la frecuencia es muy variables, pero hablamos de comparar cables profesionales son esotéricos , no baratos con más baratos. Si se puede medir, entonces hay una diferencia. En los esotéricos la supuesta magia no se mide. Nadie ha medido nunca la direccionalidad de un cable.

En el caso que puse era comparar un cable como el que suelen traer los equipos (Ese rojo y blanco) con un Van den Hul 102 MkIII, dos cables de hi-fi.

Evidentemente la magia no se puede medir y lo de la direccionalidad como ya dije me parece una chorrada, pero si puede haber un cable con la malla conectada en un lado y entonces el sentido en el que lo pongas si puede ser interesante.



En cualquier caso eso cable mega caros se los puede comprar uno para 2m por caja en casa, pero para un sistema distribuido con tiradas de 15m hay que empeñar el perro.


Tienes razón, hay mucho timo.

Particularmente no le doy mucha importancia a los cables, con que estén bien diseñados para mi es suficiente.



OK, realmente una caja de hi-fi seria y una caja de estudio no tienen porqué ser diferentes si la de hi-fi busca la linealidad. Hablo de las esotéricas y de producto generalmente aceptado.En los últimos años los TEC de monitores de estudio se los reparten Genelec y JBL.

La linealidad no lo es todo en un altavoz, es uno de los factores que hacen mejor a un altavoz, yo considero también la distorsión (intermodulación y armónica) y la respuesta temporal. Tengo en casa unas cajas de hi-fi Quad ESL 2805, no son muy lineales pero suenan de muerte gracias a una bajísima distorsión y una respuesta temporal increíble.

Un saludo

Luis Tomás Henares
27 may 2007, 04:13
pero si puede haber un cable con la malla conectada en un lado y entonces el sentido en el que lo pongas si puede ser interesante.

Si bueno, pero el extremo en el que desconectemos la malla es es otro tema no relacionado con el conductor.



La linealidad no lo es todo en un altavoz, es uno de los factores que hacen mejor a un altavoz, yo considero también la distorsión (intermodulación y armónica) y la respuesta temporal. Tengo en casa unas cajas de hi-fi Quad ESL 2805, no son muy lineales pero suenan de muerte gracias a una bajísima distorsión y una respuesta temporal increíble.

De acuerdo con eso, la calidad de una caja depende de muchas variables, pero en estudio la respuesta en frecuencia es particularmente importante para que la mezcla sea mejor exportable a cualquier otro sistema.

Jesús (suso) Ramallo
27 may 2007, 04:29
De acuerdo con eso, la calidad de una caja depende de muchas variables, pero en estudio la respuesta en frecuencia es particularmente importante para que la mezcla sea mejor exportable a cualquier otro sistema.

Completamente de acuerdo, de hecho creo que últimamente estoy dando el rollo con ese tema :) (Tengo una presentación sobre eso)

Un saludo

Luis Tomás Henares
27 may 2007, 07:37
Lo de la gomaespuma lo he usado yo, por ejemplo, las Dynaudio BM15 traen unos tapones de gomaespuma para el reflex.

Ahí me has pillao. No parece mencionarlo el manual, que he bajado por curiosidad a ver si ponía curvas del con y sin.

No me parece un forma adecuada de quitar bajos a un sistema y probablemente afecta a la sintonía. Y no va a producir el recorte adecuado para compensar por el posicionamiento contra una pared o en esquina. La verdad es que no entiendo como una caja activa que tiene un control electrónico para eso (por cierto, que chungos los gráficos de eso) vienen con esos tapones, a lo que solamente veo sentido en el contexto de un sistema hi-fi de purista sin EQ.

Patricio Pierdominici Ricardo
27 may 2007, 10:39
Algunos recurren a suavizar o controlar el grave con la goma espuma, otros fabricantes han recurrido en algunos de sus modelos al montaje en el mismo habitáculo del cono de graves otro cono pasivo (B&W entre otros) para amortiguar los descontroles en ciertos pasajes complicados de una grabacion, no son mas que otros minimos o en algunos casos no tan minimos refinamintos del hi-fi.

Franco Cinquini
27 may 2007, 10:53
Hola Gente: bueno ahora tengo a Luis de mi lado, nunca dije que los cable no son importante, yo creo que es un eslabon sumamente importante en la cadena del audio, pero a lo que voy que no vengan a querer vender ridiculeces. El sentido comun, la experiencia y el estudio es lo que aqui hace la diferencia, y da lugar a que uno pueda estar justificando X planteo, por supuesto hay que saber elegir los cables y muy bien, pero siempre hablando de lo profesional que conocemos no se puede decir que un cable sirve para X cosa y que si pones otro cable no va a funcionar bien o se van a escuchar cosas raras. Que es eso?? en verdad el que tiene la capacidad de escuchar eso seria como para abrir otro post y charlarlo seria algo importante y novedoso, yo creo por lo que se, lei, investigue es todo psicologico......Tuve oportunidad de hablar con gente del high End, y estan totalmente convensidos de que escuchan diferencias, cuando se de cuenta realemente que es una locura la que tienen en la cabeza se van a querer pegar un tiro sabes donde.....se gasto mas de 300 dolares en un cable muy lindo esteticamente pero igual que todos. Con respecto a demostrar lo que realice efectivamente llegando a la facultad se los voy a enviar para que lo lean, pero tambien quiero el informe de los que escuchan cosas "raras" o una explicacion logica. Tengo una presentacion de power point para pasarles, lo realizo un amigo a eso y en verdad esta muy bueno, asi que tambien se los voy a pasar.
Si quieren busquen en google sobre Wlly Pastrana, es un Ing Electronico supuestamente, que habla y se dedico toda su vida al Marketing, perdon el High End o Alta Fidelida. lo cual el esta seguro de lo que dice pero electronicamente nunca pudo demostrar nada. en verdad hay cosas interesantes que el dice y otras (mayoria) no tanto.
Bueno espero que esto siga porque se esta poniendo bueno. Un Saludos a todos, todo va con muy buena onda, lo que menos quiero crear es una pelea ni rivalidad.

Un ABraso desde Argentina

Patricio Pierdominici Ricardo
27 may 2007, 13:30
Por spuesto que peleas ninguna, es una tonteria al fin y al cabo, simplemente disctutimos aspectos mas subjetivos sobre los objetivos, y son los que suelen dar mas "juego", lo matematico sin embargo es calcularlo y asunto concluido.

Luis Tomás Henares
27 may 2007, 16:15
otros fabricantes han recurrido en algunos de sus modelos al montaje en el mismo habitáculo del cono de graves otro cono pasivo

El uso de un radiador pasivo, que es como se llama lo que mencionas, es bastante antiguo y está bastante en desuso. En cualquier caso no es algo que uno puedo poner o no poner según la cantidad de bajos que desee: es algo intrínseco al diseño.

Patricio Pierdominici Ricardo
27 may 2007, 16:44
Por eso digo que "algunos fabricantes" recurren para el control de graves por ese metodo.

Tampoco digo que sea algo moderno, solo lo comento como otra solución adoptada para cajas reflex por las risas de algunos con los "calcetines"... y no soy yo el que se rie de nada que exponga otra persona...

Y lo mejor es aprender, yo al menos estoy aqui para eso y de paso refrescar mis infimos conocimientos ya olvidados en mas de 10 años de inactividad con el sonido (es lo que tiene haber aprobado una oposicion de funcionario) que aunque he predido gran parte de mis conocimientos tecnicos especificos o detallados, me manejo con mis vagos recuerdos generales y de experiencia.

Pero lo que si veo en algunos foreros es las ganas de discutir a veces lo secundario cuando lo primario no se puede defender por falta de datos o experiencia en el tema en concreto, porque en este caso ha salido un forero al que no conozco, pero que al parecer la gente respeta y ha respaldado en cierto modo mi idea de no ser rotundo en temas que no se conocen en profundidad, pues algo me dice que en caso de que este forero no hubiese expuesto su experiencia uno que yo me se (el que suscribe) estaria mas perdido que el alambre del pan bimbo.
Un saludo.

Gabriel Herrera Alcocer
07 sep 2007, 17:41
saludos desde mexico yo pienso que lo que realmente se paga es la durabilidad no dura lo mismo un speakon neutrick a uno morrison osea lo cao de los cables es en la durabilidad de los mismos un cable de 2 dolares no va a durar lo mismo que uno de 4 y asi podriamos pasarnos horas subiendo los precios solo es cuestion de durabilidad y el cuidado que se le dena las cosas

Eliezer Acuña Lagos
07 sep 2007, 18:50
Un producto es bueno si merece la pena pagar por el lo que cuesta. Creo que ese es el único secreto.
El oro no se oxida. Pero los tornillos para intemperie se fabrican de acero inox.

Los cables en audio profesional deben ser buenos. Nadie lo pone en duda. Pero la mayoría de las veces dejan de servir porque los rompemos al tropezar con ellos y no porque envejezcan. Una linea de altavoz libre de oxígeno será pisada por muchos coches o camiones en la preparación de un evento cuando venga el material. De poco le sirve ser libre de oxígeno.

Un conector Neutrik va bien pero uno mas caro no creo que vaya mucho mejor.
Un cable de 2 euros suele ir bien. Mejor cambiarlo mas a menudo que comprar uno carísimo y pretender conservarlo 25 años.

Aquí en España en programas de teletienda venden crema de baba de caracol. El caracol puede regenerar su cáscara cuando rompe. Si te untas con esa crema también puedes regenerar tu piel. Supongo que el la televisión de los caracoles les dirán que los humanos pueden regenerar su piel cundo se cortan. Si untas tu concha con sangre de humano también se reparará sola.

La publicidad que dio origen a este tema me recuerda al anuncio de la baba de caracol.

Se sabe que un cable ofrece una resistencia que depende de su longitud, sección y material. No enseñan en clase que también dependa de su "ablandamiento" por uso.
Se sabe que una entrada tienen una cierta impedancia que suele ser alta. No tiene lógica que la de un cable pueda influir mucho en serie con ella.
Cuando se dan coeficientes de resistividad de metales no suelen dar tablas según los años de antiguedad ni la integral de la corriente que haya pasado por ellos.

¿Por que entonces hacemos caso a anuncios que contradicen todo eso con argumentos esotéricos?.

Miguel Gonzalez
01 nov 2007, 23:38
todos uds tienen algo de razon en su opinion
yo soy testigo de los resultados de diversas marcas de cables incluido los
mas comunes, y si hay diferencias no son muy notorias para una persona
comun, pero si se nota. unos de los factores principales son:

el oro es sabido que es un buen conductor mejor que el cobre y mientras
menos es el ohmiaje menor es la perdida por induccion

el carbon es sabido que tiene poca perdida por induccion , tal es asi que los
autos tienen cables de carbon para las bujias que evitan el ruido de induccion
en los autoradios, por eso que ya no se usa el cobre

el aislamiento que es un dielectrico mientras mejor calidad, va a ser
menor la capacidad y por ende menos perdidas a frecuencias altas

por ultimo el tejido de la malla mientra mas tupida menor inerferencia extena
en algunos casos el cable que va al centro va trenzado cada capa en sentido
contrario, porque los condutores segun como esten trenzados genera un pequeño
campo magnetico y esto reduce el campo magnetico

saludos

David Lorente
31 dic 2007, 04:48
Ojeando el foro he visto este tema y no lo he podido evitar. Espero que os guste el enlace.

http://www.matrixhifi.com/


Saludos!!