PDA

Ir a la versión completa : Por el Tema de Mejor Desempeño de la Potencia



Marcelo Vilte
17 dic 2009, 07:29
Mi duda es la siguiente:
Puedo usar en modo stereo de la Power un "solo" canal de la potencia conectando 2 cajas de 8 ohm, lo cual la impedancia bajaría a 4 ohm y dejar sin uso el otro canal?

Marcelo

Patricio Pierdominici Ricardo
17 dic 2009, 07:46
Mi duda es la siguiente:
Puedo usar en modo stereo de la Power un "solo" canal de la potencia conectando 2 cajas de 8 ohm, lo cual la impedancia bajaría a 4 ohm y dejar sin uso el otro canal?

Marcelo

Por poder, se puede, sin problema, pero siempre será mejor poner una en cada canal y funcionar a 8ohms, pues a 4 ohms pierdes algo de potencia total al doblar caja, pues la etapa no dobla la potencia al bajar a 4ohms (muy pocos modelos lo hacen) aparte de que a 8ohms siempre tendrás mejor rendimiento, menor distorsion, etc.

Juan Magnasco
17 dic 2009, 08:52
Marce, bienvenido!

que potencia tenes? porque como bien te dijo Patricio, muy pocas etapas pueden doblar la potencia en 4 ohms. (la mayoria entregan un 30% mas tengo entendido).

Patricio Pierdominici Ricardo
17 dic 2009, 09:10
Marce, bienvenido!

que potencia tenes? porque como bien te dijo Patricio, muy pocas etapas pueden doblar la potencia en 4 ohms. (la mayoria entregan un 30% mas tengo entendido).

Hombre, algunas de gama media, pueden entregar un 50% mas, otras de clase D o similares de fuente conmutada pueden llegar casi a doblar.

El tema es que si utilizamos unicamente un canal, si que se gana algo mas de potencia, pero no depende de la impedancia, sino de la fuente que solo trabaja o debe proporcionar corriente a un unico canal, pero en este caso, no merece la pena, trabajar en estéreo y en 8ohms, siempre es mejor que a 4ohms aunque sea un unico canal.

Juan Magnasco
17 dic 2009, 11:13
Hombre, algunas de gama media, pueden entregar un 50% mas, otras de clase D o similares de fuente conmutada pueden llegar casi a doblar.


Si, patricio. pero en Argentina las potencias de gama media no son de buena calidad (y muchas mienten descarademente con las especificaciones), por eso aclaraba si podia decirnos que potencia era (que marca).-

de todos modos, es verdad que los equipos SERIOS pueden mejorar el porcentaje de doblaje (como dijiste vos, hasta un 50% mas).

Emiliano Machin
17 dic 2009, 16:08
Buenas buenas, permiso!
Igualmente a mi tambien me gustaria saber si la potencia o altavoces corren algun riesgo utilizando un solo canal de salida de la potencia. Supongamos que yo ya se como sacarle mejor provecho, pero pasa algo malo si conecto solo una salida?

Gracias, estoy aprendiendo mucho con el foro, me estoy volviendo un adictoooo :nut:

Patricio Pierdominici Ricardo
17 dic 2009, 18:28
Avanti emiliano :)
no hay ningún problema en usar un sólo canal.

Saludos.

Gabriel Diorio
18 dic 2009, 03:53
Hola Marcelo y a todos! Como bien dice el querido amigo Patricio, no hay problemas al utilizar un canal solamente y coincido totalmente con él en el tema de conectar una caja en cada canal por los beneficios en la menor distorsión y demás parámetros.

Sí existen en el mercado algunas excepciones, las cual yo mismo ví dañarse por esta causa, de etapas con calidades dudosas. El tema es simple: en la gran mayoría de las etapas, la fuente de alimentación está dimensionada para ambos canales trabajando. Ahora, cuando se trabaja un solo canal, lo que sucede es que la fuente tiene una reserva de energía mayor de la normal para entregar a un canal determinado, con lo cual ese canal podrá disponer de mas energía para producir ligeramente mayor potencia. En etapas de mediana y alta calidad esto no es necesariamente un problema, pero ví descomponerse por esta causa unas cuantas etapas, entre ellas algunas series de SKP y GBR, mayoritariamente en restaurantes y bares, donde tienen sectorizadas zonas, y a veces hacen pista de baile en un canal y música funcional en el otro.

Pero si tu etapa es de calidad relativamente buena, no vas a tener ningún problema.

Un gran abrazo!

Marcelo Vilte
18 dic 2009, 10:12
Marce, bienvenido!

que potencia tenes? porque como bien te dijo Patricio, muy pocas etapas pueden doblar la potencia en 4 ohms. (la mayoria entregan un 30% mas tengo entendido).

Buenas a Todos!! soy Marcelo el de la pregunta de trabajar un solo canal de la potencia.

Soy nuevo en este foro y la verdad que me quede sorprendido la rápida respuesta que he recibido de parte de uds. y respuestas de CALIDAD. Muchas Gracias!!
Estoy hablando de la potencia que precisamente la que esta úbicada en un Pub con 2 salones. La Marca es Numark de los años 90, 91 aprox. japonesa, Modelo PPD-SA2500, que en mi opinión es un fierrito, hasta el momento funciona de maravilla y núnca le hicimos una reparación, entrega 500W por canal trabajando a 4 ohm, tiene entradas balanceadas y trabaja en modo bridge, la hemos puesto en funcionamiento a la par de una QSC MX-1500 y la Numark no tiene nada que envidiarle. Del lado trasero tiene también, haber si me pueden aclarar de que se trata, una llave que dice CHASSIS (LIFT y GND), esta en GND, pero la verdad que nosé para qué es?

Mil Gracias

Marcelo

Patricio Pierdominici Ricardo
18 dic 2009, 11:09
Ground, es conectado a "tierra" y lift es levantado de la tierra, o no conectado a tierra, debes elegir que posicion te produce menor ruido estático o problemas de descargas, sobre todo cuando tienes mas aparatos con masa conectados a la misma linea y pueden hacer bucle entre ellos.

Juan Magnasco
18 dic 2009, 11:43
La Marca es Numark de los años 90, 91

con esta potencia, no te hagas drama. Trabajala en un solo canal, no creo que una NUMARK venga con problemas por trabajar un solo canal (a nivel fuente).

Marcelo Vilte
21 dic 2009, 09:20
¿Porqué puedo apreciar mejor los graves cuando balanceo desde la consola para un lado del canal y no así cuando esta en Stereo? ¿Cómo hago para mantener esa apreciación usando las 2 cajas y no sola con 1?

Gracias de nuevo!!

Marcelo

Gabriel Diorio
21 dic 2009, 23:54
Marcelo querido: seguramente estás teniendo una cancelación en las frecuencias bajas, porque es muy factible que algún conector tanto en la salida de potencia como en las entradas esté invertido en polaridad una salida respecto de otra. Esto produce que un cono vaya "para adelante", mientras el otro va "para atrás", contrarrestándose el efecto de ambos. Revisá primero que nada la polaridad en las salidas de los parlantes a ver si no hay alguno "dado vuelta", y si esto está bien, probá con conectar la etapa con otros cables de entrada.

Una causa común de esto también es utilizar la etapa en modo BRIDGE y conectarle dos altavoces como si fuera el modo estéreo convencional. Poniendo en modo estéreo, debería solucionarse el problema.

Te mando un gran abrazo y aprovecho para mandarte a vos y a todos los del foro muy felices fiestas!