PDA

Ir a la versión completa : Qué Parámetros Afectan las Dimensiones de Una Caja



Carlos A. Daza G.
17 dic 2009, 22:40
Hola, amigos, fraternal saludo. Espero que pese a la crisis, este año haya sido de satisfacciones y retos cumplidos para ustedes.

Mi pregunta es un simple ejercicio mental para ustedes, y una posible aclaración a mis dudas.

Indagando por las características de un grupo de cajas para bajos de marcas reconocidas, de una sola bocina, he encontrado que pese a ser todas ellas de 18" sus dimenciones y por ende su litraje son muy distantes, es decir: tendriamos cubos pequeños y cubos muy grandes.

Quien me explica tales divergencias, qué parametro thiele small concretamente lo condiciona y como afecta esto en favor o en contra la eficiencia de una caja.
de antemano gracias;)

Martín Beresiartu
18 dic 2009, 11:36
Hola Carlos, todos los parametros son importantes pero los mas comunes son Vas, Fs, Pe, Re, Qes, Qts. Jugando con las formulas o algun soft de diseño, el volumen de la caja lo determinan la frecuencia de resonancia que tu quieras darle.
Saludos

Carlos A. Daza G.
18 dic 2009, 12:31
, el volumen de la caja lo determinan la frecuencia de resonancia que tu quieras darle.
Saludos

Gracias Martín, osea que una caja de mayor volumen "baja" con mayor "comodidad" (facilidad)?

Martín Beresiartu
18 dic 2009, 16:12
Aveces un mayor volumen empeora las cosas, yo tenia un par de cajas que eran grandes y no rendian bien en graves, o sea el parlante "no las llenaba", las achique con la medida justa y quedaron de 10, pero tambien es un problema cuando quedan muy chicas "se atoran" o se "ahogan".
Saludos