PDA

Ir a la versión completa : Bunker Mx2400 con Bajos 18 Sound 18lw



Edgar Eduardo Alcazar Moreno
18 dic 2009, 12:54
HOLA AMIGOS DEL FORO ANTES QUE NADA LES DECEO FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO....
Y EL MOTIVO DE MI NUEVO POST ES QUE COMO LES COMENTE ANTES ESTAVA EN LA COMPRA DE UN AMPLIFICADOR PARA UN PAR DE 18 SOUND 18LW1400 Y TERMINE COMPRANDO UN BUNKER MX2400 QUE SUENA DE POCA LA VERDAD FUE UNA COMPRA MUY BUENA ESTA A LA ALTURA DE QSC Y CROWN QUE EH PROVADO ANTES CON LOS MISMOS BAJOS LAS CARACTERISTICAS DEL MISMO SON LAS SIGUIENTES:

Potencia 8 Ohms Estéreo
675W X 2

Potencia 4 Ohms Estéreo
950W X 2

Potencia 2 Ohms Estéreo
1300W X 2

Potencia 8 Ohms Mono
1900W X 1

Potencia 4 Ohms Mono
2600W X 1
Respuesta en Frecuencia
10 Hz – 20 kHz (± 0.1 dB)

THD +N
0.05% @ 4 Ohms 1kHz

Damping Factor (400 Hz @ 8 Ohms)
700

COMO VERAN YO LO ESTOY TRABAJANDO EN BRIDGE (PUENTE) A 4 OHMS Y SUENA QUE DA MIEDO HASTA TE MAREAS CON LOS BAJOS QUE PROPORCIONA PERO CASI TENIENDOLO AL LIMITE UN POKO ANTES DE CLIPEAR ESO SI NO LO HAGO CLIPEAR. MI MIEDO PROBLEMA O CONSULTA POR EL CUAL ABRO ESTE POST ES QUE TAMBIEN ME DA MIEDO QUEMAR MIS BAJOS YA QUE EL AMPLIFICADOR ES DE 2600 WATTS Y MIS BAJOS SON DE 1000 CADA UNO OSEA TOTAL DE 2OOO MIL WATTS X LOS 2 ASI LES ESTARIA LLEGANDO 600 DE MAS Y SE PUEDEN QUEMAR MUY FACIL ES CORRECTO?¿ COMO LE HAGO PARA MEDIR LA POTENCIA QUE LES MANDO Y NO VOLARLOS?¿ O COMO CONFIGURO EL AMPLI PARA QUE NO ME SAQUE TODA LA POTENCIA LE DEJO LA PERILLA DEL VOLUMEN A LA MITAD O UN POKO MAS?¿ O DE TODAS FORMAS AL AUMENTAR LA SEÑAL QUE LES MANDO CON LA MEZCLADORA SIGUE SIENDO LA MISMA?¿
ESPERO ME PUEDAN ALLUDAR YA QUE ME DA MUCHO MIEDO QUEMAR LOS BAJOS YA QUE ME COSTARON MUY CAROS Y SE QUE UNA VES ARREGLADOS NO SUENAN IGUAL YA QUE NO HAY KITS ORIGINALES POR TODO EL PAIS...
AGRADESCO SU ALLUDA Y OPINIONES
PDT: NO CUENTO CON COMPRESOR O LIMITADOR. SOLO TENGO UN ECUALIZADOR Y UN CROSOVER EL CUAL TRAE LIMITADOR PERO EN GENERAL NO PARA CADA COSA SALUDOS Y GRACIAS BUEN DIA

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
18 dic 2009, 13:47
Y como cuantos watts creen que me entregue este amplificador ya reales reales si dice en la ficha 2600 bridge pero se que eso solo lo da con seÑal senoidal y que pierde mucho ya en nuestras tomas de luz por los cables conexiones etc etc es que si no las quiero quemar

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
18 dic 2009, 21:57
hola de nuevo fijence que estuve trabajando con el amplificador hace unas horas y siento que no me da la precion necesaria y no le quiero subir mas al amplificador por temor de quemar las bocinas creen que se pueda subir un poko mas casi hasta que clipee pero sin que clipee o mejor no me arriesgo y sigo trabajando asi las bocinas es que la verdad casi no se mueven mucho como si estuvieran muy tranquilas y no suenan nada forzadas ?¿ esperero sus opiniones ya que le temo al poder de que me las llegue a quemar gracias y saludos

Román Vásquez
19 dic 2009, 13:29
Buen dia. sobre los bajos no creo que tengas problema alguno ya que como comentas no lo clipeas ni distorsionan los mismos. cambiando un poco el tema me podrias decir cuanto te costo ese amplificador? estoy en busca de uno con caracteristicas similares. gracias.

Raul Aquino Atanasio
19 dic 2009, 14:39
Que tal eduardo.

Mira yo he trabajado ese amplificador en modo brigde, conectandole 2 bajos del b-52 de peavey de 750 watts c/u. de vez en cuando(rara vez) clipea cuando el bajista hace alguna figura, y hasta el momento no he tenido problema de que se me haya quemado alguna bocina de hecho aqui en el foro encontraras mucha informacion respecto a que, es necesario que el amplificador entregue un 25 o 50% mas de potencia que las bocinas, para que estas trabajen tranquilamente y aproveches toda su potencia.

Esto es en mi experienciapersonal, seguramente los profesionales de este foro te daran mas informacion o buscala en la biblioteca o en temas que ya se han tratado anteriormente.

saludos a todos.

Raul Aquino
Tampico, tamps.

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
19 dic 2009, 20:03
gracias por sus comentarios y respecto al amplificador me costo 8500 en la ciudad de guadalajara en el centro por lopez cotilla casi frente a san juan de dios.... y espero mas opiniones de como saber cuanta potencia les estoy mandando a las bocinas o como saber cuando pueden estar en peligro para ver si aun puedo aumentarles un poko mas de volumen gracias saludos...

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
22 dic 2009, 11:23
Otra cosa vi en el amplificador en la parte trasera que dice salida 1200 x 2 sera que solo dara 1200 por canal osea 2400 por los 2 y no los 2600 que dice en el manual?¿ o eso solo es el consumo de la luz espero me puedan orientar y de ser asi que solo sea 2400 cuanto dara efectivos en frecuencias de bajos ?¿ gracias y buen dia

Erick (kevinalfredo) García
26 dic 2009, 21:55
hola y error! las 18lw1400 de 18 sound no son de 1000w, son de 700w cheque las especificaciones, aun asi creo que es el de los mejores, si no es que el mejor sub que hay hoy en dia, tu amplificador segun esto es de 2600 wats bridge 4ohms, o sea que con 2600 quieres alimentar unos parlantes que en total te dan 1400, está más que bien, tienes la potencia necesaria para que tus bajos suenen bien, solo cuida no llegar al clip y no hay ningún problema, claro eso trabajando los bajos a 4ohms, si puedes en un futuro añade a tu rack un Drive Rack PA con ese ya ni tienes que preocuparte por las bocinas, yo tambien eh tocado música grabada y despues de determinado tiempo escuchando música nos acostumbramos al sonido y entra la ambición de "subirle más" aunque en un principio ya estaba fuerte y ese vicio no se quita ni aunque tengas 12 bajos por lado. pero te felicito debe sonar muy bien ese bajeo. Saludos!

Jose Luis Gutierrez Valencia
12 abr 2010, 12:14
hola edgar, antes que nada te felisito por que de seguro te as de escuchar tremendo, bueno tengo una pregunta en que cajones tines montadas tus bocinas 18lw1400

Octavio Cisneros
07 jun 2012, 13:22
Hola a mi me gustaria saber si el Bunker te entrega 675 watts por cada canal o por los dos canales osea 337 por cada canal??? lo quiero para alimentar 3 medios por lado de la marca LAX son de 350 watts en Rango Full por lo tanto voy a usar el ampli en modo estereo creen que me sirva para los 6 medios (3 por lado) no estaria trabajando a 2 ohms como ven lo recomiendan???

Guillermo Alfaro
11 jun 2012, 20:26
El Modelo 2400 te entrega 675 watts por canal a 8 ohms 950 a 4 y 1300 a 2 ohms, para tres cajas de 350 por lado no te va a alcanzar tendria que ser un modelo mas grande

Octavio Cisneros
12 jun 2012, 14:08
¿como cual? ¿uno que de 2000W a 2 ohmios?

Guillermo Alfaro
13 jun 2012, 00:17
uno de esa potencia te vendria bien, sobre todo que sea estable a 2 ohms para poder cargarle las tres cajas por lado, solo asegurate que cada caja sea de 8 ohms si son de 4 solo podran ir 2

Ariel Villanueva Medina
15 ene 2013, 15:55
solisito diagrama electrico o manual de servicio de Bunker Mx2400 plis

Juan Alberto Lopez Fajardo
20 may 2013, 13:09
sil as 18lw 1400 en realidad son de 700 wats entonses nesecito un almplificador que entrege 1400 wats rms para alimentar un par

Ulises Hernández
30 may 2017, 12:03
hola y error! las 18lw1400 de 18 sound no son de 1000w, son de 700w cheque las especificaciones, aun asi creo que es el de los mejores, si no es que el mejor sub que hay hoy en dia, tu amplificador segun esto es de 2600 wats bridge 4ohms, o sea que con 2600 quieres alimentar unos parlantes que en total te dan 1400, está más que bien, tienes la potencia necesaria para que tus bajos suenen bien, solo cuida no llegar al clip y no hay ningún problema, claro eso trabajando los bajos a 4ohms, si puedes en un futuro añade a tu rack un Drive Rack PA con ese ya ni tienes que preocuparte por las bocinas, yo tambien eh tocado música grabada y despues de determinado tiempo escuchando música nos acostumbramos al sonido y entra la ambición de "subirle más" aunque en un principio ya estaba fuerte y ese vicio no se quita ni aunque tengas 12 bajos por lado. pero te felicito debe sonar muy bien ese bajeo. Saludos!

Saludos amigo y la verdad es lo que dices del audio. Yo tengo un par de blackwidow Peavey de las nuevas a 700rms c/u a 8ohm en caja individual tipo gauss y 2 prosound 600rms a 8ohmns en la misma caja. tengo de amplificación un bunker BK18 (edición antigua al las versiones MX) y un poder QSC MX 1500a...la duda del millón es: estaré trabajando bien con el ampli B unker que dice 950rmsX2 a 4ohmns
y el QSC dice 500rmsx2 e imagino que dice a 8ohmns. Saludos y gracias por un buen consejo.