PDA

Ir a la versión completa : Duda skp



Eduardi Gómez
18 dic 2009, 22:03
SALUDOS:

Acabo de Comprar una planta SKP nueva MAXG3600 pero me sorprende y me confunde que en la caja y en la pagina web de la marca aparece trabajando a 2 ohmnios (1800 x canal a 2 ohm) pero en el manual que trae dentro de la caja solo baja hasta 4 ohmnios.

Ante esta duda llame al tecnico de SKP a Cali y me contesto que si trabnajaban a 2 ohmnios.

Aunque no pienso esforzarla seria bueno escuchar la opinion de ustedes.

gracias.

saludos desde Colombia

Federico González
18 dic 2009, 22:34
Eduardi ,esa referencia SKP Max G 3600X le he visto instalada con 2 bajos de 800 watts marca Eminence en puente a 4 ohmios otra con bajos PAudio de 800 watts tambien en puente y una que levantaba un par de bajos PAudio de 650 watts todos de 18" y watts RMS les dan duro en cuestion de tiempo mas de 10 horas continuas de reproduccion de musica DJ y las plantas trabajan durante todo el evento bien.Son eventos que hacen repetidamente los fines de semana y llevan mas de 8 meses en ese trajin.

Bueno lo otro es que segun un tecnico amigo que le hizo mediciones a estas SKPMAX G3600X me comento que en puente a 4 ohmios entregan aproximadamente unos 2800Watts.....respeto mucha la opinion de este tecnico porque tiene mas de 30 años en el campo haciendo reparacion de muchas potencias de muchas marcas.

Son buenas potencias para un uso no tan profesional .... si, lo que dices sobre el manual ( no aparece lo de trabajarlas a 4 ohmios en puente) es el mismo manual de la serie anterior y parece que no se tomaron la molestia de cambiarlo o hacerle la nota.

Ya salio la nueva gama de SKP ahora todas tienen en su referencia un 10 quedando SKP MAX G 3610, 1210,1810....y creo que tampoco cambiaron el manual pero en la caja si esta detallado su trabajo a 4 ohmios en puente. Tambien este detalle lo veo en las plantas Yamaha serie P en su caja habla de trabajar a 4 ohmios en puente pero su manual solo da un dato a 20 ms.

El distribuidor de SKP en cali da fe de que se pueden trabajar en puente a 4 ohmios y sostiene la garantia por un año.

Bueno tambien los DJ que las usan les escucho buenos comentarios sobre estas SKP 3600 para bajos .

Un saludo Eduardi

Eduardi Gómez
19 dic 2009, 06:27
escucho buenos comentarios sobre estas SKP 3600 para bajos .



Quiero agregar algo sobre estas plantas, llevo casi año y medio trabajando con ellas en el momento tengo 6 plantas 4 modelo anterior (1400-1800-2400-2400wats) y dos modelo nuevo (3600 y 1800), la verdad a mi me han salido muy buenas, ademas de que su croos over es exelente, con buenos cortes, lo unico malo es que hay que cambiarles el interruptor de encendido pues segun un tecnico amigo mio vienen con bajo amperaje o algo asi ($ 25 dolares ),pero el resto son unos caballitos, las he trabajado duro y me han respondido, comenze con una skp 1400 y dos cabinas full rango, en estos momentos voy creciendo y ya estoy en planes de un arreglo lineal.

Federico González
19 dic 2009, 18:52
escucho buenos comentarios sobre estas SKP 3600 para bajos .



Quiero agregar algo sobre estas plantas, llevo casi año y medio trabajando con ellas en el momento tengo 6 plantas 4 modelo anterior (1400-1800-2400-2400wats) y dos modelo nuevo (3600 y 1800), la verdad a mi me han salido muy buenas, ademas de que su croos over es exelente, con buenos cortes, lo unico malo es que hay que cambiarles el interruptor de encendido pues segun un tecnico amigo mio vienen con bajo amperaje o algo asi ($ 25 dolares ),pero el resto son unos caballitos, las he trabajado duro y me han respondido, comenze con una skp 1400 y dos cabinas full rango, en estos momentos voy creciendo y ya estoy en planes de un arreglo lineal.

Eduardi, el modelo anterior las SKP max G y las SKP max GX (mejoradas por poder trabajar a 2 ohmios estereo) son de aguante ...pero creo que si utilizas un crossover analogo o uno digital notarias mejor el corte que simplemente utilizar el crossover que traen ellas.

Te comento tuve desde la max G 1000 hasta la 2400 y desde Max G 1200X hasta la 5000( en total mas de 10 potencias de esta marca) he vendido las mas grandes y solo conservo la 1200 y la 3600 la primera para agudos y la segunda para medios.
He salido de ellas porque no se hasta que punto SKP este en nuestro pais y despues que ya no tenga soporte ¿que pasara?.(pensando en un futuro)No te niego me dieron un muy buen inicio en mi negocio y poco a poco he cambiado para tener prestigio y dar mejor servicio.

Me he inclinado por QSC y Yamaha llevan mucho tiempo en colombia, buen soporte y siempre han sido muy comerciales. Esto es una accion mia mirando en el progreso de los pequeños equipos que rento.

Por lo demas como te dije seria bueno que utilices un crossover en la cadena y no el de las plantas( bueno si ya has hecho el ensayo y te gusta el corte que dan las potencias....ni modo).

Saludos Eduardi.

Eduardi Gómez
20 dic 2009, 13:22
Exelente aporte el que me haces mi amigo, creo que en aras de seguir creciendo y poder tener otras buenas opciones para prestar mejor servicio a mis clientes voy a seguir algunos de tus consejos.

Gracias por opinar en mi post.

Saludos desde colombia