PDA

Ir a la versión completa : Desfasado?



Mauricio Ocampo
19 dic 2009, 17:00
hola como estan todos, espero q bien.Bueno aqui estoy otra vez.Una pregunta a todos los maestros del audio.Hay aparatos para ver si esta desfasada alguna frecuencia o se hace a puro oido(para mi no es facil ya que no tengo mucho oido para eso ya que no tengo mucha experiencia) y si lo venden como se llama? Mi pregunta a esto es porque el dia de ayer tuvimos un evento y un amigo me dijo que se oia como desfasado y le pregunte a que se debia esto y me dijo que tal vez algun cable estaba invertido. Me puse a ver al gunos post que encontre y por lo que lei no tiene nada que ver polaridad con desfase. El arreglo era 1 vrx932 por lado alejados como a 25 pies y enmedio dos b-52 lx-18 los tops estaban como a 10 pies de altura, puedo hacer un retardo a los subs con el driverack pa? Perdon por mi ignorancia pero prefiero preguntar que quedarme con la duda. Muchas gracias a todos espero alguna respuesta.:-(:-(

Patricio Pierdominici Ricardo
19 dic 2009, 17:32
Efectivamente, una cosa es la polaridad invertida y otra cosa el desfase, aunque una inversion de polaridad produce un desfase de 180º.

Puedes dar el retardo con el DBX. También tienes aparatos DSP que calculan y enfasan la respuesta de las diferentes vías, otra forma de verlo es con un soft tipo satlive o smaart y un micro de medición.

Tienes info en la zona de descargas, de como ajustar satélites con sub, e informacion detallada y muy completa de cómo utilizar los soft de medida.

Saludos y bienvenido.

Mauricio Ocampo
20 dic 2009, 16:38
Muchas gracias por tu respuesta patricio. Me sera de gran ayuda y gracias a todos los que aportan algo de sus conocimientos.;)

Eliezer Acuña Lagos
20 dic 2009, 18:02
Si solo tienes dos cajas (L y R) el desfase es en términos de inversión de polaridad. Eso es fácil de ver.

Cuando reproduces algo en mono y juegas con el inversor del driverack, con los dos canales en fase el sonido suena mas al centro y con uno invertido parece que se abre a los lados. Además tendrás mas nivel; como unos 3dB; Y eso se nota.

Si hablamos de fase de subgraves con respecto a los satélites, es un poquito mas liado porque ya no hablamos en términos de 0º-180º, y tienes que irte por donde dice Patricio.

Mauricio Ocampo
22 dic 2009, 18:41
gracias Eliezer.Tendre que hacer algunas pruebas para ver que es lo que pasa.
Pero pues muchas gracias de tomarse la molesti y contestarnos a todos los que somos un poco inexpertos se les agradece su aporte q hacen en este foro.