PDA

Ir a la versión completa : Ayuda a los Guru Del Sonido



Gustavo Prieto
21 dic 2009, 14:48
Ante todo muchas gracias por este foro,e aprendido mucho de este marabilloso lugar y ahora les tengo una pregunta que me tiene mal desde hace tiempo.
poseo una consola beringher sl 2442fx un crsoover driver rack pa. una potencia sts 6.0 para low una p2500 de beringher para mid y una e-sound para los agudos.al cambiar el selector de -10 el sonido anda bien,al cambiarlo a +4 elimino el ruido de fondo pero suena muy bajo y al subir el bolumen me saturan los medios y los agudos¿porque sucede esto? por lo que entiendo trabajar en el valor +4dbu valor nominal 0db es como debe trabajar un equipo profesional.desde ya muchisimas gracias a todos y feliz navidad y año nuevo.

Patricio Pierdominici Ricardo
21 dic 2009, 15:25
Para funcionar en +4, debes meter una señal de voltaje del mismo tipo, o sea, balanceado, comprueba la salida del aparato anterior, a ver si está bien configurado en su tipo de salida, porque me da que estas entrando con una señal tipo -10 en las etapas de +4.

Saludos y bienvenido.

Gustavo Prieto
21 dic 2009, 17:18
PATRICIO como esta desde ya te agradesco tu respuesta te comento,la sencibilidad de medios y agudos estan 0,775 y bajos 1,4 asi los tengo configurados las potencias.Todas las señales estan balanceadas, entiendo que tiene que ver con consola y potencias para trabajar en +4dbu

Patricio Pierdominici Ricardo
21 dic 2009, 17:32
PATRICIO como esta desde ya te agradesco tu respuesta te comento,la sencibilidad de medios y agudos estan 0,775 y bajos 1,4 asi los tengo configurados las potencias.Todas las señales estan balanceadas, entiendo que tiene que ver con consola y potencias para trabajar en +4dbu

Imagino que desde el DBX PA le das a cada via el voltaje de linea acorde a la sensibilidad de cada una de las etapas, porque si envías el mismo sin estructurar van a clipear antes los agudos que los graves.

Si tienes ese problema con el volumen de linea, en algún momento de la cadena estas metiendo linea -10 en una entrada +4.

Míralo, y buscate algun hilo de "estructura de ganancias", pero en definitiva, debes ajustar tu equipo paso a paso, para que cuando tu mesa indique clip, los demas equipos también.

Saludos.

Gustavo Prieto
21 dic 2009, 17:56
patricio tengo una estructura de gancia hecha pero esto sucede cuando estoy trabajando en -10 las tres potencias clipean al mismo tiempo y suena descomunal .al ponerlo en +4 medios y agudos distorcionan sin que ninguna potencia clipe, y ala ves con un volumen moderado.me refiero a medio y agudos con las voz la percucion la guitarra.porque sucede esto trato de no ponerme loco y estructuro mi cerebro de paso ja,ja,ja.

Patricio Pierdominici Ricardo
21 dic 2009, 18:37
patricio tengo una estructura de gancia hecha pero esto sucede cuando estoy trabajando en -10 las tres potencias clipean al mismo tiempo y suena descomunal .al ponerlo en +4 medios y agudos distorcionan sin que ninguna potencia clipe, y ala ves con un volumen moderado.me refiero a medio y agudos con las voz la percucion la guitarra.porque sucede esto trato de no ponerme loco y estructuro mi cerebro de paso ja,ja,ja.

No me entero bien que selector es el que cambias de -10 a +4, si el de la etapa o el del crossover, o el del PA, pero si cambias el selector de sensibilidad de entrada de algunos de los aparatos, debes hacer lo mismo con toda tu cadena de voltaje de línea.

Es asi de simple, o todo a -10 o todo a +4, pero si sólo cambias una parte vas a tener problemas, es de perogrullo, no se como explicarte de mas formas lo mismo, que una señal de salida de un aparato debe ser acorde con la sensibilidad de entrada del siguiente, y asi sucesivamente...

Gustavo Prieto
21 dic 2009, 19:37
el selector a que me referia es al botoncito que tiene en la parte superior el driver rack.igualmente te agradesco muchisimo el aporte que me distes voy a dejarlo en -10 que es en la forma en que el sistema se comporta mejor ,que tengas una feliz navidad desde argentina .