PDA

Ir a la versión completa : Dudas con el Paa2



Alberth Jiménez
22 dic 2009, 16:55
Muy buenas tardes a todos mi consulta es sobre una duda que me tiene un poco intrigado.
estoy próximo a adquirir un sonometro por motivos de que normalmente cuando estoy en un evento no profesional (Tocatas como se le llaman) llega la poli y dice que los vecinos del sector han llamado por los ruidos molestos que salen del local es por eso que pienso en adquirir un sonometro. Ahora estube echando un vistazo por Internet y me encontré al phonic paa2 a un muy buen precio y con muchas mas utilidades que podría utilizar en el refuerzo sonoro pero mi consulta es el Phonic Paa2 tiene los filtros A y C y la respuesta SLOW? desde ya muchas gracias a todos y si este tema no va aquí disculpe señor moderador

Feliz Navidad y un prospero año nuevo

Martín Almazán
22 dic 2009, 18:25
Si

De http://www.phonic.com/en/testers/paa2.html
------------------------

A, C weighting or flat
4 standard response times: 35ms, 125ms (F), 250ms (M), 1sec (S)

------------------------

(S=slow)

Otra cosa es que la poli te acepte lo que ponga el aparato ...

Luis Pinzón Arroyo
22 dic 2009, 18:35
Otra cosa es que la poli te acepte lo que ponga el aparato ...

Acá en México, ya algunos polis, llevan a la cintura su RTA (el de Radioshack), y en la pasada XPO Soundcheck hubo varios "dB-Cops", rondando en los pasillos.

Paul Fdo Valenzuela
22 dic 2009, 21:35
jejej recuerdo los dB-Cops....... poniendole restriccion a los equipo de PA (cosa que se me hizo incoherente en una demostracion de PA's... pero bueno no soy nadie para juzgar)

Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
23 dic 2009, 09:39
Los niveles de ruido para denuncias por molestias, se miden con ponderacion A, y en tres intervalos de 5 segundos continuos dentro del mismo minuto.
Pero como dice Martin, a priori valdría unicamente un aparato homologado y calibrado por las autoridades competentes.

No se como será en tu pais la normativa, pero luego depende de los niveles de spl permitidos según sea zona industrial, residencial, nocturno o diurno.

Luego tienes dos tipos de medida, el ruido que hace la actividad en si(o ruido exterior), y se suele medir a un metro del perímetro del recinto que produce el ruido y que debe no superar los maximos establecidos, y luego tenemos el ruido percibido como molestia, que será medido en el domicilio del interesado, con ventanas cerradas, pues aqui se aplica ruido interior unicamente.

Luego tenemos el maximo permitido dentro de la discoteca, en cuanto a salubridad pública y sanidad, creo recordar que estaba en 90dbs.

Saludos.

Alberth Jiménez
23 dic 2009, 16:24
Se agradese a todos por sus respuesta y de seguro es que lo voy a comprar en un futuro no muy lejano
Grasias

Manuel Terrazas (menny)
24 dic 2009, 14:34
en la pasada XPO Soundcheck hubo varios "dB-Cops", rondando en los pasillos.

a varios de esos chafa-cops, los hice ver como unos autenticos pen....

ninguno de todos los que andaban sabian que estaban haciendo, no tenian ni la menor idea de lo que el aparato les marcaba, unos los traian en "c" otros en "a" y asi...

pedi hablar con el jefe de seguridad del local para pedirle una explicacion y claro, me fue rotundamente negada la entrevista con dicho ignorante del audio-sonido-ruido...

saludos...