PDA

Ir a la versión completa : Caja Inyectada Vs Caja de Madera



Matias Fernandez
23 dic 2009, 08:03
Hola a todos, estuve viendo para armarme un PA no muy potente y como vi que recomendaban Peavey estuve buscando. Encontre dos versiones de la caja PV 115.
Estan la "PV 115" común, que es de madera y la "PV 115 ie" que es inyectada. El unico tema es que busque en los catalogos de Peavey y no encontré la versión inyectada, pero si buscan en google "PV 115 ie" van a encontrar alguna publicacion de Argentina.

Basicamente queria saber pros y contras de las cajas inyectadas y de madera. Porque supongo que no se comportaran igual.

Saludos!

Matias Fernandez
23 dic 2009, 10:33
Hola a todos, estuve viendo para armarme un PA no muy potente y como vi que recomendaban Peavey estuve buscando. Encontre dos versiones de la caja PV 115.
Estan la "PV 115" común, que es de madera y la "PV 115 ie" que es inyectada. El unico tema es que busque en los catalogos de Peavey y no encontré la versión inyectada, pero si buscan en google "PV 115 ie" van a encontrar alguna publicacion de Argentina.

Basicamente queria saber pros y contras de las cajas inyectadas y de madera. Porque supongo que no se comportaran igual.

Saludos!

Perdon por volver a postear, quise editar pero no se puede. Como comento en otro hilo (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=68191) encontré que la caja que supuestamente se llamaba "Peavey PV 115 ie", en realidad es una "PVDJ (by Peavey) 115i". Y ademas, NO ES INYECTADA!!!. Que bronca estos vendedores chantas!. De todas formas el hilo sigue en pie con la pregunta original:

¿Cuales son los Pros y Contras de las cajas inyectadas vs. las cajas de madera?

Saludos

Guillermo Gonzalez Leyva
23 dic 2009, 11:35
Hola matias, mira yo trabaje 2 años con inyectadas (peavey pr15) y andan muy bien, son ligeras, facil de transportar, el sonido es bastante bueno, no se maltratan tan facil como las de madera, te cuento que en una ocacion una de estas cajas se me vino abajo de una altura de 3 metros y reboto en 3 ocaciones en el concreto y cuando me acerque la caja estaba funcionando correctamente tanto el driver como la unidad de 15 pulgadas, solo unos raspones pero me sorprendio, yo dudo que una de madera pueda superar ese golpe y seguir sonando.

apenas tengo 3 semanas con cajas de madera y tambien se escuchan bastante bien, pero no las traigo como las plastificadas, sin embargo el sonido de la madera es como que mas intenso, las siento con mayor presencia.

claro que depende mucho la marca de la caja, de los componentes y sobre todo para los eventos que quieras cubrir.

saludos!