PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con PA



Matias Fernandez
23 dic 2009, 14:04
Bueno, les cuento que tengo ganas de armarme un PA, no es nada profesional sino que es algo chiquito. La idea es usarlo para los ensayos y para tocar frente a unas 30 personas. Solo iria la voz y quizas un poquito de viola o bajo, pero apenas, solo para abrir el sonido.

Estuve viendo las cajas "Peavey PV115", unas skp, unas "PVDJ (by peavey) 115i" y unas potencias skp como la max 400 o 700. La verdad es que no tengo ni la menor idea de como relacionar la potencia o los SPL de una caja con la sensacion que haya tenido al escuchar algun equipo. Es decir, no me imagino cuanto suena una caja de 200 W, ya que solo me maneje con equipos de instrumentos y dependiendo las frecuencias en que se mueva el instrumento cambia que tan fuerte se escucha el sonido.

Tampoco se si me conviene comprarme una caja armada o comprar los componentes y armarme una (mi viejo se da maña con la madera y con los cálculos que haya que hacer no hay drama).

Por lo que estuve viendo mi idea era gastar unos 700 U$S (en lo posible como MAXIMO MAXIMO, me refiero a que no me tienten con "si te estiras un poquito" jajajaja). Y con lo de 700U$S OJO!, estoy en Argentina y los precios no son como en cualquier lado. Por ejemplo las cajas Peavey PV115 aca las consigo a 259 U$S aprox.

Que me recomiendan ustedes que saben?

P.D: No quiero ni lo mas profesional, ni lo mas berreta. Quiero algo que suene aceptable, que tire lo necesario y que no se me rompan en 3 meses. Y por cierto, el uso en vivo no va a ser todos los dias, una vez cada taaaaaaaaaaaantoo.

Salutes!!

Juan Magnasco
23 dic 2009, 14:21
mira, fijate que hay un post mio. (si no me equivoco data del mes de octubre/principio de noviembre) que se vio este tema.

por esa plata, yo estaba entre las PV115, Behringer B 215 que es 15" + Drv. $ 1500
Wharfedale Vs-15x $ 1350 (el par). Me dijeron de estas opciones:

las Peavey traen driver chico (esto en voces es como quien diria, una patada en los bajos, pensa que la voz es medios/agudos. si no tenes algo que la reproduzca fielmente, acompañada por un buen woofer que complemente, va a sonar mal).

las behringer son de lo mejorcito.

igualmente yocompre las Whaferdale, pese a que no hay mucho repuesto de la marca (por no decir que no hay ninguno) y por ahora (8 usos intensivos en teatros/bandas/entregas de medallas) andan muy bien, nunca llegue al clip (que es una luz blanca de proteccion).

por otro lado, siempre mira las potencias RMS de los equipos. para la amplificacion (la etapa de potencia) trata de tener un resto de margen (asi no exigis el equipo). y siempre mira que hablen de los mismos ohms.

Ej,. Whaferdale VS-15x tienen 130 w RMS, la consola amplificada que uso yo con ellas es de 150RMS y si aun preciso exigirlas uso una potencia acorde de 180RMS y asi tengo resto.

para las potencias, trata de no caer en marcas nacionales, salvo ZKX y NB. si vas a comprar algo nacional consulta aca primero, gracias al foro hay muchas opiniones validas y respaldadas sobre el desempeño de las mismas.

el SPL es el nivel de presion sonora que el componente emite. por ej: yo en mis cajas de inicios usaba unos woofers de 85db SPL y 100RMS. a la primera de cambio, cambie por unos eminence que declaraban 91db. son solo 6db, pero el cambio fue NOTORIO y de CALIDAD y CLARIDAD.
si vas a comprar componentes por separado tambien, consulta aca que tenemos bastantes opiniones.

en fin, bienvenido y saludos!

Matias Fernandez
23 dic 2009, 14:52
por esa plata, yo estaba entre las PV115, Behringer B 215 que es 15" + Drv. $ 1500
Wharfedale Vs-15x $ 1350 (el par).


La Behringer se va de precio solamente con las cajas jajaja, ni siquiera contemplando la potencia :P. Y las Wharfedale lei en tu post algunos comentarios negativos.



las Peavey traen driver chico (esto en voces es como quien diria, una patada en los bajos, pensa que la voz es medios/agudos. si no tenes algo que la reproduzca fielmente, acompañada por un buen woofer que complemente, va a sonar mal).


Tambien lei eso, pero bueno una caja con un driver apenas mas grande como el Behringer se va al ****** en precio jeje, la idea es armar lo mejor que pueda en ese rango aunque quizas se quede un poco corto el driver pero si nos queda tan chico nos conviene alquilar sonido para eso :P.



por otro lado, siempre mira las potencias RMS de los equipos. para la amplificacion (la etapa de potencia) trata de tener un resto de margen (asi no exigis el equipo). y siempre mira que hablen de los mismos ohms.


Sisi, eso lo miro. El tema es que por ejemplo segun lei el PV115 tiene 400W de programa, o sea (segun la biblioteca del DOPA) aprox, 200W RMS. Se recomienda entre un 50% y 100% de potencia MAS que la RMS del parlante (segun biblioteca del DOPA) o sea que estaria necesitando una potencia de 300W RMS en 8 Ohm. La skp max 700 tiene 250W RMS en 8 Ohm y ya se me empieza a ir de presupuesto si la compro con las cajas Peavey. Por eso mismo preguntaba que equipos me recomiendan que suenen pero que no se me vaya el precio, porque en realidad no es algo super necesario, es mas darse un gusto.


El SPL es el nivel de presion sonora que el componente emite. por ej: yo en mis cajas de inicios usaba unos woofers de 85db SPL y 100RMS. a la primera de cambio, cambie por unos eminence que declaraban 91db. son solo 6db, pero el cambio fue NOTORIO y de CALIDAD y CLARIDAD.


Claro, lo que yo me referia es que por ejemplo yo soy informatico. Entonces me decis "tengo un Pentium 4 de 1.8 GHz con tal memoria de tanto, etc..." y me imagino cuanto camina esa PC. Ahora me decis, te ofrezco una caja con un parlante de 15", 200W RMS y 118DB SPL y no puedo imaginarme cuanto suena (de fuerte me refiero). Es decir, no tengo un parametro de referencia para comparar.



si vas a comprar componentes por separado tambien, consulta aca que tenemos bastantes opiniones.


Si me dicen que puedo armarme una caja de la calidad de la Peavey por menos plata, o de mas calidad con la misma plata. Entonces compro los componentes por separado. Todo depende de, en la gama de precios que les comentaba, que calidades de cajas o componentes puedo conseguir.

Salutes!

Juan Magnasco
24 dic 2009, 09:37
y mira, si podes armarte (siguiendo alguna caja ya comercial) algo SELENIUM con driver SELENIUM tambien (de Titanio no Fenolico) es un golazo. dejame buscarte, que yo en su momento arme el presupuesto con compos selenium.

mira te paso lo que yo habia presupuestado hace 2 meses:

WOOFER SELENIUM PW4 67u$ c/u
Drv. d220 Ti U$57 c/u
(a esto hay que sumarle un divisor, y si es posible con proteccion para driver).

Despues en accesorios (reja, bocina plastica, esquineros, sombrero) tenes 100/150 pesos c/u . (segun que precios consigas).

a esto tendrias que sumarle el costo de la caja en si (si la compras hecha o la mandas a hacer).

Matias Fernandez
28 dic 2009, 18:04
y mira, si podes armarte (siguiendo alguna caja ya comercial) algo SELENIUM con driver SELENIUM tambien (de Titanio no Fenolico) es un golazo. dejame buscarte, que yo en su momento arme el presupuesto con compos selenium.

mira te paso lo que yo habia presupuestado hace 2 meses:

WOOFER SELENIUM PW4 67u$ c/u
Drv. d220 Ti U$57 c/u
(a esto hay que sumarle un divisor, y si es posible con proteccion para driver).

Despues en accesorios (reja, bocina plastica, esquineros, sombrero) tenes 100/150 pesos c/u . (segun que precios consigas).

a esto tendrias que sumarle el costo de la caja en si (si la compras hecha o la mandas a hacer).

Acabo de llegar de unas minivacas :P, dejame que me acomode y en un rato veo bien lo que me comentabas ;)

Juan Magnasco
28 dic 2009, 18:53
Acabo de llegar de unas minivacas :P, dejame que me acomode y en un rato veo bien lo que me comentabas

jaja esta bien. igual el woofer que te puse ya se discontinuo, asi que vas a tener que pensar en unos pesos mas. :eek:

Matias Fernandez
11 ene 2010, 22:27
jaja esta bien. igual el woofer que te puse ya se discontinuo, asi que vas a tener que pensar en unos pesos mas. :eek:

Bueno colgue bastante con esto. Estuve con algunos problemas asi que no estuve viendo este tema. Mi idea es liquidarlo rápido y no tardar un mes armandome las cajas, etc.

Y ademas, creo que voy a armarlas si hay una diferencia notoria en calidad o precio. Es decir, por 100 pesos por caja no vale la pena.

Tengo el presupuesto recortado asi que estoy viendo si me sirve algo como las 115i o las 112i (que tienen woofer de 12" en vez de 15").

El tema de la potencia me esta limitando el presupuesto, ya que nose si las skp 700 son masomenos aceptables y si incluso mueven bien estas cajas. Si tengo que aspirar a algo mas grande en potencia se me va todo del presupuesto y no vale la pena para el uso que quiero darle.

Asi que en resumen:

1) ¿Qu consejo me das, por tu experiencia, entre armar las cajas (o mandarlas a armar) y comprar las Peavey?

2) ¿En el caso de que comprara las Peavey, qué potencia me recomendas?

Saludos, MUCHAS gracias
Y perdon por la demora, anduve con algun bardos y estuve lejos del asunto por un buen tiempo.

P.D: Supuesta Datasheet de las cajas:

Hoja de Datos (http://www.peavey.com/media/pdf/manuals/112i-115i_specs.pdf)

Juan Magnasco
12 ene 2010, 00:53
la ventaja de armarlas seria el driver, que considero mejor el Selenium que el peavey. (esa serie PVDJ no se que driver traen, despues lo averiguo).

si tenes que liquidarlo rapido compra las peavey, osea, malas No van a ser pero por ahi con las selenium podes pilotearla mejor.

EDITADO:

Mirando bien, vos mencionas la serie 112/115i que no es la misma que la PVDJ (que es la que muestra el datasheet que posteaste).
La serie "i" creo que tiene driver piezo, si estoy equivocado corrijanme (me baso en que las 115 o las PV215 traen el driver RX14 que es el driver mas chico que tiene peavey no piezo).

fijate, si llegas a 1000 por caja, hay una casa que tiene las PV115 (no la linea I o IE) por ese precio aprox.

Matias Fernandez
12 ene 2010, 08:27
la ventaja de armarlas seria el driver, que considero mejor el Selenium que el peavey. (esa serie PVDJ no se que driver traen, despues lo averiguo).

Yo no tengo problema en armarlas, el tema seria si me das una mano con los componentes porque de armar no se nada, incluido los crossovers.



si tenes que liquidarlo rapido compra las peavey, osea, malas No van a ser pero por ahi con las selenium podes pilotearla mejor.


Mas que nada es el tema que no se donde conseguir los componentes y alguien que me arme las cajas. Yo el finde viajo una semana, y no quiero que se me apsen las vacaciones de la facu sin tener las cajas (o sea, tardar 3 semanas o un mes en tenerlas). Asi que tendría que averiguar por los componentes que me recomiendes y si sabes de alguien que arme cajas joya!



Mirando bien, vos mencionas la serie 112/115i que no es la misma que la PVDJ (que es la que muestra el datasheet que posteaste).
La serie "i" creo que tiene driver piezo, si estoy equivocado corrijanme (me baso en que las 115 o las PV215 traen el driver RX14 que es el driver mas chico que tiene peavey no piezo).


Este es un tema, en los catalogos de Peavey no encontré ninguna "Peavey 115i" (y menos con la 'ie' como la venden aca). Lo único que encontré es que sean "PVDJ 115i", que concuerda con la imagen que vi publicada en mercadolibre (pone Peavey 115 ie y la encontrás). La casa que las vende me dijo que son "Peavey 115 ie" y que ellos importan a traves del importador oficial de Peavey. Así que les mandé mail para que me pasen las especificaciones de las cajas, estoy en la espera de una respuesta.

Por otro lado, la datasheet que puse yo dice que vienen con driver de 1.5", y las "Peavey PV115" vienen con el RX14 que es de 1.4" (http://www.peavey.com/media/pdf/manuals/pv115.pdf)



fijate, si llegas a 1000 por caja, hay una casa que tiene las PV115 (no la linea I o IE) por ese precio aprox.

Te comentó que inicialmente busque las PV115, pero despues me pasé a las "ie" por lo siguiente:

- Si no me equivoco son mas chicas, y sería mas fácil moverlas.
- La diferencia de precio son de 200 pesos por caja. Y como todavía no se cuanto debo gastar en potencia (vi al SKP Max 700 a unos 1200 pesos) supuse que se me iba de presupuesto.

MUCHAS gracias por al respuesta! ;)

Juan Magnasco
12 ene 2010, 11:49
Por otro lado, la datasheet que puse yo dice que vienen con driver de 1.5", y las "Peavey PV115" vienen con el RX14 que es de 1.4"

claro, pero la serie ie trae driver fenolico o piezo (me juego mas por el piezo en realidad por una cuestion de costos) mientras que el RX14 es de Titanio. (tiene una mejor respuesta en frecuencia).


cuanto presupuesto tenes y que tenes quie comprar (inclui todo, hasta los cables). En base a eso vemos que seria mejor.

Matias Fernandez
12 ene 2010, 12:00
claro, pero la serie ie trae driver fenolico o piezo (me juego mas por el piezo en realidad por una cuestion de costos) mientras que el RX14 es de Titanio. (tiene una mejor respuesta en frecuencia).


Ahhh, ahora entendi.



cuanto presupuesto tenes y que tenes quie comprar (inclui todo, hasta los cables). En base a eso vemos que seria mejor.

Bueno mi idea era gastar entre 2500 y 3000 (MAXIMO) en lo que es potencia y las dos cajas. Lo que es cables necesitaria dos para conectar del mixer a la potencia (Imagino que son xlr-xlr y nada raro. Mi mixer es Yamaha MG124C) y los cables para conectar las cajas a la potencia. No tengo idea el largo de esos, pero imagino que como minimo minimo necesito 8 metros. Tampoco se cuánto salen cables "media pila" de bafles. Para que te des una idea lo que son instrumentos y demas (todo lo que seria entrada al mixer) uso cables KWC, que son argentinos pero los conectores y el cable son geniales. Y para algunos casos cable Proel que mande a armar. Todos promediando los 80 pesos por 6 metros. (Te doy esos datos para que sepas la cadena que tengo, no tiene sentido quizas gastar muchos verdes en cables cuando no los gaste en equipo).

Te recuerdo el uso de las cajas:

1) Principalmente como PA para Voz y alguna otra cosa (tipo teclado) para ensayar con mi banda en un lugar cerrado.

2) Eventualemente tocar al aire libre (o en un lugar cerrado pero chiquito) frente amigos, 30 personas ponele, y poder masomenos bancarnos el sonido con eso. Para tocar bien bien alquilamos sonido, esto es mas que nada como para tener un equipito versatil para voz, teclado y demas cosas que mandemos por ahi y que safe.

P.D: Cabe aclarar que esto lo estoy comprando yo solo y queda para mi, no estamos juntando entre todos ;).

Saludos!
GRACIAS!

Juan Magnasco
12 ene 2010, 13:00
mira, por esa plata, descontale 1200 de ampli (a grandes rasgos, tene en cuenta que las peavey 112 y 115 de la linea "ie" tienen 100/120 w RMS osea que seguramente te cueste un poco menos la potencia) te quedan 1300 limpios para 2 cajas (asumiendo los 2500 de presupuesto). mira el mercado de los usados a ver que encontras, nuevo y por el par lo veo complicado con ese numero. mi voto antes que las PV115/112 ie es para las whaferdale, pero no hay repuestos (ounque comprobe que el DT150 les calza bien).

yo con las whaferdale mande en un salon con 200 chicos gritando (la mesa de la foto no estaba mientras tocaban) voces, teclados, acusticas y un microfonee un poco los amps (de bajo, viola) como para ampliar un poco el sonido (va, para que llegue mas parejo y no se note que los amps estan uno de cada lado) y funciono de 10.
Te dejo una foto del lugar

3016

Matias Fernandez
12 ene 2010, 13:26
Descontale 1200 de ampli
Uno de los limites se me iba con el ampli, porque las cajas PV115 (sin la ie) son de 200W RMS creo, asi que el ampli se me iba una banda en precio.


A grandes rasgos, tene en cuenta que las peavey 112 y 115 de la linea "ie" tienen 100/120 w RMS osea que seguramente te cueste un poco menos la potencia


Justamente por el tema de la potencia tambien me tiraba por esas.



Te quedan 1300 limpios para 2 cajas (asumiendo los 2500 de presupuesto). Mira el mercado de los usados a ver que encontras, nuevo y por el par lo veo complicado con ese numero


Claro, si me tiro a las PV115 ie me pasaba de 2500 pero estaba abajo de los 3000 asi que me parecio una opcion viable. En usados la verdad es que nose, se muy poco de PA, parlantes, potencias y demas. Asi que nose si arriesgarme a comprar algo medio baqueteado y sin saber el verdadero estado en el que se encuentran los componentes.



Mi voto antes que las PV115/112 ie es para las whaferdale, pero no hay repuestos (ounque comprobe que el DT150 les calza bien).


Cuando referis a que preferis las Whaferdale, hablas de la calidad?. O porque hay mucha diferencia en precio?. La única marca que conocia era Peavey y JBL en esto, por eso confiaba en Peavey. Pero si las Whaferdale se la bancan mejor que las Peavey entonces yo tambien als prefiero :P jajaj. Si podes pasame el modelo de las Whaferdale asi las busco ;).
Y por el tema de los repuestos, a que te referis?. Si se rompe un parlante?, es de esperarse que si no lo exijo dure? o una vez por año tengo que andar cambiando parlantes? :S



Yo con las whaferdale mande en un salon con 200 chicos gritando (la mesa de la foto no estaba mientras tocaban) voces, teclados, acusticas y un microfonee un poco los amps (de bajo, viola) como para ampliar un poco el sonido (va, para que llegue mas parejo y no se note que los amps estan uno de cada lado) y funciono de 10.


Exactamente de esto hablaba cuando les decia que no me imagino como "tiran" X cantidad de Watts. Genial el ejemplo que me diste, creo que si mandaste eso con 200 personas en ese tamaño de lugar y anduvo de 10 entonces significa que eso em alcanzaaaaa tranquilo.Las Whafer de cuanto son?, tambien de 100/120?

Al margen, con respecto a lo selenium, supongo que teniendo en cuenta la caja y los crossover se iba mucho el presupuesto. Ademas, revise por un woofer Selenium de 15" PW3 y era de 250W RMS, asi que sí se me iba a ir a la m.... el precio de la potencia jeje.

Sos un capo!
;)

Juan Magnasco
12 ene 2010, 14:42
no se si a nivel componentes son mejores que las peavey, pero cuestan menos y rinden muy bien sinceramente.

te paso las especificaciones de las cajas:
Whaferdale VS-15x

* Two-way speaker system, 15" woofer
* Elliptical wave guide horn twin "EED" high freq driver
* 45-20kHz frequency response (+/-3dB)
* 8 ohms system impedance
* Trapezoidal Cabinet
* Continuous 150W / Music 300W / Peak 600W power handling

yo las uso con una consola PROCO de 120RMS/8 ohms (ecualizadas) y andan de 10.

es mas, despues te cuelgo aca una foto de una misa que se hizo con estas cajas para que veas lo que he llegado a cubrir con ellas.

estan alrededor de 700 pesos c/u. yo me quiero comprar el par de 12" ahora.

Este es un patio que cubri con las 2 whaferdale conectadas a la consola y complete un poco el sonido con 2 cajas hechizas nacionales con componentes chinos (todo eso para no mencionar la marca, pero si las miras fijo reconoces el logo) conectadas a una potencia pyramid de 100 rms tambien.

http://img683.imageshack.us/i/1000444.jpg/

http://img251.imageshack.us/i/1000443.jpg/

aca use la consola casi al maximo (en todo sentido, desde los canales a la ecualizacion y el main power) y cubri perfectamente el lugar.

(aclaro: habia falta de presupuesto para conseguir 2 subs o algo que complemente un poco)

Juan Magnasco
12 ene 2010, 14:59
la potencia es SKP por recomendacion de alguien o porque la conseguis usada en buen precio??

Matias Fernandez
12 ene 2010, 15:18
no se si a nivel componentes son mejores que las peavey, pero cuestan menos y rinden muy bien sinceramente.


La verdad que en características son bastante similares. Mismo tamaño de Driver (que las ie obvio). Mismo tamaño de buffer, 2 dB menos de sensibilidad que las ie, 3 dB mas de MAX SPL. Y pesan 5 Kg menos!! Jejeje. Me estan interesando, por lo que vi en mercadolibre, las mas baratas estan rondando los 730 pesos, y las Peavey estaban 800. Son bastante similares, me gustaria escucharlas a las dos. Encontré una casa en Lanus que tienen ambas quizas me las pueden mostrar andando a ver que onda.



yo las uso con una consola PROCO de 120RMS/8 ohms (ecualizadas) y andan de 10.


No conozco la marca, supongo que igual lo ideal seria un poquito mas de potencia no?, para no exigir la consola. Segun leí en el DOPA lo ideal seria algo de 50% mas que lo que de la caja en RMS. Yo para ecualizar solo tengo el ecualizador de mi mixer Yamaha MG124C, es decir, el de cada canal.


la potencia es SKP por recomendacion de alguien o porque la conseguis usada en buen precio??

La potencia es porque era una de las marcas que habia visto, y que habia escuchado nombrar. Se que son Argentinas fabricadas en China o algo asi, asi que imagino lo malas que son jejejeje. Pero como no tengo idea de ninguna marca tome el precio de esas para masomenos calcular. En todo caso puedo pedir recomendacion aca que ustedes son los que saben :P.



Este es un patio que cubri con las 2 whaferdale conectadas a la consola y complete un poco el sonido con 2 cajas hechizas nacionales con componentes chinos (todo eso para no mencionar la marca, pero si las miras fijo reconoces el logo) conectadas a una potencia pyramid de 100 rms tambien.

Muy groso, la verdad es que no pense que con 150W podias cubrir algo asi. Esta interesante, ya eso me alcanza bien en potencia. Asi que lo que definiria ahora entre Whafer y Peavey es la calidad de los componentes y del sonido en general. A pesar de que los 5 Kg. menos de las whafer es un punto a favor, me gustaria escuchar mabas a ver que tal. Vamos a ver si se puede.

Asi que masomenos encaminado eso restaria ver potencias. Por tu rpegunta supongo que SKP no es lo que me recomendas no?, o me equivoco? :P

Juan Magnasco
12 ene 2010, 15:51
Asi que masomenos encaminado eso restaria ver potencias. Por tu rpegunta supongo que SKP no es lo que me recomendas no?, o me equivoco? :P

en realidad te pregunte por curiosidad, creo que por menos plata podrias conseguirte una ZKX o alguna otra usada mejor, pero eso queda en gustos.


supongo que igual lo ideal seria un poquito mas de potencia no?, para no exigir la consola. Segun leí en el DOPA lo ideal seria algo de 50% mas que lo que de la caja en RMS. Yo para ecualizar solo tengo el ecualizador de mi mixer Yamaha MG124C, es decir, el de cada canal.

sisi, en eso estas en lo cierto. Mi falla ese dia fue la falta de potencia. PROCO es una marca china como ROHM, LEXSEN, GBR, LUXELL.
no se que tan lejos esta SKP de esas marcas (sinceramente con SKP salvo un par de columnas nunca trabaje).

Juan Kavurmaci, usuario del foro tiene una luxell de 400w (150 + 150 en 8) y yo la vi andando y es un cañito, chino pero cañito.

Héctor Gustavo Depiante
12 ene 2010, 16:11
compra esta potencia es nacional la fabrican en cordoba tiene respuestos y hay de la potencia que quieras mirala... yo tengo una de 600 w + 600 w hace años trabajando a 8 ohm y funciona de 10 y el precio es economico..
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-75832305-potencia-nb-modelo-1200-1200-1200-w-max-_JM

Juan Magnasco
12 ene 2010, 20:34
por ejemplo NB es otra marca nacional de las recomendables. al igual que las ZKX, yo buscaria alguna de esas usada si es que no llegas a las nuevas por el presupuesto.

Matias Fernandez
12 ene 2010, 20:42
Bueno, entonces tenemos potencias SKP, ZKX, NB. ¿Qué mas me recomiendan?.

Por otro lado, de lo nacional me parecio que son muy robustos pesados e incomodos de llevar. Quizas son modelos viejos, no lo se, pero lo que vi parece ser asi.

Ademas, la idea es una potencia de unos 200, 250W en 8 Ohm. Segun el DOPA si las cajas son de 150W necesitaria algo de 225W aprox. Y con el presupuesto que pase antes estamos hablando de entre 1200 y 1300 pesos.

Saludos!

Juan Magnasco
12 ene 2010, 21:02
y por lo menos algo de 200w RMS.

fijate ZKX la MT500 como minimo.

sino te diria que aguantes un poco y juntes un poco mas.

la otra opcion es que compres una potencia china (e incluso podrias invertir mas en las cajas) pero con la condicion que en cuanto consigas plata la cambies.

microfonia tenes ?

Matias Fernandez
12 ene 2010, 21:56
por ejemplo NB es otra marca nacional de las recomendables. al igual que las ZKX, yo buscaria alguna de esas usada si es que no llegas a las nuevas por el presupuesto.

Bueno al aprecer las mejores marcas Argentinas son NB y ZKX, aunque creo que hay mejores comentarios de las ZKX. Ambas son medias armatostes, pero si son buenas y es lo mejor que tengo que comprar, ire al gimnasio JAJAJA.

Con respecto a lo usado. Asi como con "Lo barato a veces sale caro", le tengo un poquto de miedo a lo usado. Es decir, todos los que las venden JAMAS las exigieron, asi como tambien todos los que venden auto usado son una joya y nunca fueron taxis jajajaj. Asi que el tema seria saber el estado real de la potencia. Esto es algo que anda o anda?, o puede ser que este media baqueteada, yo voy la prueba y anda. Pero al mes me encuentro con una sorpresa?


y por lo menos algo de 200w RMS.

fijate ZKX la MT500 como minimo.

sino te diria que aguantes un poco y juntes un poco mas.

la otra opcion es que compres una potencia china (e incluso podrias invertir mas en las cajas) pero con la condicion que en cuanto consigas plata la cambies.


Vi la MT500 y esta linda, ver empresas como ZKX en Argentina realmente me pone orgulloso, no seremos los mas competitivos del mundo pero la verdad que es un lindo trabajo el que logró al gente de ZKX. El tema es que da 175W en 8 Ohm, y me quedaria un poquito corto. (Es necesario 200W si la voy a poner al maximo solamente?, o para cualquier nivel de uso es recomendable que la potencia sea mayor?)

Nose, quizas puedo ampliar un poco el presupuesto o busco una MT1000 usada, pero lo tengo que ver bien.

Al margen, veo que la NB que me pasaron, asi como las SKP tienen mas potencia que las ZKX a menor precio. No es por desconfiar, pero esto no será un poco señal de calidad?. Por 1200 pesos vi una SKP de 250W RMS en 8 Ohm. Es MUCHA diferencia con la ZKX. Si, ya se, la produccion en cadena que debe tener SKP es diferente a la de ZKX, por lo que abarata costos. Pero igual, si alguien tiene alguna experiencia con las SKP que cuente ;).

¿Hasta lo mejor calidad/precio es la ZKX?, ¿alguna otra propuesta?.



microfonia tenes ?

Si microfonia no hay drama. Yo tengo un Shure SM-58, el cantante tiene un Samson (no recuerdo el modelo) y tambien un SHure mas viejito (tampoco recuerdo el modelo). Pero por eso no hay drama porque como es livianito y chiquito consigo que me lo importen a mejor precio que lo de aca, asi que ahorro bastante. Y ademas de a poco eso se amplia mas facil, es decir, es mas facil comprar cada un par de meses un mic que mejorar una caja o un equipo sin tener que cambiar todo.

Matias Fernandez
12 ene 2010, 22:06
Me olvidaba:

Vi que muchas potencias de estas de baja gama no tienen entrada balanceada. ¿Qué tan importante es que tengan entrada balanceada si la potencia y la consola a la que va a estar conectada estan cerca? (Probablmente una arriba de la otra)

De igual forma, potencias como las ZKX poseen como conector para los bafles borneras para conectar cable directo. Cambia algo entre esto y los conectores Speakon o Plug ademas de la estética y practicadad de uso?.

Por último, Phonic?, tambien entran en las chinas junto con American Pro y las demas que nombraron antes?.

Les digo porque vi la Phonic Max 860 a 1600 pesos y tiene salida de 200 W en 8 Ohms

Salutes!

Juan Magnasco
13 ene 2010, 12:33
(Es necesario 200W si la voy a poner al maximo solamente?, o para cualquier nivel de uso es recomendable que la potencia sea mayor?)

el tema es que se usan potencias mas grandes en cajas mas chicas para no exigir la potencia (a medida que subis el volumen, aumentas el nivel de entrada, se exige mas la electronica de la misma).

phonic particularmente use cabezales y responden bien, pero CREO que es tan china como luxell american pro, etc.


De igual forma, potencias como las ZKX poseen como conector para los bafles borneras para conectar cable directo. Cambia algo entre esto y los conectores Speakon o Plug ademas de la estética y practicadad de uso?.

no, el funcionamiento es el mismo: juntar los cables que salen de la potencia a los que entran a la caja (que rustico lo mio).
que tengas fichas o no es para simplificar, nada mas.

Matias Fernandez
13 ene 2010, 12:46
el tema es que se usan potencias mas grandes en cajas mas chicas para no exigir la potencia (a medida que subis el volumen, aumentas el nivel de entrada, se exige mas la electronica de la misma).

phonic particularmente use cabezales y responden bien, pero CREO que es tan china como luxell american pro, etc.


Bueno, teniendo en cuenta esto lo mas conveniente es que me compre una potencia que labure holgada. Con la MT500 me quedo corto. Si SKP no es una alternativa válida (es decir, es tan china como las otras, o de peor calidad que las ZKX) voy a ver si estiro el presupuesto. Como voy a comprar todo en el mismo lugar parece (tienen buenos precios) quizas consigo una rebaja.

Vi la MT1000 usada pero es un modelo mas viejo, asi que supongo que esta bastante usada. Con respecto al lugar para comprar, tenes alguno para recomendar? (por ejemplo donde compraste vos las Whafer). Si por aca no se puede mandame un privado ;)



no, el funcionamiento es el mismo: juntar los cables que salen de la potencia a los que entran a la caja (que rustico lo mio).
que tengas fichas o no es para simplificar, nada mas.

Listo, supuse eso. En cables cuanto pensas que puedo gastar para algo media pila (Ni lo mas pro, ni lo mas berreta)?. Ponele 8, 10 mts. de cable para bafles.

Gracias!

Juan Magnasco
13 ene 2010, 13:03
(por ejemplo donde compraste vos las Whafer). Si por aca no se puede mandame un privado

primero fijate que precio te hacen en donde compres todo., yo las whafer en noviembre las pague 1300 el par en belgrano, pero ahora estan sin stock.

sobre cables, compra cable de taller en lo posible (evita el clasico rojo y negro y el de microfono, sirven pero no son lo mejor).

Juan Magnasco
13 ene 2010, 13:36
si vas a comprar en la casa que anuncia en ML de lanus, las vs15 estan 730 c/u y potencias chinas tenes GBR o LEXSEN por 1100 pesos aprox.

Matias Fernandez
13 ene 2010, 13:42
si vas a comprar en la casa que anuncia en ML de lanus, las vs15 estan 730 c/u y potencias chinas tenes GBR o LEXSEN por 1100 pesos aprox.

Hasta ahora son las que mejor precio vi. Asi que tengo que pegarme una escapada para probarlas y ver que precio me hacen por todo (ademas estoy pensando en los tripodes, porque para un buen resultado los voy a necesitar).

El tema de las potencias chinas es que me decias que conviene si las cambio cuando tenga plata, asi que supongo que son malisimas. Si hago cuentas, comprando una china me ahorro ponele 700 mangos. Pero si despues la vendo y me compro otra pierdo plata por la venta (ademas de tiempo) asi que de todas formas voy a estar gastando mas plata.
El sabado viajo una semana y estoy con los preparativos, asi que cuando vuelva voy a ir para el local a ver que precio me hacen y como suenan las cajas. Lo ideal seria conseguir algo intermedio entre asl MT500 y las MT1000 en calidad similar. Pero al parecer la unica es tirarme a las chinas y te digo que prefiero no llevarme disgustos.

Saludos!

Juan Magnasco
13 ene 2010, 21:40
esta bien, cuando pases por el local me averiguas por las VS12?

Matias Fernandez
13 ene 2010, 21:59
esta bien, cuando pases por el local me averiguas por las VS12?

Si dale, pero vuelvo para el 25 ;).

Héctor Gustavo Depiante
14 ene 2010, 07:41
yo uso el cable de taller para los bafles de 1.5 mm y sale aprox. 2,50 $ argentinos por metro de cable y anda bien..

Héctor Gustavo Depiante
14 ene 2010, 07:43
mira esta potencia es american pro yo la tengo y anda muy bien sin quejas hasta el momento y lleva funcionando casi tres años todos los fines de semana. http://www.americanpro-audio.com/index.php?idprod=27

Matias Fernandez
14 ene 2010, 07:43
yo uso el cable de taller para los bafles de 1.5 mm y sale aprox. 2,50 $ argentinos por metro de cable y anda bien..

Cuando hablan de cable de taller a que se refieren?, cable de electricidad comun?

Juan Magnasco
14 ene 2010, 10:46
Cuando hablan de cable de taller a que se refieren?, cable de electricidad comun?

Esto es cable de Taller.

3021

Matias Fernandez
14 ene 2010, 11:33
Esto es cable de Taller.

3021

Pero o sea, voy a una casa de electricidad y le pido "cable de taller"?, o es un cable bipolar comun con seccion de 1.5 mm?.

Saludos!

Esteban Classen
14 ene 2010, 11:39
Listo, supuse eso. En cables cuanto pensas que puedo gastar para algo media pila (Ni lo mas pro, ni lo mas berreta)?. Ponele 8, 10 mts. de cable para bafles.

Tené en cuenta que hay que elegir la sección de los conductores según la longitud del cable y la impedancia de las cajas.

Estos documentos estan en medidas AWG que no usamos, pero tienen al costado su equivalencia en mm2 para que te des una idea.

Cable de Altavoz - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm)

Longitudes Máximas de cables de Altavoz - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable_min.htm)


Saludos :D

Matias Fernandez
14 ene 2010, 12:16
Tené en cuenta que hay que elegir la sección de los conductores según la longitud del cable y la impedancia de las cajas.

Estos documentos estan en medidas AWG que no usamos, pero tienen al costado su equivalencia en mm2 para que te des una idea.

Cable de Altavoz - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm)

Longitudes Máximas de cables de Altavoz - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable_min.htm)


Saludos :D

Algo habia visto por el DOPA pero no le habia mucha bola porque todavia no tengo parlantes :P jajajaj. Pero gracias por el materialll, le voy a pegar una leida ;)

Matias Fernandez
14 ene 2010, 22:17
Algo habia visto por el DOPA pero no le habia mucha bola porque todavia no tengo parlantes :P jajajaj. Pero gracias por el materialll, le voy a pegar una leida ;)

Ahi lei el material ;). Al parecer con 1.5mm de seccion me sirve.

Gracias!

Matias Fernandez
26 ene 2010, 14:09
esta bien, cuando pases por el local me averiguas por las VS12?

Hola Juan, el domingo volvi de mi viaje y pregunte en al casa de lanus a ver si estaban de vacaciones (antes de irme me dijeron que esta semana quizas cerraban). No me respondieron asi que supongo que estan de vacaciones. Calculo que tendre que ir la semana que viene, si queres te averiguo por las cajas que me dijiste ;)

Juan Magnasco
01 feb 2010, 15:21
si queres te averiguo por las cajas que me dijiste

me re colgue y me puse a hacer cosas de refacciones por eso estuve sin pc.

averiguaste algo? si podes preguntale por las VS12 y las VS10 (en mi dealer no estan mas por una cuestion de limite de importacion y no se que que me explicaron...)

Matias Fernandez
01 feb 2010, 17:02
me re colgue y me puse a hacer cosas de refacciones por eso estuve sin pc.

averiguaste algo? si podes preguntale por las VS12 y las VS10 (en mi dealer no estan mas por una cuestion de limite de importacion y no se que que me explicaron...)

En teoria voy mañana, asi que te averiguo. TU proveedor ya tiene las VS 15?.

Salute

Juan Magnasco
01 feb 2010, 18:21
algo de 740 c/u las vs15

Matias Fernandez
01 feb 2010, 18:24
algo de 740 c/u las vs15

Ah bueno, en el de la lanus estan 730. Igual voy a ver si compro todo junto a ver si me hacen algun descuento. Mañana te averiguo y cuando vuelvo te aviso

Matias Fernandez
03 feb 2010, 21:50
Recien hoy pude ir Juan, te averigue por las cajas. Tienen las VS 10 y las VS 12:

Wharfedale VS-10X: 480
Wharfedale VS-12X: 615

Al final compre las VS15 y la ZKX 1000. No lo exigi mucho pero por lo que probe suenan genial. El problema es que la ZKX entrega 270W continuos en 8 ohms por canal, y las cajas son de 150W continuos. Como hago para saber hasta cuanto le puedo dar a la potencia sin romper las cajas?.

Abro un nuevo hilo asi no se hace eterno este: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=70967

Saludos!

Juan Magnasco
03 feb 2010, 22:59
porque compraste la 1000??

Matias Fernandez
03 feb 2010, 23:11
porque compraste la 1000??

Porque la 500 se quedaba chica, y la 700 es practicamente igual que la 500 pero sale lo mismo que la 1000. Deberia haber comprado la 500?