PDA

Ir a la versión completa : Seguro Responsabilidad



Juan Cabut
23 dic 2009, 20:21
he estado mirando y quisiera saber si deberia contratar un seguro por si alguien se hiciera daño o pasara algo con allgun foco o algo que se caiera algo y hiciera daño algun asistente del evento,es muy dificil pero ssi pasara algo conforme estan las cosas y quiseran buscar las cosquillas puess mas vale prevenir,,hay alguna clase de seguros o algo asi?

Roberto Giammichele
24 dic 2009, 03:20
Si eres autónomo, debes tener un seguro de responsabilidad civil.

Jesús De Santos
24 dic 2009, 04:27
Pide presupuesto en las principales aseguradoras. Es importante tener las espaldas cubiertas.

Juan Cabut
25 dic 2009, 16:46
ok gracias voy a ver que me podria costar.

Diego Güiz
26 dic 2009, 10:11
Estaría bien que comentaras por aquí lo que averigües.

Saludos.

Juan Cabut
26 dic 2009, 12:16
Ok,haver si me entero ahora cuando pasen las fiestas y os comento haver,la pregunta la hice porque en una compaÑia bastante importante de aqui no hacian esa clase de seguros por eso pense que no se solia hacer,pero si alguien tropezaria con alguna pata de las torres o el tipico gracioso que se sube al escenario y se caeria o algo,la logica seria que la responsabilidad tendria que ser del que contrata el espectaculo pero al final irian a por el del equipo que en este caso somos nosotros,voy a ver que averiguamos.

Antonio Cubells
26 dic 2009, 17:35
Hay un pequeño problema con los seguros de R.C. ya que las aseguradoras se cogen a un clavo ardiendo para eludir responsabilidades, sobre todo si los daños son graves o importantes.

Por lo general, tanto estructuras, torrres,motores de elevación,cabestrantes, etc. están homologados y certificados por la autoridad correspondiente, pero el montaje completo en el escenario NO, este ha de ser revisado y certificado por un ingeniero titulado, realizando y presentando un proyecto ante la autoridad competente ( esto cuesta un pastizal) . Sólo así el seguro se hace responsable ante cualquier accidente grave producido por nuestro montaje.

Por lo general esto lo paga el que organiza el evento, pero solo lo hacen para eventos grandes, en bolos vulgaris de pueblo no lo hace nadie.

Ten esto en cuenta cuando consultes a las aseguradoras

Andres Alejandro Valderrama
29 dic 2009, 10:49
Si eres autónomo, debes tener un seguro de responsabilidad civil.
Esuna excelente idea ademas es prevenir mejor que curar debes contactar a la empresa aseguradora para que te ofresca el portafolio de servicios ya que si en caso de que falleciera alguien la demanda seria multimillonaria contra tu empresa y tambien tendria responsabilidad personal

Pascual Fco. Parres Galindo
25 ene 2010, 07:01
Bien amigos, llevo ya muchos años pagando un seguro de RC y cuando leí el comentario de Antonio, me preocupó bastante y lo consulté a mi agente de seguros. Después de un mes de fiestas y espera de respuestas de la aseguradora, esto es lo que hay.

Según esta compañía (FIATC) y al parecer todas, se acogen a la Normativa legal vigente sobre montajes, en este caso de luz y sonido. Por lo tanto si esa normativa dijera que tiene que haber una valla protegiendo la pata de una torre y no está, si se produce un accidente con la misma la RC no querrá saber nada, a no ser que el périto o persona responsable sea escelente y comprenda la situación, pero... como dice Antonio, "se cogen a un clavo ardiendo..."

Mi agente de seguros me pide que le pase copia de esa normativa, pero después de buscar no lo tengo nada claro. También lo he pedido a mi asesor y tampoco me ha podido sacar de dudas. Si esta normativa existe como tal y alguien la conoce, le agradecería que lo indicara y la forma de conseguirla. Es posible que el sector se rija por alguna normativa existente en concreto, en este caso también debemos conocerla. Cuanto más indago menos sé :nut:

Un saludo.

Antonio Cubells
26 ene 2010, 09:07
Bien amigos, llevo ya muchos años pagando un seguro de RC y cuando leí el comentario de Antonio, me preocupó bastante y lo consulté a mi agente de seguros. Después de un mes de fiestas y espera de respuestas de la aseguradora, esto es lo que hay.

Según esta compañía (FIATC) y al parecer todas, se acogen a la Normativa legal vigente sobre montajes, en este caso de luz y sonido. Por lo tanto si esa normativa dijera que tiene que haber una valla protegiendo la pata de una torre y no está, si se produce un accidente con la misma la RC no querrá saber nada, a no ser que el périto o persona responsable sea escelente y comprenda la situación, pero... como dice Antonio, "se cogen a un clavo ardiendo..."

Mi agente de seguros me pide que le pase copia de esa normativa, pero después de buscar no lo tengo nada claro. También lo he pedido a mi asesor y tampoco me ha podido sacar de dudas. Si esta normativa existe como tal y alguien la conoce, le agradecería que lo indicara y la forma de conseguirla. Es posible que el sector se rija por alguna normativa existente en concreto, en este caso también debemos conocerla. Cuanto más indago menos sé :nut:

Un saludo.

Estos enlaces son del ministerio del interior. El primero es de la normativa basica estatal.

http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/espectaculos/normativa.html

Y este otro son de las normativas por comunidades autonomas que tienen delegada la competencia.

http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/espectaculos/legislacionxCA.html

Pascual Fco. Parres Galindo
27 ene 2010, 11:40
Estos enlaces son del ministerio del interior. El primero es de la normativa basica estatal.

http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/espectaculos/normativa.html

Y este otro son de las normativas por comunidades autonomas que tienen delegada la competencia.

http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/espectaculos/legislacionxCA.html

Gracias Antonio por tu interés, pero esto es lo primero que indagué, incluso me puse en contacto con algún funcionario y ni idea respecto a lo que en realidad nos interesa. Estas normativas que indicas se refieren a horarios y otros muchos muy generalizados sobre salas, juegos, espectaculos, etc.

Tú mismo lo expusiste en tu mensaje anterior, motivo de mi preocupación hacia el seguro RC. Hay un sin fin de detalles muy diversos en los diferentes tipos de instalaciones que hacemos, en los que no siempre estamos ante condiciones consideradas normales. Como dijiste, solo en los grandes eventos existe una homologación de un ingeniero, ¿pero en el resto qué? Por ahí es donde parece ser que se encuentra el vacío respecto a normativas, aunque puedo estar equivocado y sí existe algo en concreto.

Por lo tanto, lo que pregunto en mi mensaje anterior es que si existe y alguien la conoce que nos diga como conseguirla.

Aprovecho para añadir que he seguido investigando sobre el tema y si no hay unas normas concretas para un espectáculo, bien por homologación del mismo o por normativa vigente, el seguro se tiene atendrá a la normativa de riesgos laborales y a la razón común y de lógica.

Lo ideal es que alguien que esté completamente seguro lo explique mejor (si es que hay algo que explicar).