PDA

Ir a la versión completa : Crest CA12 Conectado a Crest CA 6, Que Paso?



Israel González
24 dic 2009, 00:12
Que tal, bueno les cuento que por error conecte un ca12 encendido a un ca6 apagado, lo unico que paso fue que se bajo la luz como un corto y despues todo normal, corri a ver los amplificadores y el ca12 como sin nada, trate de encender el pequeño y no encendia, cheque los fucibles de este y estaba quemado, le puse uno nuevo pero para mi maldita suerte era de 15 AMP a 250 volt, siendo que el ca6 usa uno de 7 AMP, se escucho un chasquido y salio humo, mi pregunta es que paso se pudo haber quemado?, en 4 años de audio jamas habia hecho yo un corto:-( como puedo checar si se quemo o no el amplificador?

Enrique Toro
24 dic 2009, 00:48
si se encontraba apagado no deberia estar el rele activado pero por lo que describe si se daño la etapa de salida del amplificador porque entro corrriente por donde deberia salir.

Luis Pinzón Arroyo
24 dic 2009, 02:10
¿Qué conectaste a qué?

¿Salidas de potencia del amplificador CA12 a las salidas de potencia del CA6?

¿O cómo?

Para checar si no está quemado, una vez que le hayas puesto el fusible adecuado, puedes conectar en serie a un contacto, varios focos cuyo Wattaje total sea un poco mayor al del consumo máximo del amplificador (imagínate que los focos son fusibles) -A este circuito, los técnicos de reparación le llaman "la serie"-

Y si se encienden al máximo, en cuanto prendas el ampli...es señal segura de que hay un daño en él....

Enrique Toro
24 dic 2009, 03:06
Para checar si no está quemado, una vez que le hayas puesto el fusible adecuado, puedes conectar en serie a un contacto, varios focos cuyo Wattaje total sea un poco mayor al del consumo máximo del amplificador
no es necesario varios focos solo usa un bombillos de 110 o 120 volt 100w
conectado en serie entre con la regleta o toma corriente a esta le llamamos regleta de pruebas si el amplificador esta en corto el bombillo encendera totalemnte y si no hay corto prendera un poco tenue pero esto no garantisa que el amplificador este bueno si el amplificador arrancara o se quedara en proteccion
tendrias que revisarlo profundamente para ver de donde salio ese humo pudo haber sido condensador o una pista que se fundio espero que el daño no sea muy grave suerte

Israel González
24 dic 2009, 03:26
¿Qué conectaste a qué?

¿Salidas de potencia del amplificador CA12 a las salidas de potencia del CA6?

¿O cómo?

Para checar si no está quemado, una vez que le hayas puesto el fusible adecuado, puedes conectar en serie a un contacto, varios focos cuyo Wattaje total sea un poco mayor al del consumo máximo del amplificador (imagínate que los focos son fusibles) -A este circuito, los técnicos de reparación le llaman "la serie"-

Y si se encienden al máximo, en cuanto prendas el ampli...es señal segura de que hay un daño en él....

Si mano, conecte un CA12 funcionando a un CA12 me confundi con los speakon:-(, maldita sea, espero que no sea tan grave.

Israel González
24 dic 2009, 03:27
Ok mañana ire a la electronica del barrio por un fusible y checare, hagan changuitos para que no pase nada.

Israel González
24 dic 2009, 03:29
Se me olvidaba, gracias por sus respuestas, que bien tener a alguien con quien compartir las desgracias, jaja, maldita sea, todo por distraido pero en fin, ya que se puede hacer, ya la cag...

Fernand Pulia
01 feb 2011, 10:25
Que tal, bueno les cuento que por error conecte un ca12 encendido a un ca6 apagado, lo unico que paso fue que se bajo la luz como un corto y despues todo normal, corri a ver los amplificadores y el ca12 como sin nada, trate de encender el pequeño y no encendia, cheque los fucibles de este y estaba quemado, le puse uno nuevo pero para mi maldita suerte era de 15 AMP a 250 volt, siendo que el ca6 usa uno de 7 AMP, se escucho un chasquido y salio humo, mi pregunta es que paso se pudo haber quemado?, en 4 años de audio jamas habia hecho yo un corto:-( como puedo checar si se quemo o no el amplificador?
no estoy muy empapado, pero probala sin parlantes conectados, a un amigo se le quemo una y por probarla con parlantes conectados quemo los bafles, ya que la potencia hizo un corto y manda corrienta a la saida de los parlantes...proba con un tester las salidas por las dudas, no tengo mas nada para decir. que tengas suerte con el ampli