PDA

Ir a la versión completa : 18sound 18lw1400 Calientan Demasiado Ayuda



Edgar Eduardo Alcazar Moreno
24 dic 2009, 23:00
Hola buen dia de nuevo yo en el exelente foro.. Jeje
tengo una duda muy grande sobre mi par de bocinas 18sound 18lw1400 de 1000 wats aes fijence que hoy por la tarde tube un evento al aire libre con musica electronica y unos djs estuvimos trabajando las bocinas y el amplificador abajo del clip del mismo sin que prendiera. Pero ya casi llegando a el limite.
El amplificador es un bunker mx2400 que aproximadamente da 2400 wats reales o un poko menos.
mi duda es que tuve la oportunidad de tocar los imanes de las bocinas y estaban muy calientes al igual que el orificio de ventilacion de la bobina ai es donde se sentia mucho mas caliente
creen que sea por que me exedi de potencia?¿
estuvieron en riesgo de quemarse?¿
o eso es normal en las bocinas?¿ la verdad yo no se nada al respecto por eso les pregunto a ustedes que son los expertos en el audio y saben si es normal que se calienten.
eso si las bocinas no distorcionaban nada de nada no sacavan ningun holor a quemado y no se estavan moviendo de mas
espero me puedan orientar muchas gracias amigos.....

Esteban Classen
25 dic 2009, 00:41
El amplificador es un bunker mx2400 que aproximadamente da 2400 wats reales o un poco menos.

http://www.bunkeraudio.com/Texto_mX-2400.html

¿En qué modo de conexión y con qué impedancia?

Por cierto, el LW1400 Según la web oficial viene en 8 Ohms y 4 Ohms.
¿Cuál tienes?

Sea como fuere es menos potencia de la recomendada.
Para 1000W RMS de cada componente necesitas darle 1500W a 2000W RMS de amplificador a cada parlante.

A lo mejor el clip no se indicaba pero si existía, o a lo mejor estabas trabajando los parlantes fuera de su rango de reproducción.
O a lo mejor lo que a tí te parece caliente es temepratura normal de trabajo, en fin, pueden ser muchas cosas.

Saludos :D

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
25 dic 2009, 01:11
GRACIAS POR TU RESPUESTA
Son 8 ohms tengo un par y las conecto en bridge (puente) a 4 ohms el corte de frecuencia se lo doy con un crossover electronico a 90 o 110 hz hoy las trabaje casi al maximo del amplificador sin prender para nada el clip pero ya muy cerca de ello.
la temperatura que les note se me hizo elevada pero la verdad no se si esa sea su temperatura normal de trabajo estavan calientes los imanes y en el orificio de ventilacion de la bobina mucho mas caliente ai si ya estava a una temperatura un poco mallor que la de los imanes pero nunca olio a quemado y nunca huvo distorcion de las bocinas pero no se si en un tiempo prolongando siga y siga calentando hasta llegar al momento de ya ahora si empezar a oler a quemado o no les pasa nada es lo mas normal que existe?¿.
gracias de nuevo

Martín Almazán
25 dic 2009, 06:39
Date cuenta de que un altavoz conviente en calor casi todo lo que le entra del amplificador. No más de un 5% se convierte en sonido.

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
25 dic 2009, 12:19
tienes toda la razon martin almazan entonces tu crees que si la sigo trabajando asi no corran peligro o como puedo saber cuando ya estan en peligro el ampli es un 2400 masomenos y lo tengo casi al limite eso si sin clip alguno