PDA

Ir a la versión completa : Dbx Pa 260 Vs Beringher Dcx2496



Juan Cabut
28 dic 2009, 18:19
el comentario estaba en si de verdad se notaria en cuanto a calidad de sonido de un dbx pa 260 a un beringher dcx2496,poseo un beringher y la verdad estoy muy contento con el ya tendra un año o mas y nunca me ha dado ni tan siquiera un problema en cuanto a claridad de sonido le doy un excelente para lo que cuesta,mi pregunta era si valdria la pena cambiarmelo por un dbx pa 260 por el tema este,porque la verdad para las otras funciones este no me lo acabo.
y otra consulta hay algun procesador de este tipo que tenga 7 salidas o mas? es por el tema del array usaria un canal para subgraves 2 para graves 2 para medios y 2 agudos,un saludo

Felipe Santibañez
29 dic 2009, 15:19
Mi juicio técnico: la diferencia radica en la calidad de componentes, exactitud en los procesos y tolerancia a fallos. veras que en todos estos aspectos dBx tiene mucho despliege y solides, en funciones la diferencia es minima.

Jucio Subjetivo: La calides de dBx y la confianza que respresenta es indicutible, la exactitud en la aplicacion de cortes y correcciones es muy consistente, ademas que es una marca marketera, te da mucho mas puntaje que Bheringer.

Saludos.

GodBlessYou!!

Martín Almazán
30 dic 2009, 12:47
la exactitud en la aplicacion de cortes y correcciones es muy consistente

Todos los controladores digitales son igualmente exactos, Felipe. Para eso son digitales.

Andres Alejandro Valderrama
30 dic 2009, 15:59
la filosofia de dbx es la claridad en audio en cada uno de sus componentes pero su precio es mas elevado mientras beringher es alemana y de mediana calidad a un bajo costo pero con algunos muy buenos productos y otros para olvidar eso si un humilde consejo te recomiendo el dbx son sencillamente espectaculares

Gerardo García Monter (Jerry)
30 dic 2009, 18:16
el comentario estaba en si de verdad se notaria en cuanto a calidad de sonido de un dbx pa 260 a un beringher dcx2496,poseo un beringher y la verdad estoy muy contento con el ya tendra un año o mas y nunca me ha dado ni tan siquiera un problema en cuanto a claridad de sonido le doy un excelente para lo que cuesta,mi pregunta era si valdria la pena cambiarmelo por un dbx pa 260 por el tema este,porque la verdad para las otras funciones este no me lo acabo.
y otra consulta hay algun procesador de este tipo que tenga 7 salidas o mas? es por el tema del array usaria un canal para subgraves 2 para graves 2 para medios y 2 agudos,un saludo

Prueba el Ashly, el protea, ambos modelos funcionan muy bien, para mi gusto mejor que dbx, digo por el precio y lo que hacen, están muy bien, pide un demo y compruebalo.

te dejo el link.
http://www.ashly.com/protea424c.html
http://www.ashly.com/protea324cl-cl-d.html

Checalos, están muy buenos.

Jerry
¡Por Pasión a la Música!

Daniel Ruiz
30 dic 2009, 19:16
Recuerden alemania es almania no es rusia, lo alemanes contruyen cosas espectaculares.

Pablo Fernández
30 dic 2009, 22:25
Lo malo es que lo construyen los Chinos .... son diseñados en Alemania

Felipe Santibañez
31 dic 2009, 07:16
Todos los controladores digitales son igualmente exactos, Felipe. Para eso son digitales.
Respecto en los menesteres del Audio, soy relativamente nuevo y a mi haber solo tengo un curso que duro 4 meses de teoria donde vi electroacustica, psicoacustica, mediciones etc. etc. Pero en lo que "digital" respecta tengo 14 años de Ing. en Informatica y en eso puedo dar mi opinion mucho más extensa y objetiva.

Digitalizacion de señales radica en cambios de voltaje para ser reflajados entre 0 y 1, (+/-5V y +/-12V). Por una cuestion fisica estos cambios en alguna velocidad produce calor el cual debe ser disipado, de caso contrario afecta fisica y logicamnte al proceso en cuestión, las variaciones de voltajes tambien afectan la precisión de los resultados, de ahi la importancia de los componentes fisicos involucrados en los dispositivios, por ende a mayor calidad, mayor permeabilidad a temperatura y a la inestabiliodad en voltaje.

Por ende si analizamos rendimiento de elementos en la salida Digital(Antes de la conversión analogica), a la larga puede haber diferencia en tiempo de respuesta, quizas no inexactitudes, pero si en tiempo de respuesta, Ahora bien, no se descarta la inexactitud en los resultados por que la digitalización, ya que este proceso se puede hacer por software o por hardware, siendo este último, hasta ahora, el mejor método ya que en software se producen desperfectos cuando las condiciones no son la optimas.

Puedo seguir ahondando en detalles pero creo que queda claro que no todo lo digital da los mismos resultados.

Martín Almazán
31 dic 2009, 07:49
Por ende si analizamos rendimiento de elementos en la salida Digital(Antes de la conversión analogica)

¿Salida digital antes de la conversión analógica? :eek:



a la larga puede haber diferencia en tiempo de respuesta, quizas no inexactitudes, pero si en tiempo de respuesta
:eek:


Puedo seguir ahondando en detalles pero creo que queda claro que no todo lo digital da los mismos resultados.

Con todos los respetos, no queda nada claro. Lo que has dicho no hay por donde agarrarlo.

Todos los ajustes son igual de exactos en digital. Las únicas diferencias son de calidad de conversión A/D y D/A (la exactitud absoluta de la conversión no es problema en esta aplcación) y el tiempo de latencia (además de que lógicamente cada uno usa algoritmos diferentes de procesado, pero los filtros básicos son competentes en todos los sistemas).

Patricio Pierdominici Ricardo
31 dic 2009, 08:27
En este tipo de aparatos, o al menos yo, las diferencias que he notado son la latencia, y sobretodo el quedarte sin recursos, evidentemente los mejores son los que permiten filtros de mayor pendiente y mayor cantidad de ellos.

El ruido de fondo en el behringer es de serie, y le doy la razón a Martín, no es cuestion de la parte digital, sino del pésimo ensamblaje y distribución interna y aislado de los componentes que normalmente presenta este fabricante.

Eliezer Acuña Lagos
01 ene 2010, 19:44
El ruido de fondo en el behringer es de serie, y le doy la razón a Martín, no es cuestion de la parte digital, sino del pésimo ensamblaje y distribución interna y aislado de los componentes que normalmente presenta este fabricante.

Eso es verdad en muchos productos Beringher. Por ejemplo en muchas mesas de mezclas o en módulos de efectos como el Virtualizer que "sopla" de lo lindo y hay que cuidar mucho la estructura de ganancia para no tener problemas.

Pero pienso que no es un problema en ese aparato en concreto.
No puedo aportar medidas pero el Ultradrive no tiene ruido apreciable ni siquiera descuidando la estructura de ganancia.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 ene 2010, 20:15
Eso es verdad en muchos productos Beringher. Por ejemplo en muchas mesas de mezclas o en módulos de efectos como el Virtualizer que "sopla" de lo lindo y hay que cuidar mucho la estructura de ganancia para no tener problemas.

Pero pienso que no es un problema en ese aparato en concreto.
No puedo aportar medidas pero el Ultradrive no tiene ruido apreciable ni siquiera descuidando la estructura de ganancia.

Te creo, porque yo este aparato no lo he usado.

Quizas mi ejemplo no ha sido muy afortunado, me queria referir un poco a lo que explicaba Martín, que al igual que dos PC con el mismo sistema operativo, el mejor será el que tenga mas memoria, mas velocidad y mejor calidad de hardware, pero el soft procesará un filtro de 24db linkitz y producirá el mismo efecto de sonido en ambos casos.

Saludos.

Martín Almazán
02 ene 2010, 04:43
"sopla" de lo lindo

Lógicamente la parte de electrónica analógica también tiene su importancia. Y también el tipo de convertidor de salida. Los baratos bajan la ganancia en digital, reduciendo el número de bits que se usan, pero los hay que al reducir la ganancia reducen el voltaje máximo, manteniendo el número máximo de bits que se pueden usar.

En definitiva, hay unas cuantas cosas que pueden cambiar de un controlador digital barato a uno caro. La exactitud de los cortes sería de las pocas cosas que no son un factor.

Eliezer Acuña Lagos
03 ene 2010, 20:50
Lógicamente la parte de electrónica analógica también tiene su importancia. Y también el tipo de convertidor de salida. Los baratos bajan la ganancia en digital, reduciendo el número de bits que se usan, pero los hay que al reducir la ganancia reducen el voltaje máximo, manteniendo el número máximo de bits que se pueden usar.


Lo mas caro de fabricar son las partes analógicas, los circuitos de alimentación, la caja y los conectores o mandos. Es lógico que ahí esté la diferencia.
Un procesador barato, si se usa bien puede dar resultados dignos.
Si al bajar la ganancia perdemos resolución, usamos la ganancia al máximo y actuamos en la ganancia del retorno de la mesa con la salida del procesador a tope. Además, con ello eliminaremos el ruido o lo mantendremos a niveles no molestos.

Otra cosa que noto en el Virtualizer es que si uso las dos bandas de ecualización que trae para ajustarlo introduzco mas ruido que si lo ecualizo en mesa.

Si no le pides demasiado. Si solo necesitas una reverb y un delay y si puedes renunciar a una pantalla muy completa y un manejo intuitivo, el Virtualizer es una opción baratísima que puede servir.

Felipe Santibañez
04 ene 2010, 11:52
Insisto, Los resultados de "todos" los artefactos Digitales no son iguales

Marcos Sanchez Bernal
04 ene 2010, 11:59
Lo malo es que lo construyen los Chinos .... son diseñados en Alemania

si habres un dbx encontraras que la placa base esta fabricada en taiwan
el 90% de las placas que llevan los circuitos sale de china no lo olvides

Martín Almazán
04 ene 2010, 12:17
Insisto, Los resultados de "todos" los artefactos Digitales no son iguales

Nadie ha dicho lo contrario.

Andres Alejandro Valderrama
05 ene 2010, 09:35
si habres un dbx encontraras que la placa base esta fabricada en taiwan
el 90% de las placas que llevan los circuitos sale de china no lo olvides
La verdad hoy en dia la mayoria de empresas manufacturan en china por el valor de la mano de obra que es casi esclavisante mientras en estados unidos pagarias a un empleado 2000 dolares en china pagas 30 dolares a un empleado pero ojo en china se hacen excelentes productos como diria el embajador chino si pagas algo barato espera algo de mala calidad si pagas algo mejor espera mejor calidad
En china hacen los iphones todo lo estan haciendo en oriente

Eliezer Acuña Lagos
05 ene 2010, 15:09
Hace 30 o 40 años las empresas de otros paises europeos reducían producción allí para abrir fábricas en España.
Fue el caso de Citroen, de Grundig, de Wolkswagen o de empresas de productos derivados de la madera de Finlandia o Noruega.

Hoy se marchan de aquí para mas al sur. Buscan el calor mas al sur como las golondrinas. El calor de los sueldos bajos, la precariedad de los convenios colectivos, la falta de rigurosidad en cuanto a los temas medioambientales o los gobiernos corruptos.

En cierto modo es una suerte que todas esas cosas se busquen hoy en dia en otros sitios. Por otra parte es una verguenza pero, como dicen los franceses "cest la vie".

Tony Medellin
30 sep 2020, 15:58
el comentario estaba en si de verdad se notaria en cuanto a calidad de sonido de un dbx pa 260 a un beringher dcx2496,poseo un beringher y la verdad estoy muy contento con el ya tendra un año o mas y nunca me ha dado ni tan siquiera un problema en cuanto a claridad de sonido le doy un excelente para lo que cuesta,mi pregunta era si valdria la pena cambiarmelo por un dbx pa 260 por el tema este,porque la verdad para las otras funciones este no me lo acabo.
y otra consulta hay algun procesador de este tipo que tenga 7 salidas o mas? es por el tema del array usaria un canal para subgraves 2 para graves 2 para medios y 2 agudos,un saludo



El mejor es el que has probado, te deja satisfacción y le sacas el máximo provecho, lastima que en México haya muchos que se dicen ingenieros y solo se dejan llevar por una marca y no por aplicar conocimiento al medio. Hay equipos en la actualidad de marcas no tan renombradas que te dan mucho mejor rendimiento y desempeño, que marcas, que ya solo son eso, marcas.