PDA

Ir a la versión completa : Consulta de sonido en directo



César Mora
20 may 2007, 20:33
Hola a todos, tengo una duda acerca de que hacer con el audio que estoy manejando actualmente sucede que consegi una buena presion, sonora, claridad y ponch. Lei en uno de los mensajes del foro, que son tres caracteristicas esenciales de un buen sonido; mi problema es un poco con los monitores en el escenario y con el PA. empezamos por el PA; como les decia hay nivel, claridad y ponch pero el sonido suena muy apagado, sin vida, el local es de 40 mts x 25; se usa de forma horizontal, las paredes son de concreto y el techo es de lamina de zinc a una altura de 6 mts y tiene muy buena reververancia natural esto influye mucho a la hora de que la dinamica aumenta y suben los animos de los musicos. mi pregunta ¿que puedo hacer para que el sonido suene mas vivo?, uso una mackie VLZpro, un EQ beringher ultracurve pro, corsover dbx 234/234, amplis qsc de la serie plx parlantes yamaha s215v y yamaha sub sw118V, para el monitoreo, el problema es que los musicos se quejande que esta muy opaco,pero no tengo un eq para ello asi que saco la señal directa de la mezcladora a ampli y de ahi al monitor hay alguna forma de hacerlos que suenen mejor? mientras consigo un eq gracias por sus comentarios.
atte Cesar mora