PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Equipo de Sonido



Efrén Gonzalez
04 ene 2010, 15:09
hola buenas, estoy mirando opciones para adquirir un equipo de sonido para un grupo musical y hasta ahora lo que mas me a convencido es esto :

http://www.crisfer.net/pruebas/index.php?componente=consultas&opcion=detalles&cref=EQUIPO1


como podeis ver se compone de 2 pantallas DAS MI-215 de 700w y una mesa yamaha autoamplificada. Yo lo veo bastante contundente teniendo en cuenta que hasta ahora estabamos ensayando tan solo con 2 monitores de 250 w, vamos, una ruina....pero tengo algunas dudas.

1º - segun veo en el enlace que puse arriba las pantallas son de 700 w y la mesa pone que es de 1000w: 500 + 500w. ¿la mesa tendra potencia suficiente para mover las pantallas ?


2º - ¿ a esa mesa se le pueden meter 2 monitores a parte de las 2 pantallas ?
supongo que si pero tampoco soy ningun experto y me gustaria que alguien me lo confirmase.


3º - ya por ultimo me gustaria que alguien con mas experiencia que yo me diga si este equipo es una buena opción teniendo en cuenta que basicamente es para un local de ensayo y para algun concierto en pequeñas salas, pero vamos, lo principal es para local de ensayo, los amplificadores de guitarra y bajo son buenos y potentes y el tema de las voces se nos ha quedado pequeño entonces despues de mirar y mirar este conjunto nos a convencido bastante y nos gustaria que alguien con mas criterio nos de su sincera opinión, de momento nada mas, espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.

Marcos Sanchez Bernal
04 ene 2010, 15:14
hombre yo te podri aconsejar algo mas eco y mejor mi msn es malbar26@hotmail.com
si quieres hablamos ok un saludo

Martín Beresiartu
04 ene 2010, 15:17
Hola Efren, esta lindo el equipo, talvez necesites 2 subwoofer para completar, en el estudio talvez no los necesites, pero si haces sonido en vivo, notaras la diferencia.
Pero para empezar sobra.
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
04 ene 2010, 15:25
Efrén, esa mesa no te rinde para los altavoces.
Mejor comprar por separado, necesitas una etapa de alrededor de 1000w canal a 4 ohms para esos altavoces.

Puedes comprar esos mismos altavoces y una etapa de potencia por menos dinero y usar la mesa que usabas con el anterior equipo, o comprar otra mesa nueva pero sin potencia.
Saludos.

Efrén Gonzalez
04 ene 2010, 16:43
pues vaya...y si no rinde porque la ponen en el mismo paquete que esos altavoces? se supone que deberia....la cosa es que nos gusta la idea de comprar la mesa autoamplificada por que la que tenemos sin amplificar esta algo "tocada".....

y esos mismos altavoces con una mesa mas potente tipo a esta?

http://www.djmania.es/tienda/behringer-europower-pmp5000-p-3685.html?djm=24cefa51626c45eaaf4960d6c755650c

Carlos Torrijos
04 ene 2010, 17:14
Yo siempre aconsejo a los compradores, que la potancia de altavoces sea mayor que la de etapa, para evitar que algún sordo con el dedo flojo trabaje a mas de odb. y se lleve aldun altavoz en la segunda gala, por lo que creo que la compensacion de mesa--torres puede ser adecuada,.
La historia esrá en que hoy en dia y musica en directo ( no CD ó secuencia) lo veo unicamente para cuatro locales, y con paquita gente.
tenemos los oidos hechos polvo, con el CD del coche, los cascos por la calle, discotecas, y agresiones sonoras por todos los sitios.
Antes 1000W eran la leche, pero ahora para cualquier sala con directos estamos alquilando 8000. Estaré loco, pero es lo que se lleva, aver si despues de comprarlo t lo vas a quedar solo para ensayar.
TU SABRAS, a mi me gusta pero.
C.A.R.L.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 ene 2010, 17:39
pues vaya...y si no rinde porque la ponen en el mismo paquete que esos altavoces? se supone que deberia....la cosa es que nos gusta la idea de comprar la mesa autoamplificada por que la que tenemos sin amplificar esta algo "tocada".....

y esos mismos altavoces con una mesa mas potente tipo a esta?

http://www.djmania.es/tienda/behringer-europower-pmp5000-p-3685.html?djm=24cefa51626c45eaaf4960d6c755650c

Olvidate de mesas amplificadas, es mi consejo.
Siempre mejor una etapa acorde a los altavoces, y aparte si necesitas otra mesa, pues compras una buena mesa pero sin amplificador.
Saludos.

Daniel O. Ciriacci
04 ene 2010, 18:41
Hola Efren !

A mi parecer vas andar un poco corto con los agudos, son de 1 pulgada. Vas a notar que ah cierta distancia le falta ese "brillo" al sonido.

Pero si es mas para ensayo, vas andar muy bien.

Con respecto a la consola, trata de buscar alguna que no sea autoamplificada, y por separado te compras una etapa de potencia acorde a esas cajas. Como tambien te lo dijo Patricio.
Tal ves te gastes un poco mas de plata, pero vas a notar que a la larga, es lo mejor.
En caso que el gasto supere tus espectativas, podrias comprar una consola Behringer, no es de lo MEJOR, pero por su precio son bastantes aceptadas, y el dinero que te sobra, buscas alguna buena etapa.

SALUDOS !

Patricio Pierdominici Ricardo
04 ene 2010, 19:31
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MI215-N&tipo=p&a=Pa - Iluminacion - DJ&p=PA - Directo&h=Cajas PA Pasivas&n=Cajas Pasivas&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: MI215-N

Aqui te dejo una direccion con el precio por unidad de esa misma caja.
Imagino que falta el iva.
Con lo que te falta hasta los 1600 euros, te da para una etapa behringer por ejemplo y una mesa.

Marcos Sanchez Bernal
05 ene 2010, 05:35
si tienes que coprar equipo que sea siempre por separado
compra una etapa y dos cajas que te rendira mas y te costara menos
aqui en españa hay muchos sitios

Marcos Sanchez Bernal
05 ene 2010, 05:42
Yo siempre aconsejo a los compradores, que la potancia de altavoces sea mayor que la de etapa, para evitar que algún sordo con el dedo flojo trabaje a mas de odb. y se lleve aldun altavoz en la segunda gala, por lo que creo que la compensacion de mesa--torres puede ser adecuada,.
La historia esrá en que hoy en dia y musica en directo ( no CD ó secuencia) lo veo unicamente para cuatro locales, y con paquita gente.
tenemos los oidos hechos polvo, con el CD del coche, los cascos por la calle, discotecas, y agresiones sonoras por todos los sitios.
Antes 1000W eran la leche, pero ahora para cualquier sala con directos estamos alquilando 8000. Estaré loco, pero es lo que se lleva, aver si despues de comprarlo t lo vas a quedar solo para ensayar.
TU SABRAS, a mi me gusta pero.
C.A.R.L.


es un error poner altavoces mas grandes que las etapas pues los transistores de potencia internois que llevan trabajan al limite se calientan mas y por supuesto se abren por completo dejando pasar corriente continua lo cula es la muerte de una altavoz

Martín Almazán
05 ene 2010, 05:56
En general, en la industria del refuerzo sonoro se recomienda siempre más potencia de amplificador que de altavoz.

En http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm está la recomendación del DoPA, pero el resto de la industria usa similares principios.

Efrén Gonzalez
05 ene 2010, 08:08
muchas gracias a todos, me estais ayudando bastante, de echo, creo que al final optare por poner una etapa de potencia y quedarme con la antigua mesa, ¿ que etapa de potencia me recomendais? de cuantos watios tendria que ser?

las caracteristicas de los altavoces son estas :

D.A.S MI - 215 :

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=162&producto=441&numPagina=1&lang=es

un saludo y gracias por todo, espero vuestras respuestas.

Carlos Torrijos
05 ene 2010, 09:30
Hola Marcos.
Al igual que a Martín, os agradecco esta aclración sobre potencias, mi error está en que por de dicarme a alquileres con distinta gente, siempre intentaba proteger el equipo ( altavoces) dejandoles un margen de potencia, estaba equivocado, y gracias a vosotros volveré a leer algunos articulos, que a mi me parecia decian lo que yo, pero pudo ser una mala interpretación por mi parte.
gracias.
C.A.R.L.

Patricio Pierdominici Ricardo
05 ene 2010, 12:34
muchas gracias a todos, me estais ayudando bastante, de echo, creo que al final optare por poner una etapa de potencia y quedarme con la antigua mesa, ¿ que etapa de potencia me recomendais? de cuantos watios tendria que ser?

las caracteristicas de los altavoces son estas :

D.A.S MI - 215 :

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=162&producto=441&numPagina=1&lang=es

un saludo y gracias por todo, espero vuestras respuestas.

Puedes optar por la behringer ep4000, o hilar un poco mas fino, e ir a por una yamaha p7000s, que ronda los 500 y pico, que sumados a los 800 de las dos cajas, sigues aun por debajo del presupuesto inicial de 1600.

Mirate en thomann, en alfasoni, y busca etapas que ronden los 1000-1400w a 4ohms.

Saludos.

Efrén Gonzalez
06 ene 2010, 05:14
bien, pero ahi una cosa que se me escapa...

las pantallas mi -215 son 2 x 700w y las mesas que tu me recomiendas son:

la yamaha da 2 x 950 w a 4 ohm y la behringer da 2 x 1400 w a 4 ohm , entonces si le meto mas potencia a la etapa que a los altavoces no seria muy facil que me los cargase??

no irian mejor esos altavoces, por ejemplo, con una etapa de potencia como la yamaha p 5000s que da 2x 700 w a 4 ohm ??


un saludo y gracias a todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
06 ene 2010, 08:36
En general, en la industria del refuerzo sonoro se recomienda siempre más potencia de amplificador que de altavoz.

En http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm está la recomendación del DoPA, pero el resto de la industria usa similares principios.


bien, pero ahi una cosa que se me escapa...

las pantallas mi -215 son 2 x 700w y las mesas que tu me recomiendas son:

la yamaha da 2 x 950 w a 4 ohm y la behringer da 2 x 1400 w a 4 ohm , entonces si le meto mas potencia a la etapa que a los altavoces no seria muy facil que me los cargase??

no irian mejor esos altavoces, por ejemplo, con una etapa de potencia como la yamaha p 5000s que da 2x 700 w a 4 ohm ??


un saludo y gracias a todos.

Te cito a Martin que deja un link interesante que deberias leer sobre el conjunto altavoz-etapa.

Saludos.