PDA

Ir a la versión completa : Driverack 260 RTA y curvas de ponderacion



Ariel Asayag
20 may 2007, 23:25
Hola, quiero consultar por si alguno dentro del foro tiene o usó alguna vez el RTA del DBX driverack 260, la consulta puntual es si tiene curvas de ponderacion seleccionables para la medicion, A, B y C?. a demas de ecualizar el sistema, tiene la opcion de alinear en tiempo automaticamente las salidas?
espero los comentarios que me puedan ayudar a decidir que comprar, no hay mucho para elejir en esta franja de precios me parece, tenia un ultradrive de behirnger que siempre anduvo muy bien pero el audio no es del todo bueno pero en contraparte me parece que es mas completo que el DBX 260 y eso me hace dudar.
Ojala alguien que lo haya usado y sacado el jugo me pueda aclarar las ideas
gracias!
Ariel

Diego Villalon
22 may 2007, 20:21
Hola Ariel, yo tengo un Drive Rack 260. El RTA, hasta donde yo lo se usar, mide todo de igual manera, no tenes forma de ponderar distinto.

Con el 260 puedes alinear fases, pero necesitas hacerlo mediante un Smaart ó algo similar, el aparato en si no trae como el Beringher un asistente (que siempre que lo use midió cualquiera).

En esa franja de precio esta el beringher (Que me dijeron que se dejo de fabricar), el STS (no tengo referencias) y que yo sepa para de contar.

Te cuento, mi 260 se me plantó un día en una quinta en el Acceso Oeste, a 50 KM de Capital y el depósito. Hacía mucho calor, y use el ruido rosa del aparato para calibrar con el RTA del mismo, y al rato que corte el ruido, se prendió sólo durante unos 5 segundos. De ahi quede traumado. Lo reinicié y no volvió a pasar (ojala que no lo haga más).
Ojo, con el Behringer me paso lo mismo y más seguido, el software está bárbaro (onda el BSS), pero escuche de mucha gente que tuvo quilombo.

En cuanto pueda lo voy a cambiar por la posta, un BSS Omnidrive, pero ya es otro nivel, y viene con asistente para alinear fases.

Podés probar que onda el Ashly, que es mas caro que el DBX, pero la mitad que el BSS, y sino hay un Shure dando vueltas, que tuve buenos comentarios, pero no tiene fichas XLR, sino esos conectores para inst. fija. y se arrima en precio al BSS.

Mientras ahorro para el BSS, salgo con el 260 y cross analgo de back-up.

Saludos!

Ariel Asayag
23 may 2007, 15:50
Muy buenos datos los tuyos!, ahora lo que no puedo creer es que un bicho de $ 4000 (en arg) se cuelgue!!!!!!!!!!!!!, noooooo, y encima tener que andar llevando un crossover de repuesto.
Muchas gracias por la explicacion.
Att. Ariel

Ariel Asayag
23 may 2007, 16:37
Diego, tenes idea donde puedo comprar un mic para el RTA del DBX 260?. Vos usas el original?. en cuanto debe estar? .espero tu respuesta gracias

Diego Villalon
28 may 2007, 12:27
Hola Ariel nuevamente. Yo lo use con el mic de medición Beringher.

El DBX no lo use nunca y no tengo ni idea donde comprarlo. Si tenes a alguien que viva en el exterior quizas te lo pueda comprar y enviar.

Saludos!

Martín Almazán
28 may 2007, 12:31
El DBX no lo use nunca y no tengo ni idea donde comprarlo. Si tenes a alguien que viva en el exterior quizas te lo pueda comprar

Las marcas grandes suelen terer distribución en todos los países. En la página de enlaces vas a encontrar el distribuidor de dbx para Argentina.

Carlos Viloria
12 feb 2008, 23:17
el micro original dbx vale unos U$100 DLS USA y la verdad tiene una respuesta mucho mas plana que la del behringer

José De Jesús Izquierdo Ordaz
13 feb 2008, 12:21
HOLA : la verdad yo no tengo queja de el dbx ,tengo un 260 que tiene aprox 5 años y le he puesto unas ma..... de aquellas y nunca me dio problema ,un dia hasta en anfibio se convirtio (se me mojo por accidente) y sin el minimo problema jejejeje ,yo en algunas ocaciones uso el rta de el dbx ,pero tomo varias mediciones y corrijo algunas cosas entre ellas ,al final cuando tomo la ultima lectura no dejo tan alterada la cuva dentro del eq grafico y queda bastante bien saludos