PDA

Ir a la versión completa : Duda Amplificador



Julio Lozano Gonzalez
05 ene 2010, 06:21
hola buenas tengo una dudilla.
Tengo dos subwoofers yamaha sw215 de 600w rms, 1000 programables y 2000de pico a 4 ohm.
Tengo una etapa crown 602 de 600w rms a 4 ohm, la cual creo que en estereo con 600w es un poco justa y necesitaria algo mas de potencia.
Mi duda es: esta etapa da 1000w rms a 8 ohm en puente, si conecto los dos subwoofers en serie la impedancia subiria a 8 ohm, pero estos 1000w a 8 darian 1000w a 4ohm a cada sub, o solo 500w a cada uno y seria todavia peor que ponerlos en estereo?
gracias

Martín Almazán
05 ene 2010, 06:24
Independientemente de otros factores, LOS SUB-BAJOS NUNCA SE CONECTAN EN SERIE.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
05 ene 2010, 07:16
Indendientemente de otros factores, LOS SUB-BAJOS NUNCA SE CONECTAN EN SERIE.

Hola!
disculpe por hacer una pregunta en otro tema (no se si esta mal hacer esto), por que razon los sub-bajos no deben conectarse en serie?

Cuales serian los otros factores?

muchas gracias!

:)

Daniel Chávez Zapata (elmute)
05 ene 2010, 07:43
hola buenas tengo una dudilla.
Tengo dos subwoofers yamaha sw215 de 600w rms, 1000 programables y 2000de pico a 4 ohm.
Tengo una etapa crown 602 de 600w rms a 4 ohm, la cual creo que en estereo con 600w es un poco justa y necesitaria algo mas de potencia.
Mi duda es: esta etapa da 1000w rms a 8 ohm en puente, si conecto los dos subwoofers en serie la impedancia subiria a 8 ohm, pero estos 1000w a 8 darian 1000w a 4ohm a cada sub, o solo 500w a cada uno y seria todavia peor que ponerlos en estereo?
gracias

Que tal Julio Lozano, por que no checas lo siguiente, tal vez te sea de ayuda:
Como información de referencia recordamos que un amplificador en modo puente ve una impedancia que es la mitad que la impedancia del altavoz. Es decir, que si nuestro altavoz es de 8 ohmios, el amplificador verá 4 ohmios. El amplificador intentará entregar cuatro veces (en teoría, en la práctica son algo menos, del orden de solamente tres veces más) más de potencia que en modo estéreo por canal (6 dB más), por lo que es habitual que la impedancia mínima del amplificador en modo puente con frecuencia es mayor que la del modo estéreo. Por ejemplo, un amplificador de 1000W por canal a 4 ohmios conectado a una única carga de 4 ohmios en modo puente intentará entregar 4000W (en la práctica unos 3000W), lo cual excedería la capacidad de potencia del amplificador, por lo que puede ser que el fabricante nos especifique que ese amplificador sólo baja a 8 ohmios en modo puente. De igual manera un amplificador que baje a 2 ohmios en modo estéreo sólo bajaría a 4 ohmios en modo puente.

este texto fue extraido del tema "Amplificadores. Modos de funcionamiento : estéreo, paralelo y puente (bridge)" que se encuentra en la biblioteca de este foro,

aqui te dejo el link http://doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_est_bridge_mono.htm

Si te refieres a este amplificador Crown XLS 602, el cual trabaja con una impedancia minima de 8 ohms en bridge, entonces te recomendaria que trabajaras en modo estereo.

saludos y espero que te sea de ayuda mi comentario! :)

Martín Almazán
05 ene 2010, 12:14
por que razon los sub-bajos no deben conectarse en serie?

El factor de amortiguamiento desparece (es igual a 1).

Raúl Pérez
05 ene 2010, 13:04
El factor de amortiguamiento desparece (es igual a 1).

Ah caray esa no la sabía pero si se hace una configuracion en serie paralelo con 4 subs de 8 ohms hay problema con el factor de amortiguamiento?
Saludos.

Martín Almazán
05 ene 2010, 13:08
Ah caray esa no la sabía pero si se hace una configuracion en serie paralelo con 4 subs de 8 ohms hay problema con el factor de amortiguamiento?

Si, siempre que haya conexión en serie. La carga en serie del resto de altavoces viene a ser como un cable de esa impedancia.