PDA

Ir a la versión completa : Ls9 O Pm4000



Javier Trueba
06 ene 2010, 06:04
Buenos dias,es la primera vez que escribo en este foro aunque si que lo leo habitualmente, mi primera cuestion es una duda que tengo .
Yo soy el propietario de una orquesta con un camion escenario,por lo que siempre llevo el mismo montaje,poseo un equipo de P.A. Vectec vt 4888dp,y
dos años utilizando una mesa yamaha ls9,con la que hago Pa y monitores,esta mesa es alquilada,mi cuestion es que voy a adquirir una mesa y no se si quedarme con la que tengo o por el mismo precio me ofrecen una yamaha Pm 4000 en buen estado con un rack de dinamica bastante completo,el precio puede rondar los 5000€.

Guillermo Memo Maldonado
06 ene 2010, 11:02
Hola Javier:
Si es por una cuestion de calidad me quedo con una PM4000 (mas alla de que son analogas y mas viejas).
Mi humilde opinion, si yo estuviera en tu situación, sería evaluar si te conviene pasar de una mesa que puede ser montada y cargada en espacios reducidos a una mesa del tamaño y peso de una PM4000.
Segundo, chequearía a fondo todos los componentes de la PM4000 ya que por lo que sé los repuestos de esta son mas dificieles y caros de conseguir que hace 5 años atras.
Lo que no me cierra es 5mil euros por una PM4000+rack de dinamica? Me parece muyy barato.
Saludos
MemO

Javier Trueba
06 ene 2010, 13:20
Muchas gracias guillermo por tu consejo,tu opinion es la misma que la mia y lo me que me hace dudar precisamente es el precio de la pm4000 pues esta mesa es de una empresa de alquiler que conozco,y claro es el mismo precio de una ls9 de ocasion,asi que ya veremos,a ver si alguien mas me da su opinion.

Óscar Tovar
06 ene 2010, 14:19
Hola,
por todo, es preferible la LS9, yo soy un defensor de la PM 4000, pero definitivamente, sus mejores años ya pasaron...
saludos

Luis Pinzón Arroyo
06 ene 2010, 14:24
¿Hablas de que el equipo vá montado, y viaja en la plataforma de un camión?

Te la pongo fácil:

Con la LS9 tienes la posibilidad de retocar tu mezcla entre el público, (o sea, frente al escenario) controlando de forma inalámbrica la consola.

La PM4000 junto a su rack de periferia ocupará un espacio importante dentro del escenario-camión.

Sergio Adriá
07 ene 2010, 10:22
Sin lugar a dudas, hoy por hoy, la LS9 es más versátil. Sobre todo ten en cuenta la capacidad de "RECALL" de escenas de la digital. Por ejemplo cuando realices algún evento o show con muchas canciones o muchos artistas. En ese caso la capacidad de llamar a diferentes escenas en la mesa tiene un valor fundamental.

Si, por otro lado, se tratara de sonorizar a un grupo de jazz exclusivamente (por ejemplo), me quedaría con la PM4000, ya que el timbre que te ofrece es difícil de conseguir con la LS9, y en este caso la automatización de escenas pasa a un segundo plano.

Jon Garagarza
08 ene 2010, 07:17
Hombre, una PM4000 sonara pero que muy bien y acompañado por un buen rack de dinamica pues no es moco de pavo!
Ahora si quieres la mesa para usarla con tu orquesta no tengas ninguna duda, tu mesa es la LS9. La otra sonara mucho mejor, pero (ademas de que el precio me parece muy sospechoso...) la LS9 es mucho mas practica: ocupa menos, cuesta muchisimo trabajo menos montarla, al ser una mesa nueva te pedira menos mantenimiento, no tienes que mover ningun rack de efectos ni de fuente de alimentacion...
Si el uso es para una orquesta yo no tendria muchas dudas.

Espero que te sirva,
Un saludo

German Placeres
10 ene 2010, 13:29
Mira esto creo que se evalua por una cuestion mas de manejo de equipo que otra cosa.
Vos sabas que en una LS9 tenes la consola y la linea de procesamiento todo en una.
Con un PM4000 tenes un equipo mas grande y a eso le tenes que agregar la linea de procesamiento.
Saludos.

Alberto Ramos
12 ene 2010, 07:15
me temo que por muy claro que tengamos que tanto en el precio, como en sonido la pm4000 es la opción, para un camion orquesta no me lo pensaria y si no puedes ir a por una mesa mas completa tipo M7cl o asi, pues la LS9 te va a quitar peso, dolores de cabeza y demas....y para conseguir algo mejor de sonido pues con un rack pequeño con unos previos, podras tener un sonido mas que decente.

Un saludo