PDA

Ir a la versión completa : Consejos sobre Mezcladoras



Carlos Javier Del Angel Campos
06 ene 2010, 15:04
Hola antes que nada me presento mi nombre es Carlos Del Angel y soy propietario y dj de un pequeño equipo de sonido en cd valles S.L.P. Mexico

tengo poco conocimiento sobre mezcladoras que no son de uso comun de un dj si no mas bien para grupos bandas etc es por eso que les solicito su apoyo para que me ayuden a elegir una mezcladora de este tipo que la pueda utilizar para conectar varias cosas como microfonos teclados etc y ademas me pueda servir para utilizarla como mezcladora de dj ( es decir que tenga pre escucha en los audifonos por canales individuales ) no necesito muchos canales hasta con 8 entradas de canon y 2 mas para rca me es suficiente asi que espero me puedan asesorar de antemano muchas gracias por la molestias de leer este post y les dejo mis opciones
las opciones que e visto son mas o menos de un precio similar pero no logro decidirme por alguna de ellas ya que no las e visto trabajar pero sin duda por las marcas me imagino que pueden ser buenas elecciones

1.- ALLENANDHEATH ZED14
2.- YAMAHA MG166
3.- SOUNDCRAFT RW5759US EFX12
gracias y espero me ayuden a resolver mis dudas hasta luego

Rober Gutiérrez Martínez
07 ene 2010, 18:49
la mg 16 es la mas comun, esa te sirve. claro esta puedes conseguir una sencilla mezcaldora de dj y pasar la señal ala yamaha.
y tienes mas fitros saludos, desde tabasco.

Carlos Javier Del Angel Campos
08 ene 2010, 11:18
la mg 16 es la mas comun, esa te sirve. claro esta puedes conseguir una sencilla mezcaldora de dj y pasar la señal ala yamaha.
y tienes mas fitros saludos, desde tabasco.


muchas gracias hermano eres la primera persona que me responde en este muy buen foro y espero que estos consejos me sirvan para tomar mi decision final un saludo desde cd Valles S.L.p.

Tomas Montoya Castro
08 ene 2010, 12:06
:)¿Que tal? Tambien es mi primer post aunque ya tengo tiempo registrado.
Como comentario, en una ocasion vi a una persona que conectaba de esa forma las mezcladoras(de la mix de DJ a la mix de Audiopro) pero la mix de DJ tenia ecualizador y el sonido estaba muy saturado en todas las frecuencias porque conecto en la entrada de un canal de la mix de Audiopro,aparte la mix de Audiopro tambien tenia ecualizador.

Esto es si tu mix de DJ tiene ecualizador integrado uses una entrada auxiliar de la mix de Audiopro para que no se sature demasiado el sonido con las frecuencias.

Bueno eso digo yo


Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas

Norman Palomino
08 ene 2010, 23:56
Comprate una Mackie , estaba en lo mismo probe allen, soundcraft y para mi gusto, muy personal por cierto, en ese rango las Mackies suenan muchisimo mejor mas calidez , sonido con mas fidelidad y naturalidad sus preamplificadores creo yo estan muy por encima de las demas marcas .

Carlos Javier Del Angel Campos
09 ene 2010, 11:42
muchas gracias por los comentarios de los compañeros del foro les agradesco su atencion a este post alguien que me pueda dar detalles de la yamaha mg 166cx quisiera saber si esta consola viene ya con cable de corriente normal o si trae eliminador ademas de saber un poco de la calidad de su sonido y su desempeño

Carlos Javier Del Angel Campos
09 ene 2010, 12:23
:)¿Que tal? Tambien es mi primer post aunque ya tengo tiempo registrado.
Como comentario, en una ocasion vi a una persona que conectaba de esa forma las mezcladoras(de la mix de DJ a la mix de Audiopro) pero la mix de DJ tenia ecualizador y el sonido estaba muy saturado en todas las frecuencias porque conecto en la entrada de un canal de la mix de Audiopro,aparte la mix de Audiopro tambien tenia ecualizador.

Esto es si tu mix de DJ tiene ecualizador integrado uses una entrada auxiliar de la mix de Audiopro para que no se sature demasiado el sonido con las frecuencias.

Bueno eso digo yo


Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas

gracias por tu comentario de echo esa es una de las funciones que le quiero dar a la consola preamplificar la señal de mi mixer de dj claro para esos casos es recomendable poner la señal de ecualizacion en flat o plana y ecualizar desde la consola cuidando la ganancia de ambas
y bueno creo que todos los que nos dedicamos exclusivamente al sonido tenemos que llegar a tener alguna vez una consola para los diferentes tipos de trabajo que hacemos ...ya sabes nunca falta que hay que amplificar huapangueros o algunas conferencias y en mi caso ya me es necesario tener una consola propia y dejar de andar rentando por otro lado gracias por tu comentario

Carlos Javier Del Angel Campos
09 ene 2010, 12:28
hola como estas disculpa una duda, tu as trabajado con la yamaha mg166cx mi duda es que tipo alimentacion tiene ya es con cable de corriente directa o es con eliminador porque depende mucho mi eleccion de ello ya que e leido que varios amigos an tenido problemas con el eliminador por daño o perdida y luego no lo hayan en el mercado jejeje
, me podrias decir tambien si as escuchado la calidad de los efectos que trae esta mezcladora si valen la pena pagar los $800 aproximadamente de mas por ellos o es mejor el mismo modelo pero sin efectos gracias de antemano por tu respuesta

Orlando M. Valdez Barraza
09 ene 2010, 14:22
que tal carlos? mira yo soy de sonora y he trabajado con la mg166cx, si la piensas usar para dj es mucho mas que excelente pero si algun dia piensas sonorizar a un grupo musical, te recomiendo mackie o allen tienen una mejor calidad de sonido, claro es mi humilde opinion.
espero te sirva de algo mi respuesta

Carlos Javier Del Angel Campos
10 ene 2010, 11:09
que tal carlos? mira yo soy de sonora y he trabajado con la mg166cx, si la piensas usar para dj es mucho mas que excelente pero si algun dia piensas sonorizar a un grupo musical, te recomiendo mackie o allen tienen una mejor calidad de sonido, claro es mi humilde opinion.
espero te sirva de algo mi respuesta

ok muchas gracias por tu comentario, de echo el uso principal seria preamplificar la señal de mi mixer de dj para darle un poco de mejor calidad y sonorizaciones pequeñas como amplificar huapangueros, trios, conferencias etc ..lo malo que investigando un poco creo que la yamaha trae eliminador de corriente en lugar de enchufe normal y creo que eso pudiera ser una contra para la yamaha voy a checar alguna mackie de precio y prestaciones similares gracias