PDA

Ir a la versión completa : Como Guardan los Equipos...?



Luis Barrientos
07 ene 2010, 09:35
Hola a todos, quisiera preguntarles cual es el modo mas recomendable para el guardado o almacenaje de los equipo que estan instalados en un su Rack.

Lo ideal es dejar todos los cables puestos en sus lugares (ej: cables de consola puestos al ecualizador y de ahi al poder) o creen que mejor es desintalarlos (nada de cables), la humedad tendria mucho que ver para que se dañen los contactos (se sulfaten o algo asi).

Muchas gracias por sus comentarios.

Feliz año para todos.

Pablo García
07 ene 2010, 12:21
En mi opinión, el sentido de tener todos los aparatos instalados en un rack es, además de protegerlos durante el transporte y el almacenaje, facilitar el montaje, ya que permite llevar varios de los equipos ya cableados. Yo, por ejemplo, tengo un equipo pequeño con una mesa de 16 canales y un rack con 6 compresores, 4 puertas de ruido, 2 procesadores de efectos y un ecualizador para hacer bolos en bares y cosas por el estilo. Me interesa que el montaje sea rapido y practico para poder realizarlo yo sólo lo más rápido posible. Lo que hice fue numerar los procesadores y conectarlos a la mesa con una manguera que se queda conectada siempre dentro del rack. Si quiero insertar el compresor 2 en el canal 6 de la mesa sólo tengo que buscar el jack etiquetado como 2 en la manguera.
Además, existe otra ventaja fundamental, y es que todos los cables estan siempre en la misma posición, por lo que si en un determinado momento un te falla un cable va a estar siempre situado en el mismo sitio lo cual facilita encontrar la averia. Si los desmontas todos y se te cuela algún cable malo, lo mas probable es que hoy te falle el bombo, mañana la voz y al siguiente todo el lado izquierdo de la P.A.

Un saludo...

PD.: Feliz año a ti tambien.

Nacho Ibarra
07 ene 2010, 13:21
yo creo que si tienes todos los cables bien preparados y conectados a tus amplificadores y acualizadores no les haria daño, mas bien deberias concentrarte en tener tus equipos en lugares bien secos, limpiarlos de vez en cuando esas cosas son los que mantienen los equipos, el cablerio es secundario deberias de preparar bien el cableado de manera que quede todo muy bien ordenado lo usas y los guardasigual todo, porque al desconcetar todo a veces los cables tienden a fallar las proxima que los conectes.
yo poseo un rack que va de mi consola psa por ecualizadores y llega a los amplificadores y he usado esta ormula por mucho tiempo no ha traido nada de prolema me ahorra rapidez en el momento de armar todo, es solo cuestion de cuidalos bien el polvo la humedad esos son factores que podrian afectar el rendimiento de tu cables!
un abrazo desde paraguay