PDA

Ir a la versión completa : Corte de Frecuencias en el Drive Rack DX38



Klever Caguana
07 ene 2010, 14:46
Hola a todos, he montado un sistema de amplificación, para aquello tengo 2 cajas con 2 parlantes cada uno de 18 pulgadas electrovoice, que los ubico en el piso,los empujo con la crown macro tech 2402, en la parte de arriba 4 parlantes de 15 pulgadas RCF de 600W la empujo con QSC 2000, dos driver JBL (matarraya) serie 2446, la empujo con un lado de la peavey 800 y 4 tweeters DAS K3 la empujo con el otro lado de la potencia 800 esto dentro de una conser, una por lado, le divido en 4 vias que es Sub-bajo, bajo-medio, medio y fino, con el Drive Rack Electrovoice DX38. Necesito saber los cortes exactos o presisos de cada vía para que suene exelente y no se me dañe mi sistema, pues ese es mi temor. Les quedaré infinitamente agradecidos.
Klever :o

Luis Tomás Henares
07 ene 2010, 15:19
Para unos cortes exactos hace falta medir, pero como orientación:

entre 80-125 Hz
1000 Hz
7000-8000 Hz

Usa un analizador para ajustar la ganancia de cada vía en el controlador y no olvides la ecualización del 2446, como todo sistema de motor y trompeta.

Patricio Pierdominici Ricardo
07 ene 2010, 15:26
no se, yo usaria sólo los 2446 sin tweeters por encima, mejor no?

Luis Tomás Henares
07 ene 2010, 16:29
no se, yo usaria sólo los 2446 sin tweeters por encima, mejor no?

Para mi, si. Nunca he entendido el sentido de estos sistemas "hechizos" con una vía de más, que añade una complejidad innecesaria, cuando los sistemas comerciales más profesionales nunca la tienen (siempre habrá alguna excepción). ¿cuando fue la última vez que viste un super-tweeter en un sistema de directo de marca reputada? En el siglo XXI desde luego no.

Klever Caguana
11 ene 2010, 15:07
Hola amigos gracias por sus criticas seguro que me servira, pero de no utilizar los tweeters como sería los cortes de frecuencia de cada altavoz en el Drive Rack para las 3 vias?.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 ene 2010, 15:28
Hola amigos gracias por sus criticas seguro que me servira, pero de no utilizar los tweeters como sería los cortes de frecuencia de cada altavoz en el Drive Rack para las 3 vias?.

Pues iguales, pero eliminando el ultimo corte a 7-8Khz.

Saludos.