PDA

Ir a la versión completa : Puedo Usar Cables para Microfonia en los Parlantes?



Norman Palomino
07 ene 2010, 20:20
Perdonen la duda , tengo conectados mis parlantes activos a la consola con cables para microfono es correcto esto? o deberia comprar cables especiales para parlantes, de ser asi cuales son las ventajas o desventajas de usar uno u otro y que marca de cables me recomiendan , como siempre mil gracias por las respuestas.

Pablo (boi) Garrido
07 ene 2010, 21:51
Norman, si tus parlantes activos (o cajas acusticas activas) tienen entrada xlr (de tres patas ) como los mic. estas en lo correcto.

Unos buenos cables son Belden, Rapco.

Podrias especificar el modelo de tus "parlantes activos" y tu consola, solo para estar seguro que es la forma correcta de conectarlos.

Solo se usa cable grueso sin malla ( tipo electrico ) desde la etapa amplificadora hasta el parlante, (speaker, altavoz, bocina ).

Saludos

Enrique Toro
07 ene 2010, 21:53
si estas usando parlantes activo [amplificados] no hay ningun problema al usar cable de microfono. al contrario es mejor trabajarlo con cable balanceado.

ahora si son parlantes pasivo claro quer los puedes usar pero no es recomemdable, por su bajo grosor.

Esteban Classen
07 ene 2010, 21:53
Si tus parlantes son activos está bien, ya que lo que transportas con ese cable es señal de audio y no potencia, aparte este cable que usas viene mallado para evitar interferencias.

En el caso de cajas pasivas ya si necesitas otro tipo de cables porque el de micrófono si bien "suena" no está hecho para eso.

Saludos:D

Norman Palomino
07 ene 2010, 22:56
Hola Pablo ,mira tengo una consola Mackie Onyx, cajas activas JBL y QSC nuevamente mil gracias por la respuesta me ayuda muchisimo a conocer mas de este fascinante mundo del audio un abrazo.

Pablo Fernández
08 ene 2010, 00:26
Norman

Estas en lo correcto, la configuracion es correcta, como recomendacion solo usa buenas marcas, como te decian Rapco es buena marca, tambien tienes lo Audiotechnica y al menos con la que e tenido mejor experiencia en cableado y snakes es Whirlwind

Saludos

Norman Palomino
08 ene 2010, 06:55
Gracias Pablo por confirmar tu consejo ,,a la orden vivo en EEUU solo dime en que puedo servir y estare muy complacido en hacerlo un abrazo nuevamente