PDA

Ir a la versión completa : Sonido Tango



Gabriel Guzmán
08 ene 2010, 11:49
Buenas soy nuevo en el foro. Me llamo Gabriel soy de Argentina.
Los encontré buscando información sobre las preguntas que les voy a hacer.
Tengo que hacer el sonido para eventos de Tango mas o menos para 250 personas quizás 300. A veces al aire libre. Y necesito conectar una pc, un mp3 una pantalla para imágenes, poder chequear con auricular, un mic presentación. y a veces vendra alguien a cantar co algunas guitarras como máximo un cuarteto. La idea también es poder sonorizar por sectores osea poder manejar por separado los baffles.
Estuve viendo en una casa que se llama Dancis que arma unos combos y me dijeron que van bien para lo que necesito. ya que tiene que sonar bien pero tampoco un boliche. Y me recomendaron una consola Proco de 10 canales, (yo igual pensaba en una de 8ch que me gusto de la misma marca, me quedare corto con 8ch?) 2 baffles de 15 trapecio con driver marca propia alfombrados y una potencia altech 800w estereo modelo profecional con turbina dice. Según ellos con estos hasta muevo a pequeñas orquestas.

Mi idea a futuro es agregarle dos parlantes mas para llegar a 4 mi pregunta es si va bien este combo, si son buenas las marcas que me dan de cosas, ya se que no deben ser las mejores pero si mas o menos salen lindas ya que el uso no va ser como un boliche. les agradezco muchísimo desde ya por el espacio y espero su ayuda ya que no entiendo mucho.

Pena Roberto
08 ene 2010, 19:42
8 ch? 2 para el bandoneon, 1 para cantante, 2 para guistarras, 1 para contrabajo o 1 linea para bajo electrico, 1 por las dudas si te sube otro cantante, 1 para el locutor, 1 pc, 1 mp3 y una patalla (calculando que uses audio del video) total 8 mics + 4 lineas me parece que se te va a quedar chica la consola. Dancis no es por tirarla abajo pero no es una casa que se dedique al audio profesional es mas un semi pro para abajo pegate una vuelta por Sanabria en San justo que tampoco es gran cosa pero tienen mejores equipos que dancis.

Pablo (boi) Garrido
08 ene 2010, 20:42
Gabriel Bienvenido al foro: coincido con Roberto.... Estas mal orientado con esa marca. No es adecuada para algo profesional.

Por supuesto algo pro es mucho mas caro, no se de tu presupuesto, pero NO TIRES LA PLATA, es preferible comprar menos equipo pero de calidad, muchos musicos de tango y su publico estan acostumbrados a sonar bien.

Saludos.

Gerardo Rossi
09 ene 2010, 11:08
Hola Gabriel, yo en en año hago varios eventos de tango con distinta cantidad de gente, a veces 80 o 100 personas y otras mas de 1000 y realmente como te dicen los demás colegas, la mesa de 8 ch te va a quedar chica, yo apuntaría para empezar por lo menos de 12 ch para arriba y por lo menos 2 aux si la mesas tiene efectos internos, sino precisas más axiliares.

Siémpre que compres cosas, compra mirando el futuro, también vas a necesitar un par de ecualizadores, uno para el Pa y otro para las mezclas.

Saludos.

Nacho Ibarra
09 ene 2010, 11:35
los bueno seria que inviertas en algo bueno de entrada porque en el futuro veras que los barato sale caro, te acosnejaria que compres cosas buenas que den resultado y no te animes a gastar de entrada todo tu presupuesto pr algo que no se sabe si te va a funcionar bien, es mi humilde opinion

Gabriel Guzmán
09 ene 2010, 13:07
Muchisimas gracias por los consejos. Que marcas y de que cantidad de watt creen mejor asi voy a pedir presupuestos. Asi que no les convense esa casa dancis. Que bueno que encontre este for antes de comprar.

Nacho Ibarra
09 ene 2010, 13:17
los beringher son buenas marcas para empezar podes buscar lo que quieras, y si te podes venir hasta paraguay en ciudad del este los encontrarias mucohs mas baratos, yo estuve por buenos aires y son caros los beringher por alguna razon pero aca en paraguy es mucho mas barato la diferencia es grade te recomiendo emieces aprobar esta marca despues tenes peavey yamaha que son mas caros pero son muchos mas equipo que todo!!

Matías Fiorotto
09 ene 2010, 17:40
Hola Gabriel. Te recomiendo que le pegues una ojeada a mercadolibre en articulos usados. Podes llegar a armarte algo muy bueno por la mitad de lo que te sale nuevo.

Conta con cuanto dinero contas para los equipos asi masomenos se puede llegar a tener una idea de lo que te podes armar.

Saludos!

Gabriel Guzmán
09 ene 2010, 18:20
Hola Gabriel. Te recomiendo que le pegues una ojeada a mercadolibre en articulos usados. Podes llegar a armarte algo muy bueno por la mitad de lo que te sale nuevo.

Conta con cuanto dinero contas para los equipos asi masomenos se puede llegar a tener una idea de lo que te podes armar.

Saludos!

Los combos que me ofrecian estaban rondando los $2000 a $2300 pesos arg.

Que opinion tienen de las Potencias Altech, Skp Proco y american Pro cuales serian sus ventajas y desventajas, son muy malas?. por que algunos dicen que para el uso que le voy a dar estarian bien alguna de estas marcas. saludos

Pablo (boi) Garrido
09 ene 2010, 22:55
Gabriel, lamentablemente con 2000 $ aprox solo te alcanza para una consola basica que sirva, por ej. una Behringer ub 2222 FX-pro, ( 8 Chan mono + 4 stereo, efecto incorporado y 2 auxiliares) de ahi para abajo no te recomendaria nada, ni en calidad ni en prestaciones.


Que opinion tienen de las Potencias Altech, Skp Proco y american Pro cuales serian sus ventajas y desventajas, son muy malas?. por que algunos dicen que para el uso que le voy a dar estarian bien alguna de estas marcas. saludos

Altech - descartado
SKp - personalmente no me gustan
Procco- no las use nunca, ni las vi por dentro.
american Pro - solo la linea concert es buena.

Cualquier potencia decente esta en los 2000 $ para arriba.

Hay otras opciones economicas buenas, por ej Crown LPS ( nunca las use, pero tienen buenos comentarios)
STS ...(todo depende de tu presupuesto).

Espero te sirva
Saludos